sábado, 29 de agosto de 2015

CON VELOCLUB A PAMPANEIRA, PARA VER LA VUELTA A ESPAÑA 2015. ETAPA JÓDAR - LA ALPUJARRA. 28/08/2015.

Habiendo quedado con Enrique por teléfono, y los amigos de Veloclub, que fueran a ir, mediante anuncio en el grupo, y conversación en la sede local del club; nos vimos estos cinco que aparecen en la imagen de portada, en Maracena, a las 08:30. 
Para saber más; eramos Enrique, Emilio, Rafael, Antonio y yo.
Se salió del sitio usual con dos vehículos, y se dejan estos para coger las bicicletas, en el Restaurante Puerta de la Alpujarra; poco antes de entrar en Orgiva.
Tras la fotografía que nos hizo un amable operario de allí; comenzamos al poco,  a ascender hacia Capileira, parando antes en varios lugares.
El sitio de parada, de ver pasar la Vuelta y de comida, ya se había estipulado que iba a ser Pampaneira.
Por lo que al pasar por la localidad, tomamos algo, llenamos agua, reservamos mesa en la terraza del Restaurante BELEZMÍN, y seguimos la jornada.
Antes de esto, paramos en Carataunas a ver, saludar a Goyo, y hacernos unas fotografías con él, y el alcalde de la localidad.
Poco después de salir de tan bella localidad, paramos un momento en la Ermita del Padre Eterno, a hacer otras fotografías.
Por fotografías que no sea. Se podrán ver 318, por un lado, y 84 por otro. Las pongo en dos enlaces, al final de la publicación.
Después de rodar bastante, y subir más, Enrique y Emilio, decidieron quedarse un poco más rezagados, e ir más tranquilos, esperándonos en Capileira. 
Y Rafael, Antonio, y yo llegamos hasta el final. A 25 m. de la línea de Meta. No dejaban pasar más arriba.
En mi subida, persiguiéndolos, cuando casi los tenía a la vista, y a la mano, vi en un puesto de la Cruz Roja, a José Ignacio, buen amigo de Veloclub. Paré un momento a saludarlo.
Tras unas fotografías de rigor, cuando me encontré con Rafa y Antonio; volvimos a bajar, nos unimos a Emilio y a Enrique. 
Al poco de encontrarlos, y empezar a bajar, en Bubión; nos cruzamos con Jonás, que subía con un amigo. 
Yo me volví, hablé con él, le comenté el plan, y dijo que le comentaría a su amigo. Por lo que vimos después, se quedaron arriba, y cogieron otra alternativa.
Continuamos, y a las 14:00 estábamos en el Restaurante Belezmín, para comer y pasar un " mal rato ". ¡ Jejejejejeje !. Estuvimos más agusto que un crío en brazos de su madre. 
Muy bien atendidos por la gente de el local. Y en una terraza muy fresca, con buenas vistas, buena comida y bebida.
Tras reponer fuerzas, vimos un poco la Vuelta por televisión, y después, salimos a verla en directo, unas curvas más abajo. 
Llenando agua en la fuente de la plaza, llamada Fuente de San Antonio, me vio mi amigo de la infancia, Antonio Manuel. No dejé pasar la ocasión de hacernos una fotografía allí mismo. 
Poco antes, me llamó Paco Muñoz, de los Ciclópatas de Andújar, que estaban en la línea de llegada o Meta; en Capileira. No había podido coincidir con ellos, que venían a ascender al Veleta, por el carril o pista que va por detrás, desde Capileira. Debido a múltiples factores y circunstancias, sólo lo consiguió uno de los del grupo de Ciclópatas que venían. 
Los demás, llegaron a la Laguna de la Caldera, a los pies del Mulhacén, que no está nada mal, para el tiempo que tenían para hacer la ruta. Tendrá que ser en otra ocasión........
Las imágenes de la jornada, como dije anteriormente, las pongo en dos enlaces, diferenciando dos carpetas. Una es la de la jornada que pasamos los cinco amigos juntos. 
CON VELOCLUB EN PAMPANEIRA. 28/08/2015 

Y la otra, la de las fotografías de la Vuelta a su paso por Pampaneira. 


Allí, poco antes de verlos pasar coincidimos con David Torres y Juan Bueno; con los que echamos el rato, hasta que acabó todo. 
La mayor parte de la historia está contada en texto; pero se puede ver muy bien en imágenes, que cuentan mucho también. 
Sólo me queda decir, que a la vuelta, me encontré con José; un amigo de Atarfe, que junto con un grupo de amigos y amigas, habían coincidido para ver la Vuelta.Se pegaron una buena ruta de unos 140 km, pues habían ido, y volvían para sus respectivas localidades, en bicicleta. 
Entre los componentes de este grupo, estaban las féminas Carolina y Estefi; que tantas carreras en MTB, las he visto disputar y ganar, o quedar en el cajón. 
Dos buenas ciclistas, a las que hay que temer en competición, respetar en el deporte, y admirar como seres humanos, pues son unas excelentes personas, que saben disfrutar de la vida.
Para ir acabando con esta publicación, pondré también unos vídeos que grabé con mi smarthphone, de el paso de los corredores por Pampaneira.
PASO DE LOS PRIMEROS ESCAPADOS POR PAMPANEIRA.  

GRUPO SEGUNDO PERSEGUIDOR, O DE LOS FAVORITOS DE LA GENERAL. 

TERCER GRUPO, O GRUPO DETRÁS DE LOS FAVORITOS 

CUARTO GRUPO DE LA CARRERA 

QUINTO GRUPO DE CARRERA 


Tenía un vídeo más del último grupo, pero se cortó a los doce segundos de comenzar a grabar, y no se como. He preferido no ponerlo. 
Con poco más que contar y muchas imágenes para ver, me despido, hasta la siguiente publicación.
No sin antes poner un enlace para información general sobre la VUELTA A ESPAÑA 2015 y la particular completa, sobre su séptima etapa, que era la de llegada a la Alpujarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario