lunes, 3 de agosto de 2015

DE LA COSTA A LA SIERRA DE LÚJAR, PASANDO POR LA ALPUJARRA, SIERRA NEVADA, Y MOCLÍN.01/08/2015.

Viendo este título; cualquiera de la zona, diría.......¡ Peaso de ruta!. No; no es así. 
Es un título puesto por describir un poco la crónica, y por llamar la atención del seguidor del blog.
Son tres rutas, que se dieron lugar en el Sábado, dia uno de agosto. 
Comenzaremos por la de los Marabike Playeros y amigos, por comenzar por una.
Parece que me ha salido un buen discípulo aprendiz de fotógrafo; pues Sergio, en este día, se portó muy bien, e hizo más fotografías de las que suele hacer, y buenas. 
Y tuvo la amabilidad de enviarmelas, junto con el recorrido grabado con el GPS Garmin.

Buena ruta la que hicieron en este día, y gente muy fuerte, que andan como aviones. Pero, por lo que se ve en imágenes; se lo pasaron muy bien. 
Según me informó Sergio, salieron en este día, además de él y Javi; David Soler y Raquel; los Mauri, padre e hijo; José de los Verdes, o Grupo Cicloturista de Maracena, pues ya no son tan verdes. Y había de los Ateros y de Árbol.
El recorrido, comenzando por Calahonda, subía hasta Rubite, por la Sierra de Lújar, que penosamente, poco tiempo atrás fue afectada por un gran incendio. 
Se ve bien en las imágenes que pondré un poco más abajo.
Llegando a la zona de Los Tablones, se continuaba para bajar por Los Guájares, y desde Salobreña, llegar de nuevo a Calahonda.
Para acabar con esta parte de la crónica, de la que no tengo más que decir, que me da envidia sana, y alegría por ellos; pues algún día quisiera disfrutar de hacer rutas por esas zonas, que desconozco. Y si es con buena compañía, mejor. 
Y a continuación, pongo las imágenes del día aquí. 

No muy lejos de esta zona, en línea recta, estaba Gustavo con varios amigos. Nos envió una imagen al grupo de Whastapp, por la que creí que había subido al Veleta desde Maracena. 
Pero al día siguiente, me enteré de que era una Travesía por la Sierra, que para algunos comenzó en la gasolinera que hay subiendo a la Sierra, y para otros, en la Hoya de la Mora. 
Hasta ahí subieron ellos y las bicicletas en un vehículo a motor. Después, el motor sería el cuerpo de cada uno.
El objetivo era subir al Veleta, para dejarse caer un poco, hasta la Carihuela, y bajar por toda la parte de la Sierra que desciende hacia la Alpujarra. 
Según me dijo Gustavo, en este grupo, hay muchos que son amigos de cuando salían juntos en moto.

Lo bonito de todo esto, además de compartir una gran ruta juntos, y de la amistad; es la superación personal, y la alegría individual, y de grupo, por haber conseguido un objetivo. Y disfrutarlo, a la vez que ver la alegría del amigo que tienes a tu lado.
Además de todo esto y del disfrute a la vez que sufrimiento en la ruta, están los buenos momentos, la alegría de haber hecho lo que se pretendía y más aún; y el reposo y restauración de cuerpo y mente, con la compañía, y el comer y beber.
En la imagen podemos ver a el que mejor se lo pasó de todos. ¡ Jajajajaja !.
El amigo Francis Galdón, quedó con el grupo en la parada de Capileira, para acompañar a sus amigos, y disfrutar de una comida junto a ellos. 
Le da pena sacar la MTB con este calor, y decidió no hacerla sufrir a la pobre, sacrificar la ruta, pero no perderse la mejor parte de la ruta. 
¡ Que buena gente, y que grande es mi Galdón !. 
Desde aquí te envio un saludo.
Y a continuación, pongo las imágenes que me envió Gustavo.

Para acabar con esta crónica de Sábado, pondré la ruta que se hizo Arturo en este día. Puso en el grupo que quería salir el Sábado con la flaca o bicicleta de carretera, e ir a Moclín.
Como se ve en la imagen, subió a la parte más alta de la localidad, a la que se puede subir con la bicicleta.
Como nadie dijo que quería hacer esa ruta, o simplemente, salir; se fue solo. 
Fue una ruta de entrenamiento, en la que fue haciendo medias altas, y dando todo lo máximo de si mismo, para, a la vez que entrenar; ver de lo que era capaz. 
Debido a esto, y a que no se acuerda, no hay muchas fotografías de este día. 
Solamente dos, que pongo a continuación.

Con esto, acabo la crónica de el Sábado, diciendo que la siguiente, o del Domingo, viene más variada, completa, y diversa que esta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario