lunes, 3 de agosto de 2015

UN DOMINGO DE MUCHO CICLISMO, PERO MUY REPARTIDO POR GRUPOS. 02/08/2015.

Por comenzar por alguna parte, lo haremos, al contrario que la publicación del Sábado. 
Comienzo por el MTB. 
La primera parte de esta crónica, que por ser muy extensa en actividad deportiva, intentaré resumir lo máximo posible en texto; comienza por una ruta muy típica y clásica de MTB, en Granada. 
Es la ruta de la Fuente de la Cortijuela. 
Habiendo barajado cuatro opciones para salir en bicicleta ese Domingo, me quedé con la que me ofreció Arturo. 
Fue por cambiar; por probar el pie en montaña, y por salir con muy buenos y viejos amigos. 
Los dos Arturos; padre e hijo, y Tomás, sobrino del primero, y primo del segundo, me acompañarían en esta ruta.
Pero es que en el camino, nos encontramos con mucha gente.
El que me vio en la Fuente del Hervidero, me llamó con voz fuerte y clara, López, y que en un principio, no conocí; fue Paco Pérez. 
 









Llevaba tiempo sin verlo. Y nunca lo había hecho en MTB. Siempre lo había visto en la flaca. 
Como todos llevábamos el mismo destino, subimos todos hacia la Fuente de la Cortijuela, cada cual, a su ritmo.
Y en la fuente, había muchos ciclistas y senderistas.
Nos hicimos todos una gran foto de grupo con nuestro amigo Paco Pérez, su grupo, o amigos, y los de Photodeportes.
Hay varias. Cuando ponga las imágenes del día, más abajo, se podrán ver todas. 
También nos pidieron como favor, que les hiciéramos una foto de grupo los de Lanjatrans. Aproveché la ocasión para hacer yo otra con mi móvil.
Todas la imágenes se pueden ver aquí:

En la bajada, cada uno con su destino, ya nos fuimos separando. Y los cuatro jinetes, tras bajar una vereda muy simple, por no castigar mucho mi pie, y salir a La Zubia, nos fuimos para Maracena.
Cuando casi nos íbamos ya cada uno para su casa, habiendo parado un poco en la Cafetería El Semáforo; venía un grupo de vuelta de una ruta larga de MTB. 
Entre los que conozco, venían Rafa Almagro, Rafa Casas, Diego, David Pinto, José María, y varios ciclistas más que volvían de una gran ruta.
Habían ido en principio al Cortijo de el Chorrillo. De allí salieron por Sierra Carbonara, hacia la zona del Puerto de los Blancares, y bajando la carretera, dijeron de subir al Llano de la Perdiz, y a Maracena. 
Las imágenes que me pasaron Diego y Rafa, están aquí:

Después, por el Whastapp, nos enteramos de que Víctor; el otro hijo de Arturo, que se había quedado en los brazos de Morfeo, por la mañana; había salido más tarde.
Su destino fue a el Cortijo de el Chorrillo. Casualidades de la vida........
Acabo ya con el MTB, y paso al ciclismo de carretera, que tiene dos alternativas, opciones, o rutas en este Domingo.
Comienzo con los Marabike Playeros. En este caso, la ruta no fue tan larga, ni tan dura como la del Sábado. Ni con tanta gente. Pero no por eso fácil. Serafín, Sergio, y un amigo, subieron por un sitio muy típico, para después bajar por Los Guajares, de nuevo, hacia la costa.
La ruta me la envia Sergio en el modo de grabación con GPS Garmin, y está aquí:


Para ver las fotografías que se hicieron en la costa, basta con pinchar aquí debajo: 


Nos volvemos para Maracena, para ver que ruta hicieron los Marabike de el interior. 
En un principio, habían quedado Moreno y David para subir a la Sierra, sobre las ocho. No sabían si llegarían a Pradollano, o se quedarían por El Dornajo, y bajarían por Guéjar Sierra. 
Yo, casi voy con ellos, pero no estaba para eso aún y cogí la alternativa de la montaña. 
Al final, me encontré, extrañamente,  con David en Maracena por la mañana, cuando yo iba a salir con Arturo y compañía. 
Me dijo que ya no irían tan lejos, y que esperaba a Paco para ir con ellos a La Peza. 
Lo de Paco me dejó asombrado, pues hacía unos días, que se había caido entre semana, entrenando con Sergio, por la tarde y de vuelta a casa. 
Tenía golpes, magulladuras, y lo más grave; un golpe en el codo, con puntos de sutura en el brazo. Pasó una mala semana en el trabajo, y en sus quehaceres diarios.
Cuando lo vi aparecer por la mañana, con el brazo vendado, y con no muy buena cara, pero con determinación, y para hacer una ruta de ese tipo; me recordó a los casos que se viven con los profesionales. 
Espero que no se moleste nadie, o crea que no tengo cultura o educación; ni me censuren, por una expresión que aquí pega mucho, y es muy típica de Granada. En pocas palabras resume lo que he dicho en los párrafos de arriba, y lo que digo en los siguientes. 
Paco, va por ti:
¡ OLÉ TU POLLA !.
 
Aquí se demuestra el coraje, el amor por este deporte, y las ganas de pasar un rato con los amigos, que hacen que nos olvidemos de golpes, o lesiones. 
Y en estos casos, encima; sin que paguen, pues somos aficionados. Por eso, aunque sea como trabajo, y cobrando por ello, es un deporte, que si lo practicas, de la forma que lo practiques; te tiene que gustar. El ciclismo engancha. 
Para ver las imágenes de la ruta a La Peza, hay que pinchar aquí:
LA PEZA. 02/08/2015 

Y con esto acabo la crónica de este Domingo, para esperar a la siguiente. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario