sábado, 29 de agosto de 2015

MARABIKE CON LA VUELTA A ESPAÑA 2015. 28/08/2015.

Poco que contar en este artículo, más que lo que dice esta imagen, que expresa la alegría de tener tan cerca un mito del ciclismo en España, y en el mundo, una figura muy entrañable del deporte, y un ídolo de masas, como es Pedro Delgado. 
Y ya si se puede pedalear junto a él, es el no va más. 
Pero algo contaré ahora. 
Aunque hay pocas imágenes, la historia comienza por Alex Yoldi; que dijo de ir a entrenar con su entrenador, y de paso, quedarse a ver la Vuelta. 
Un coche lo recogería allí, y habría que comer, más ver la Vuelta con los amigos, mientras su entrenador haría una ruta alternativa, mitad con él, mitad solo. 
Moreno y Paco comentaron por el Whastapp temprano, que saldrían sobre las 10:30. Harían la ruta completa en bici hasta Capileira. Y como se puede ver en un vídeo, y en imágenes; Serafín se les uniría más tarde. 
Él no podía salir antes de las dos. Se fue por la tarde, con la Vuelta casi detrás de él. Dejó el coche en Dúrcal, y a las tres de la tarde, dijo de empezar a pedalear.
Una vez visto todo, y pasando un rato juntos, salieron de allí, y entonces ocurrió el encuentro con Perico, y el acompañarlo a Granada en bici.
Según me cuenta Serafín, con la situación de la vuelta a Granada, el tráfico, y demás percances, hay quien se va y viene en la bicicleta, o alternando coche y bicicleta, dejando el vehículo a motor lejos de la zona conflictiva. 
Serafín, que lo dejó en Dúrcal; tenía que volver a él. En un corte de tráfico, que pilló a Serafín; Moreno y Paco siguieron. 
Al reanudar la marcha, y encontrarlos Serafín, a ellos dos, en Lanjaron, le dijeron que habían visto a Perico. Hicieron lo posible por alcanzarlo, cogiendo un atajo por la vía de servicio, que sube a Lecrín, pero sin pasar por los Llanos de Contra. 
Perico, como no conoce este desvío, o atajo, lo hizo por la zona lógica de alguien que sigue las indicaciones de la carretera. Esto propició el encuentro más arriba.
Al encontrarse, simpaticamente hablaron todos, pedalearon juntos, y hablaron de Miguel Ángel Martínez, y otros conocidos de Perico. 
Llegando a la zona donde tenía el coche Serafín, dijeron de parar, hacerse una fotografía, y despedirse.
Paco, y Serafín, se subieron al coche.
Estando allí parados, se paró gente a ver, como es normal. 
Entre los que por casualidad, estuvo por allí, estaba Santos Hernández; antiguo compañero de Miguel Ángel Martínez, y buen corredor de la ONCE. 
Moreno siguió con Perico hasta Alhendín. De ahí, que más tarde, le grabara un vídeo a Moreno, Paco; desde el coche de Serafín. 
Las pocas imágenes de la jornada, más el impresionante vídeo, los pongo a continuación.
MARABIKE EN LA VUELTA 2015, Y CON PERICO. 

Para ver el vídeo que le grabó Paco, desde el coche de Serafín, a Moreno rodando con Perico, hay que pinchar aquí abajo.
MORENO RODANDO CON PERICO. 28/08/2015. 

Por otro lado estaba Arturo; al que me encontré por la mañana, cuando estabamos preparando la salida con Veloclub, para Órgiva, con los coches. 
Ya avisó que iba a ver la Vuelta con Antonio, a el Puerto de los Blancares. 
Saldría casi a mediodía. Y parece ser que allí se encontró, o encontraron con Ismael. 
Tres viejos amigos pasando un buen rato. 
Poco más me queda que poner el enlace de la página de la Vuelta, por si alguien quiere consultar o ver algo de información.
LA VUELTA.COM LA VUELTA A ESPAÑA 2015 

Con esto acabo la crónica de este memorable día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario