lunes, 28 de diciembre de 2015

LLANO DE LA PERDIZ - JESÚS DEL VALLE - SACROMONTE - ALBAICÍN. 27/12/2015.

Última ruta oficial de Domingo del año. La siguiente será ya dentro del 2016.
Uno de los mejores y más pintorescos recorridos de MTB, que se pueden hacer en Granada, por los sitios por donde se pasa, y por las vistas de que se pueden disfrutar. Y es que los granadinos somos unos privilegiados al poder ver, disfrutar, y tener monumentos, historia, cultura, patrimonio, naturaleza, y visiones de lugares como esta.
Con lo cual, se pueden hacer fotografías de grupo como las siguientes, que en otras partes del mundo, serán más o menos bonitas, más o menos espectaculares; pero nunca iguales que estas.

Los granadinos podemos estar orgullosos de nuestra historia, y de lo que se esconde detrás de todo lo que tenemos en nuestra capital y en la provincia en general. Es más; es tan extensa nuestra historia que a nosotros mismos nos cuesta conocerla toda. Incluso a quien se dedica a ella de pleno. 
Digo esto porque alguien puede decir que nosotros mismos no la conocemos por dejadez, y por interés en otras cosas. Y tienen razón. 
Pero eso son otros asuntos a debatir. Hay quien se preocupa en conocerla. Y aún así, es extensa, y costosa de conocer toda en su totalidad. 
Pero dejando este tema, vuelvo a la ruta, al deporte, a el grupo Marabike, y al ciclismo.
La ruta en realidad no era esta que se hizo. 
Según el rutómetro tocaba hacer Las Termales de Santa Fe. Pero ya se habló algo de cambiar el recorrido en la ruta anterior. 
El tiempo está muy seco para la época en que estamos, y el terreno, y recorrido de las termales, no es muy bonito que digamos. No se puede comparar con este otro que se hizo. 
Como siempre, hubo gente que faltó a la cita. Unos, no se sabe porque. 
Otros, creo que están empezando a entrenar para la temporada de carreras que viene, y necesitan otras rutas y otros sitemas de entreno.
De Yiyo, creo que no tengo que decir el motivo porque falló a la cita. Pero por si acaso hay dudas, digo que no pudo, porque como se vió en la publicación anterior, tuvo avería grave en la bicicleta. Se le rompió el núcleo el día de Nochebuena, y logicamente, no dió tiempo a reparar la bicicleta.
Ya, con esta circunstancia, aprovechó el día para ir al campo con la familia. Para la próxima será......
Otros, como Arturillo, y yo mismo, estábamos con faringitis. 
Yo decidí salir más tarde, porque pasé mala noche, para quitarme el frío de la mañana, y hacer un recorrido por el Torreón; para sudar, e ir a mi ritmo. 
Me dió alegría encontarme con mucha gente que no esperaba. Es señal de que conoce uno a amigos, y estos lo conocen a uno. 
Por ejemplo vi a Antonio Castro, y a Antonio Montoro, que volvían de la ruta. Poco más adelante, me encontré con Vladimir; que está de vacaciones por aquí. Y en el Torreón, me crucé dos veces con Ricardo ( Richard ). 
Después de esto, al día siguiente tuve que ir al médico, pues la situación no mejoró. Y la cosa terminó con antibióticos. Espero estar bien para la próxima ruta.
Arturo tuvo que faltar por obligaciones familiares, muy a su pesar. 
Pero los que si estuvieron, fueron David, Sergio, Paco, Serafín, Gorka, Franci Rubio, Franci Galdón, Víctor, y Petri. 
Por ser la primera ruta oficial de Domingo, del Invierno, y aunque el tiempo está un poco alterado, ya se notó algo de frío, pues escarchó a poca altura. 
Y en la ruta, al pasar por zonas de umbría, con humedad, se pueden ver imágenes como esta.
Esto, si no me equivoco, es a la vera del río, cuando se pasa Jesús del Valle.
Para quien no sepa que es Jesús del Valle, y no extenderme mucho, doy un enlace de GRANADAPEDIA, que, aunque antiguo, describe muy bien lo que es, y lo que fue.

Y por otra parte, una noticia de este año, que describe una situación en torno a esta hacienda que fue en su día un lugar importante.
No se como acabará la historia, ni si estará acabada, o a punto de terminar. Pero como este blog es de ciclismo; sólo doy este enlace como información de un hecho que atañe a esta zona y a su historia. No quiero meterme en más hondura. Sólo es información para el seguidor del blog. 

Como digo, vuelvo al deporte. 
En la ruta, aunque no estuve, tengo información de que no pasó nada anómalo, ni malo.
Lo único que fue un poco salido de la ruta normal del Domingo, es que el grupo coincidió en la zona de el Llano con una carrera de atletismo. La estuvieron viendo un poco en su paso, y a continuación, siguieron su recorrido por las veredas, para salir del Llano, y seguir ruta.
Esta carrera, que creo, fue la primera edición en esta modalidad, y recorrido; era la San Silvestre montañera, denominada CxM ALHAMBRA Y SACROMONTE.
Doy un enlace de la página "Cruzando la Meta", para que se obtenga toda la información sobre ella.

Y como último dato, para terminar esta publicación, que puede que sea la última del año 2015; debido a las fechas, sólo queda que aportar las imágenes de la jornada, que pongo aquí debajo, con un enlace, y que comparten los amigos por Whatsapp.

Con esto, me despido, deseando a todos unas felices fiestas, y una feliz entrada de año nuevo, que espero vaya mejorando en todo.
¡ HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario