domingo, 22 de julio de 2018

MARABIKE A LA HOYA DE LA MORA. PIEDRA VENTANA POR FALI Y CIA. YO, POR ENCIMA DEL VENTISQUERO DE CAUCHILES. 22/07/2018.

El Sábado se habló de hacer esta ruta, que se hace poco en grupo de Domingo. Se habló de salir a las ocho de la mañana para ello. 
Asistieron Moreno, David, Yiyo, Paco, Rafa, y Maldonado.
Por lo que comentaron por el grupo de Whatsapp, puedo deducir, por esto, y por lo que puedo observar en las imágenes, que se lo pasaron bien, subieron con bromas, y bien avenidos. 
Coinicidieron con amigos, conocidos, y gente que competía ese día en la prueba de Triatlón que tenía lugar en el Parque Natural de Sierra Nevada.
Saliendo de el Pantano de Canales, en la modalidad de natación, se pasa al ciclismo, subiendo por la carretera del Hotel del Duque, hasta llegar a la Hoya de la Mora. Se baja a Prado Llano, donde se pasa a correr kilómetros por tierra de Sierra Nevada.
Esta prueba es el VIII TRIATLÓN SIERRA NEVADA.
Para obtener información de esta prueba hay varios enlaces, o sitios. Yo doy uno de ellos. Este que pongo debajo.
 
Fali, más tarde, puso en el grupo de Whatsapp una imagen. Y dijo que su hermano le había dicho que lo llevara a Piedra Ventana. E hizo esta ruta con la bicicleta de montaña en buena compañía.

Arturo salió solo, e hizo la ruta de Maracena - Deifontes. Decía que estaba cansado de tanta competición. 
Yo me levanté tarde, y ya avisé que no me esperaran, que iría por detrás solo. Al final, no nos encontramos por un poco. Pero de ir cansado, y sin mucha gana, pasé a sacar fuerzas de flaqueza. 
Y la rabia, más las ganas de subir un poco más me pudieron. 
Subí por encima de lo habitual que llevo hecho hasta ahora.


Aunque la sierra; nuestra Sierra Nevada, sea relativamente seca en Verano, y debido a ser alta montaña, en un clima mediterráneo, no deja de sorprenderme y gustarme. 
Se pueden obtener instantáneas como estas. Y otras más que se pueden ver en las imágenes que pongo todas unidas en un album más abajo.
Hice la ruta que pongo a continuación. Que en parte coincide con la del grupo. Pero que en lugar de subir por Las Sabinas; que bajé más tarde; subí por la carretera que da acceso a Prado Llano.
Después por el C.A.R; hasta llegar más arriba de la Hoya de la Mora. 
Que por cierto se ve pequeña desde allí arriba. Y da lugar a vistas de curvas típicas de una subida de montaña como esta.
Llegué a estar un poco más arriba de la zona que denominan Ventisquero de Cauchiles. 
Allí, cuando paré para darme la vuelta, grabé un vídeo sin  comentarios para que se aprecie el aire, y el silencio a su vez de esta zona.
 
Aquí pongo mi recorrido en RELIVE. 

Aquí debajo pongo el de la Hoya de la Mora, que hizo el grupo, que salió antes que yo. Y que me lo proporciona Rafa. 

Y para acabar con esta publicación; pongo las imágenes en dos apartados.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario