lunes, 21 de diciembre de 2015

ARENALES DEL TREVENQUE. 20/12/2015.


En esta ruta y en este día hubo más ausencias de lo normal. 
De algunos se desconocen los motivos. Pero otros se fueron conociendo con el transcurso del día. 
Lo que si que hubo, fueron dos cumpleaños, y una incorporación inesperada.
Gustavo; que llevaba tiempo sin aparecer, decidió salir con nosotros el día de su cumpleaños.
Era el cumpleaños de Alejandro Yoldi padre, y el de Gustavo. Los dos fueron felicitados como debe ser. 
Aunque Alejandro no pudo venir, como es normal; si vino su hijo Alex Yoldi, al que recogimos, como de costumbre en el puente de siempre, junto con Moreno.
Antes de todo eso; en Maracena, al llegar yo, había poca gente, y ya casi era la hora de salida. 
Al cambiar el lugar de salida, a un  punto en frente de la Cafetería el Semáforo, para ver si daba algo de sol, hubo algunos que se despistaron, pero fue poco el despiste, porque nos vieron.
Fue el caso de Jesús y Petri, que cruzaron las vías al vernos. 
También vino Juan Antonio, pero sólo nos acompañó un tramo de ruta, y subió hasta el aparcamiento o parking del Canal de la Espartera, a su ritmo, para irse pronto, porque tenía obligaciones. Lo acompañó José María.
Salimos, después de esperar unos siete minutos, por si venía alguien con retraso de tiempo. Y al poco de salir, nos cogió Serafín, que vino tarde.
Imaginando que Rafa, Miguel Ángel, y Diego, salieron por otro lado, y a otro ritmo, para entrenar; y creyendo ya el grupo completo, nos disponemos a hacer la ruta.
La ruta era dura, pues aunque no larga en distancia; tenía buenas rampas, y un terreno, un poco complicado, debido a las rocas, grava, y tierra, típica de esta zona. 
Desde el parking del Canal de la Espartera, se sube por el camino que cogen los senderistas, hasta la base del pico Trevenque.
Desde allí, después de la parada, se baja por la cresta que va a parar a los arenales. Y vuelta por el mismo camino hasta el parking.  Allí nos encontramos con un grupo de amigos, entre los que estaba Sergio. Es un amigo conocido por salir con nosotros en ocasiones, y ser mecánico en una tienda de bicicletas.
Hablamos un poco, y se decide salir para volver.
Desde allí se cogen veredas entre los pinares, que salen a La Zubia. Y vuelta a Maracena. 
Al variar un poco el recorrido de vuelta, y haber una avería por parte de Víctor, que tuvo una caída, se divide un poco el grupo, pero nos volvemos a encontrar en La Zubia. 
Como le afectó al cambio, se hace más tranquila la vuelta a casa. Hay imágenes en el conjunto de fotografías de la jornada que muestran los arañazos del cuadro, la rotura del cable, y como quedó la patilla del cambio y este también.
Hubo otra caída en una vereda que sale a La Zubia, por parte de Gorka, pero sin graves consecuencias. Por mirar para atrás, para avisar que el terreno se ponía feo; cosa que se agradece; se le fue la rueda delantera, y no pudo controlar la bicicleta.
Lo que si vimos en la Fuente del Hervidero, fue que hacía buenas migas con unos caballos que había en el cercado. Los ponis se le acercaban para comer de los frutos secos que llevaba. 
Es muy buena gente Gorka. Y va siempre bien provisto de buena comida para recargar hidratos y glucosa. Y eso lo detectaron los animales.
A la vuelta, en la parada en El Semáforo, vimos a Paco y a Sergio. Ya estaban allí, junto con Jesús y Petri, que cogieron otro camino, y no pararon, al no vernos ni saber de las averías. 
Paco había estado de comida de empresa, y no tenía el cuerpo para la ruta de ese Domingo. Y Sergio, como no sale mucho, menos aún. 
Decidieron unirse con las flacas, e ir hasta Conchar. 
Más tarde nos enteramos de que Arturo padre, no pudo salir por un resfriado. 
De su hijo no se sabe porque no salió. Posiblemente, por algún compromiso, u otra comida. Estamos en las fechas......
Y también; por el Whatsapp, nos enteramos que Fali no había podido ir por estar en la recogida de aceituna, y otras labores de campo relacionadas.
Paso aquí a poner dos vídeos que grabé en la salida de un sendero que va desde la Fuente del Hervidero a la pista que va a el parking del Canal de la Espartera.
Aunque no están muy bien, pues esperaba que subieran todos por el lado complicado, y no fue así, los pongo. Se ve que sabían todos que quedaba mucha subida, y decidieron hacerlo más fácil. 


El segundo está un poco mejor, y tiene algo de gracia. Pero para otra vez, se hará mejor.
Y ya, para acabar esta crónica de Domingo, que yo creo completa, pongo las imágenes.

Con esto, me despido hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡ Muchas gracias David !. Me hubiera gustado que hubieses venido a hacer la ruta con nosotros. ¡ Un abrazo amigo !.

    ResponderEliminar