sábado, 28 de julio de 2018

UNAS ZETAS PARA UN SÁBADO VERANIEGO DE FINAL DE JULIO. 28/07/2018.

Este Sábado de Julio, a las ocho de la mañana, se quedaba sin tener destino, o ruta elegida con anterioridad. Sin saber ni decidir nada con antelación, se habló en la zona de la Cafetería El Semáforo, de Maracena. Y se decidió ir a hacer Las Zetas. 
Pero, por cambiar el sentido, y debido a el calor de este Verano, que aún no ha llegado a su máximo apogeo, pero que calienta; se decide hacer la ruta en el sentido Cumbres Verdes - Neveros. 
O sea, que se sube primero por Cumbres Verdes, que algo más fresco tiene que ser que subir ahora, por estas fechas, el Camino de Los Neveros.
Se llega a La Cortijuela, y a su fuente. Donde se para a refrescarse, hidratarse, y restaurar fuerzas. 
Es la fuente que sale en la imagen de portada, que hace Paco. Y en la que salen los demás integrantes de la ruta.
Moreno, Fali, Yiyo, Maldonado, y Víctor. 
Después de esta parada se continua ruta, para bajar por Las Zetas. Un lugar que normalmente se sube, por venir desde el otro sentido.
Se baja a la Central de Diéchar. Se sube hasta el Alto de Monachil, para bajar por el asfalto hasta el desvío que da a parar al Camino de Los Neveros. 
Allí, en un lugar, hay un desvío por un sendero entre los pinos, que sale a una zona cercana a la Carretera de la Sierra, y a Cenes de la Vega. Para así volver por la capital hasta Maracena.
Allí, final de ruta con refresco, y algo de comer para reponer fuerzas, nutrientes, y líquidos perdidos.
Con poco más que contar, paso a poner las imágenes de la ruta. No hay muchas. 
Parece que no hay nada que destacar, ni contar. Parece ser que lo único, y a mi parecer, el calor que hace ahora para esta ruta en montaña. 
Calor, que a algunos no asusta, pues dicen que no es mucha aún. Y así es. Pero yo, ahora prefiero el frescor de la Sierra, u otros lugares más frescos que los recorridos en esta ruta.
Pero como dice el dicho popular....." Como hay gustos, hay colores ". Y cada uno hace lo que quiere, y cuando quiere.
Paso a poner las imágenes del día. 

FINAL DE PUBLICACIÓN, Y HASTA LA PRÓXIMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario