sábado, 14 de julio de 2018

OTRO SÁBADO MÁS POR ESAS MONTAÑAS GRANADINAS. CUATRO POR EL LLANO DE LA PERDIZ EN MTB. Y YO CON LA FLACA POR LA CARRETERA DE MURCIA, ALFAGUARA, Y COGOLLOS. 14/07/2018.

Paco de nuevo, congregó a la gente que quisiera salir en montaña, a las nueve en El Semáforo de Maracena. Y acudieron Yiyo, Fali, y Víctor. 


Se dijo de ir por el LLano de la Perdiz a hacer un poco de ciclismo en montaña, pero no tardar mucho en dar la vuelta, para no pillar las horas de calor. 
Nada excepcional que contar, salvo dos pinchazos, causados por llantazos que dieron Fali, y Víctor. 
Y en mi caso, sin saber muy bien que ruta hacer en este Sábado, porque el Domingo tenía pensado subir a Sierra Nevada; cosa que había hecho el Jueves; se me ocurrió en la noche anterior hacer una ruta de carretera. Pero que va por sitios muy bonitos de Granada, y que podría catalogarse de montañera. 
Digo esto por el recorrido que tiene, que pasa por zonas que transitamos en parte para llegar a lugares típicos del MTB. Y que quedan cerca de recorridos montañeros. También me encontré con muchos compañeros ciclistas con sus bicicletas de montaña. 
Es más. Compartí una parte de mi ruta desde Puerto Lobo hasta el Mirador de Alfacar con un ciclista de montaña, para enseñarle como llegar a Nívar.
Comienza en Albolote mi ruta, para pasar por el Mirador de San Cristóbal, en el Albaicín.
Siguiendo la carretera antigua de Murcia, llegar a El Fargue, Puerto Lobo, y su Centro de Visitantes. Bajada a Víznar. Subida hasta el Mirador de Alfacar, y subida a los Campamentos de la Alfaguara. Bajada a Nívar. Subida a Cogollos, hasta el final del asfalto por la zona del instituto, y de  vuelta a casa, por Guevéjar, Pulianas, Maracena, y Albolote.
Mejor verlo aquí con RELIVE.

Las imágenes de este día; no es porque lo diga yo, si no porque es así, están bastante bien. Pero es fácil. A ello se presta lo que tenemos en Granada. Belleza por todos sitios. 
Aquí pongo primero las de la ruta de MTB por el Llano de la Perdiz.

Y ahora, las de mi ruta con la de carretera.

¡ HASTA LA PRÓXIMA RUTA POR ESAS MONTAÑAS GRANADINAS !.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario