sábado, 28 de noviembre de 2015

DE PINOS GENIL AL LLANO DE LA PERDIZ. UNA RUTA DE OTOÑO EN GRANADA. 28/11/2015.


Comienzo esta crónica de un Sábado con estas dos imágenes, aunque conviene verlas todas en el enlace que pondré al final; pues están muy bien. Y para mi, hay algunas típicas estampas otoñales, que son muy bonitas.
El Viernes se gestó este encuentro porque David dijo por el grupo de Whatsapp que había quedado con Jesús, Alberto, y Petri. 
Yo quería verlos y hacer una ruta juntos. Y Yiyo me dijo que quería hacer una ruta tranquila. Por tanto, nos unimos a ellos. 
Aunque, por mi parte, hubo un pequeño retraso en el tiempo, y llegué un poco tarde, no fue mucho, para unirnos todos antes de entrar en Granada. Yiyo y David me esperaron. Y más adelante cogimos a los demás. 
Tenían pensado ir a Pinos Genil, por lo que aquí se llama "La Ruta del Colesterol". Es un camino paralelo al río Genil, que sale desde Puente Verde hasta Pinos Genil, y vuelta hacia Granada de nuevo. 
Al pasar por los jardines de el Paseo de la Bomba y del Salón, me vienen viejos recuerdos, que compartí con mis amigos.
Yo nací en la Carretera de la Sierra, o en lo que se denomina Avenida, o Calle Carretera de la Sierra. Más concretamente en lo que hoy es la Calle El Purche. Por lo que estas zonas las frecuentaba mucho de pequeño. 
Entre esto, otros factores que se agregan al momento, y que es Otoño; se pone uno nostálgico.
Unas zonas de Granada con mucha historia, muchos lugares que son enclaves de el turismo y comercio, y unos sitios más de los que tiene Granada, con mucho encanto.
Sobre todo en ciertas épocas del año. Tengo que decir que la Primavera y el Otoño son mis estaciones preferidas, y no creo que deba destacar que me gusta mi tierra mucho. 
Me gusta mucho ese dicho popular que todos conocen.
¡¡VIVA GRANÁ, QUE ES MI TIERRA !!.
Podemos incluso, buscar en internet información sobre las fuentes y los jardines de esta zona. Y podemos ver que hay; además de historia, y más datos; que en una época fueron uno de los "pulmones" más importantes de la ciudad, pues había más arboles y plantas de las que hay ahora.
Conviene leer esto:

 
Seguimos con la crónica.
En Pinos Genil se para a desayunar un poco, y se decide después subir al Llano de la Perdiz.
Subimos por el "Río de Piedra", para encontrarnos en el Reloj de Sol con Serafín, que subía por otro acceso al lugar. 


Serafín, salía de trabajar de noche toda la semana, y se quedó a dormir un poco, para descansar antes de salir. Pero esto le costó despertarse tarde. Por lo tanto, llegó un poco tarde, e hizo media ruta con nosotros. 
Aún así, estuvo bien la ruta, pues por el Llano, hicimos un buen recorrido. 
Como se puede ver en una de las imágenes de portada, bajamos por la zona de el Cementerio y de la Alhambra. En la bajada paramos un momento, y una turista, amablemente, nos hizo unas fotografías de grupo.
Fue justo delante de la Puerta de la Justicia, o también conocida con el otro nombre de Puerta de la Explanada. 


A la vuelta, paramos un poco en la tienda que tiene Nevada Bike, cerca de la Estación de Servicio de Villarejo, para que Jesús y David, que tienen sus Cannondale recién estrenadas, hiciesen unas consultas y arreglos. 
Alberto se fue, pues no podía perder más tiempo. Y a la vuelta nos fuimos separando, cada uno con su destino; esperando a la próxima ocasión de vernos. 
Para mi; un día espléndido. Y para muestra; aquí están las imágenes del día.

Como de costumbre, me despido hasta la próxima crónica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario