martes, 1 de diciembre de 2015

ATALAYA DE COGOLLOS - ASPERONES - PEÑÓN DE LA MATA. 29/11/2015.

En esta crónica; al contrario que en otras, hay un poco de indecisión en que fotografía poner de portada, porque hay muchas de grupo, y repetidas. O sea, que pongo dos, y las demás, se pueden ver en el albúm que se pone de costumbre de las imágenes del día. 
Esta fue la del primer agrupamiento, y la que está más completa, pues en la ruta, nos acompañaron hasta este cruce de la Atalaya de Cogollos, Jesús y Petri. 
Después de esto, decidieron ir a El Sotillo de Iznalloz. Y nosotros, continuamos con la ruta prevista. 
A mi vuelta para casa; al acabar la ruta, me los crucé en la entrada de Albolote. Ellos dos venían de El Sotillo, y yo de la ruta de Los Asperones. 
La otra imagen, que puede ser una de las candidatas a imagen de portada, es la que se hizo en la zona de el Peñón de la Mata, antes de bajar hacia el Sendero o Camino de Califaquín.
Ya digo que por haber imágenes; hay bastantes. Pero, pongo estas dos. 
Después de este comienzo un poco inusual, paso a describir algo el día, y la ruta.
Comenzando como es normal, en Maracena, se va por el Camino de Piedra hacia la Atalaya de Cogollos. Y desde el lugar de la primera imagen de grupo, se baja hasta el puente que da acceso a un carril que lleva al Camino de las Acequias. 
Se sube este camino que en parte es de cemento, y en parte de tierra, hasta la zona de el Cortijo de los Asperones. 
Y desde allí se baja otro poco de nuevo, hasta llegar a un sendero que va a parar a la zona última a la que se puede llegar en bicicleta, cercana a la base del Peñón de la Mata. En la segunda imagen de grupo se ve bien.
Sobre este peñón, y de esta zona se pueden contar muchas cosas, pero no es lugar este blog, para ello. 
Son historias de la Guerra Cívil y lugares emblemáticos, y críticos de esta etapa de la historia de España. 
Pero, todo esto, mirando en Google, sale. Yo; unicamente pongo un enlace de Wikipedia, para ilustrar algo este blog sobre esta zona, y lo que es este peñón.

Y pongo esta imagen de Álvaro, y Serafín por delante de mi, con el Peñón de la Mata al fondo, porque me gusta.
Dos ciclistas en este paraje, con el peñón de fondo es una imagen buena del ciclismo de montaña.
Al llegar a la zona donde se hizo la fotografía de grupo, con el peñón de fondo, comienza el descenso hacia la zona que lleva al Camino de Califaquín. 
Este descenso, en principio es de sendero más o menos fácil. Pero llega a un tramo que se complica, por la inclinación, las rajas, o surcos del terreno hechos por el agua, la gente andando, y los cuatro "locos" que bajan por ahí en bicicleta. 
En una parte de ese descenso, hubo gente que tuvo que apearse de la bici y andar un poco, para después subirse de nuevo cuando el terreno lo permitía.
Otros lo bajaban todo o casi todo.
Y otros, como yo; al andar un tramo complicado, tenía problemas por una herida del pie que arrastro un buen tiempo ya. 
Incluso, al montar por estas zonas, también molesta. 
Mi amigo David grabó unos vídeos que más abajo pondré, que ilustran algo esto contado, y ocurrido.
En este día, como se puede ver en las imágenes, hubo pocas ausencias. Y las que hubo, justificadas. 
Lo que si hubo, fue un regreso, o reencuentro. Volvió a salir con nosotros Sergio. Lllevaba unas rutas sin salir, y no se sabía si en esta lo volveríamos a ver de nuevo. Por fortuna, ocurrió. Tiene mérito no entrenar en un mes, y volver para hacer esta ruta, que no es manca..........
A ver si continua sin dejarlo más, y engancha bien. 
La ruta hay que debérsela a varios amigos, ya que por aportaciones de Lolo, Galdón, David, y algunos más, se hizo un recorrido muy completo en todos los aspectos. 
Y, podría hablar más de este día, pero, total; fue muy bueno en general. 
Unicamente, podría dejar una nota negativa, que fue el pinchazo de Paco. La rueda delantera no hacía más que bajar de presión, y él, cada cierto tiempo, la inflaba a ver si podía aguantar la ruta.
Pero no aguantaba toda la ruta.Había que reparar.
Mejor es ver las imágenes y los vídeos que pongo ahora. 
Para ver las imágenes de esta ruta, hay que pinchar sobre este enlace.

Continúo con un vídeo que grabó David de unas veredas cercanas a el Peñón de la Mata. 

Otro, que por unas partes, no debería de poner, aunque no debe ocurrir nada malo, por otras partes, pues son todo cachondeos y bromas que se hacen en el monte; es el siguiente. Es el de la espera de mi bajada de el Peñón de la Mata. Mejor es verlo y oirlo. ¡ Como están las cabezas.......!. ¡ Jajajaja !.

Y el último, el de mi llegada, que los amigos convirtieron en un arco o pasillo triunfal. Yo no se si es la combinación de adrenalina, más el desgaste, y algo de mal de altura. Pero si se pasa bien, vale; pues de eso se trata....... ¡ Jejeje !.

Cambiando de tema, y pasando a otro deporte o disciplina, menciono aquí que el compañero Diego no salió en este día con el grupo, porque estuvo compitiendo, pero no en ciclismo, si no en carrera a pie. 
Esto fue en Salobreña; en una prueba; el I DESAFÍO COSTA TROPICAL.
Para obtener información sobre esta prueba, doy este enlace de su sitio web.

Y otro enlace más donde se habla del resultado de la prueba, que es el sitio de INFOCOSTA TROPICAL.

Aquí pondré unas imágenes de Diego en esta prueba.

Y por aquí, unas cuantas que le he "robado" de su Muro de Facebook.
Y con esto, acabo esta crónica, que llega un poco tarde, por problemas con Internet, ya resueltos. Me despido hasta la proxima.

   

2 comentarios:

  1. Gracias MIGUEL eres un tío genial por entiendo que le dedicas a esto y s nosotros sobre todo

    ResponderEliminar
  2. De nada Diego. Es un placer. Aunque me quite tiempo de otras cosas; me gusta. Y me gusta que la gente lo vea y lo disfrute.

    ResponderEliminar