lunes, 7 de diciembre de 2015

SILLETA DEL PADUL - ERMITA VIEJA. 06/12/2015.

Aunque en esta imagen se pueden contar, junto con el fotógrafo, 15 personas, que son unas pocas menos que en otras rutas, en las que nos unimos más de veinte; no va a ser siempre así. Y tampoco deja de ser una ruta, ni un día bueno por eso. 
Todo lo contrario. Como dijeron algunos; fue un día de DIEZ. 
Además de que se hizo una ruta muy completa en todo, y a la que se añadió el tramo de subida a Piedra Ventana, que no estaba previsto, aunque muchos lo llevaban en mente; es que el día, y la compañía, más que salió todo muy bien; hizo que fuera un día espléndido en todos los sentidos. 
Y por si no hay bastante con una imagen de portada, pongo otra más de grupo, de la fuente de Ermita Vieja.
Comenzaba la ruta en Maracena, llegando yo con el tiempo justo, y saliendo todos en cuanto me vieron. 
Había tres cosas nuevas en este día. 
Primero, la compañía de Jesús, que en este Domingo, venía sin Petri, ni Alberto. A Jesús le gustó mucho la ruta, y disfrutó de todo como nosotros.
Y me alegra ver que ya está mucho mejor de forma, y de salud, y va como un tiro en la bicicleta. Así se disfruta mucho más. Además de que su compañía siempre es grata. 
Y segundo, que teníamos compañía femenina en este día. Se vino con nosotros Estela; una mujer que anda bien en la bicicleta, y que disfrutó de la ruta mucho. 
Más tarde; casi de vuelta, me enteré que habíamos coincidido en la Travesía Buguibikes Veleta - Orgiva , de este año.
En tercer lugar, y no quiere decir que sean de mayor o menor importancia los lugares en el orden; si no, por ordenar un poco; estuvo el que David Torres salió con nosotros. Me lo dijo la noche anterior por Whatsapp. 
Él es más bien carretero, pero se ha comprado una 29", y se está aficionando también al MTB. Se le da bien. Y para estar en pretemporada, e ir con su entreno y sus pulsaciones, lo hace francamente bien. Incluso, en el terreno técnico, se defiende muy bien. 
Disfrutó del día con todos nosotros, y le gustó mucho la ruta. 
Me gustaría que repitiese más a menudo. Me alegró mucho que viniera.  
Pasando a otro tema, como el de las ausencias, tengo que decir que Serafín, que este fin de semana largo, tenía recogida de aceituna; según oí; no vino porque había tenido comida o cena de las típicas de esta época. 
Otras ausencias fueron las de Diego, y Miguel Ángel; que nos los encontramos casi llegando a Granada con la bicicleta de carretera. 
Ya dijo nuestra joyita el día de antes que salía con su patrón el Domingo, porque había fichado con "Ramírez Bikes". 
Arturillo decía que tenía avería mecánica, y no podía.
Arturo, que le traían a su nieto, y como es lógico, iba a disfrutar este Domingo con la familia. 
Rafa nos dijo por la tarde por el Whatsapp, lo que ya me contó Antonio Malagón por la mañana. Que había tenido un pequeño accidente en el trabajo, y tenía el tobillo lesionado. 
Otro que no vino, y se quedó con todas las ganas, fue Paco; que había cogido un buen resfriado, y quería curárselo bien. Decidió ir al Llano de la Perdiz a hacer un poco de senderismo. Nos envió unas imágenes, que más abajo pondré. 
Si sigo con la ruta; poco más hay que contar. Y prefiero que lo cuenten las imágenes, y los vídeos que hay. Pues además de que en este día, y en esta crónica, hay un buen material fotográfico y videográfico; quiero no aburrir más con lectura, y que el seguidor del blog disfrute más con imágenes y vídeos.
Unicamente quiero aportar una cosa más. 
Al variar el recorrido, y no subir a Ermita Vieja por el recorrido habitual, e incorporar Piedra Ventana a la ruta, nos encontramos con la gente de GRANADA MTB. Y tuve la suerte de ver a mi viejo y buen amigo Guillermo. 
Resulta que David también lo conoce. Yo lo conozco bien de los años que estuve saliendo con GranaBike. Además de las rutas de los Domingos con la peña, hemos compartido muy buenos momentos juntos. Es una estupenda persona.
Él y sus Satanases; que es como se hacen llamar, tienen un blog donde recogen sus rutas y fotografías, como nosotros.

Y algunas veces, en el año, se pegan unas rutas de las largas y cansinas, muy, muy buenas. Comparten muy buenos ratos este grupo.
No sin antes contar las dos notas negativas sin mucha importancia del día; paso a poner las imágenes y los vídeos; que hay muchos y buenos.
La primera nota negativa fue el pinchazo de Víctor, que al llevar líquido sellante de tubular, solucionó rápido. Esperó a taponarlo, y continuó la ruta. 
Y la segunda, pero leve; fue una caida por deslizamiento de la rueda delantera, que tuve yo, al bajar una vereda de las de Ermita Vieja. Pero no fue nada. Me levanté, observé si había algo mal, y seguí marcha. Un leve golpe, un leve raspón en el dedo, y nada más. 
Y como digo, pongo a continuación las imágenes y los vídeos. 
Empiezo por los vídeos de David.






Y a continuación, pongo aquí debajo, los vídeos que yo grabé.




Ahora, vamos con las fotografías. Hay fotografías mías, de Antonio Malagón, y de Paco, en el Llano de la Perdiz. 




Con esto, acaba una crónica de Domingo, que tiene más trabajo que la misma ruta. Hay buen material, y abundante como para que el que no haya ido a la ruta, la viva casi en directo.
Así creamos afición para la próxima. Está al caer ya. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !. 





 

3 comentarios:

  1. Buen trabajo como siempre, enhorabuena Concen!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de dia hechamos Concen no se me olvidara este dia de la primera vez que subi a piedra ventana.Gracias por las fotos y los videos, fantasticos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Muchísimas gracias a vosotros !. Como digo siempre; me gusta que os guste, y disfruto con esto. Y vosotros, por vuestra parte, también colaboráis con estar ahí, y hacer todo esto posible.

    ResponderEliminar