martes, 11 de agosto de 2015

SIERRA NEVADA. COLLADO DEL AGUA. VENTA DE LAS ANGUSTIAS.09/08/2015.

El título de esta crónica va en tres partes o divisiones, como tres rutas, o historias de ciclismo hay. Aunque historias, dentro de ellas, hay más.
Sobre todo, en la primera parte, o la correspondiente a la ruta que hicimos a la Hoya de la Mora, Antonio y yo. 
Salimos con las MTB, sobre las ocho de la mañana, dispuestos a pasar un buen rato, a entrenar, y a vernos con David Torres, que salió media hora antes con su flaca, para volver antes, por cuestiones de trabajo.
Un poco por ver algo de la carrera, que salía a las siete de la mañana, y un poco, por subir a la Sierra, e ir haciendo el cuerpo a la altitud, y a los kilómetros, para proximamente, subir a el Veleta.
Esta carrera tan dura, es la XXXI SUBIDA INTERNACIONAL AL PICO VELETA y la IX MINISUBIDA 11 KM SIERRA NEVADA.
En el encuentro con David Torres, vimos a Super Paco, o Paco, simplemente, como le gusta a él que lo llamen. 
Este hombre es Paco Contreras, del que hablo un poco más en la publicación sobre la carrera de la Subida Internacional al Veleta.
Le dedico un artículo aparte, porque si no sería muy larga esta crónica de Domingo. 
Y porque, aunque va ligado todo a este deporte, a este día que pasamos, y a nuestra Sierra Nevada; merece una publicación extra.
Antes de pasar a otra historia, quiero mencionar a otro Paco. A mi amigo Paco Pérez, que nos vió al pasar un poco más arriba del Hotel El Guerra. 
Estaba desayunando, y esperando a su grupo, cuando asomado a la barandilla de un restaurante, me gritó, conocí la voz, y me volví para saludarlo, y hablar un poco. 
Después, al llegar a la Hoya de la  Mora, hubo otro encuentro con otro amigo que había subido al Veleta, y a ver la carrera; también. Hablo de David Hitos. Este Domingo fue un día de repetición de nombres.
Acabo con esta primera parte de la crónica del Domingo, poniendo a continuación las imágenes que capté en este día. 
 HOYA DE LA MORA CON ANTONIO. 09/08/2015

También por gusto y como ocurrencia, se me antojó grabar un vídeo en la parte de la bajada que va desde el cruce de el CAR y el parking de las caravanas, hasta el Centro Operativo de las Sabinas. Hay que tener en cuenta que es con un móvil, o smarthphone, con una mano, y bajando por esta carretera. Hay que hacerlo con algo de precaución, pues la velocidad que se puede alcanzar es grande como para grabar así. No es igual con una cámara instalada en su soporte.
Aquí pongo el enlace de Youtube, donde lo subí.
BAJADA HACIA LAS SABINAS. 09/08/2015 

Siguiendo con la MTB, paso a referir la ruta que hicieron otro grupo, y fue la de el Collado de el Agua - Alfaguara. 
Un grupo de ciclistas formado por Rafa, Arturo, Víctor, José María, Diego, Ismael, y Alfredo ; hicieron esta ruta larga en montaña, para hacer las piernas a los kilómetros. 
Avisaron que salían a las ocho de Maracena, para ir tranquilos. Sin prisa, pero sin pausa.

Puedo decir que como algo malo a destacar del día y de la ruta, que a Arturo, inexplicablemente, se le partió un radio. 
Y que Rafa sufrió ese día de una jaqueca importante. Por lo que la ruta se le hizo más larga de lo normal. Pero tuvo la ayuda física y moral de sus compañeros. 
Es lo que me dicen mis informadores, reporteros de prensa. ¡Jejejejeje !.
A continuación, y sin más dilación, pues no tengo más información sobre lo acontecido; pongo las imágenes del día.

COLLADO DEL AGUA. 09/08/2015

Acabando con la bicicleta de montaña, paso a la de carretera, y a la ruta de este Domingo de los Marabike Playeros. 
Saliendo de la zona de Calahonda, se agruparon en una zona cada cuál, y subieron hacia Lanjarón. 
Hablo de Sergio, Serafín y Moreno.
Pero sin llegar a esta población; se encontraron en la Venta de las Angustias con Paco, que bajaba a la costa en bicicleta, para pasar el día; y de camino, hacer una ruta.
Según veo en las imágenes, y deduciendo, Jesús se encontró con todos ellos para tomar algo. Además de que lo vi por la mañana, o mejor dicho, me vió él a mi, en Maracena. Él iba en coche. Y yo, después de haber parado a saludar a los amigos de Veloclub. continuaba ruta con Antonio.
Sin mucho más que contar, salvo que van como las balas, y que ya ni paran a desayunar, esperando a llegar y tomar alguna cerveza; pongo las imágenes que nos suelen enviar por Whastapp.
VENTA DE LAS ANGUSTIAS. 09/08/2015.

Sergio, como de costumbre, amablemente, me cede el recorrido grabado con su GPS Garmin.

CALAHONDA - VENTA LAS ANGUSTIAS. 09/08/2015 

Y con esto, acabo la crónica de este Domingo pasado, y esperamos a el siguiente, o a la siguiente crónica, que no necesariamente, tiene que ser de un Domingo. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario