miércoles, 26 de agosto de 2015

A LA PEZA CON LA FLACA, Y UNA BUENA GRUPETA. 26/08/2015.


Nueve amigos nos unimos en este Miércoles, en el que yo, casi me voy con la MTB, de nuevo, al Veleta. 
Tras hablar con Vlady, y Serafín, por la noche, y consultarlo con la almohada, me convencieron, y decidí salir con la de carretera, sin saber que ruta se iba a hacer y que ibamos tantas personas.
Es comprensible, pues con las vacaciones, y las rutas, y compañías alternativas, que se eligen, por cambiar en estas fechas; ya había ganas de unirnos, y hacer una ruta juntos. 
Tras la espera típica a Serafín, salimos poco después de las nueve. 
Vimos a Jesús, que iba para su tienda, establecimiento, y paramos un momento a saludarlo. 
Después, comienza la batalla. 
Sergio, David, Serafín, Lupi, Vlady, Paco, y yo, salíamos para recoger a Alex Yoldi, en el puente de costumbre, en Granada. 
Según nos informó Serafín, faltó a la cita José Antonio Bravo; que se encontraba resfriado.
Continuamos camino tras recoger a Alex, y subimos las cuestas con alegría y rodamos entre bromas.
Una de las anédotas graciosas del día, la protagonizó Vlady, al que le dió envidia de que yo llevara una Maritoñi, y que encima, no tenía más. Y como vio con los fieras con los que nos ibamos, decidió parar a comprar algo. En un supermercado, junto al pilar de Cenes de la Vega, buscó Maritoñi. 
Al no haber pan, buenas son tortas. Y compró unos Huesitos. Hubo Huesitos para todos los que íbamos en ese momento. ¡ Es más apañao.......!.  ¡ Gracias Vlady !.  Algo de azúcar para meterle al cuerpo.
Lo que no nos esperábamos, era que subiendo Blancares, nos cogiera Moreno.
Una vez ocurrido esto, ya estábamos al completo.
Pero Alex, por órdenes de su entrenador, debía abandonarnos en el Alto del Puerto de los Blancares. Lo sentimos mucho, pero así debía ser. 
Casi se nos va Sergio, que después de dos semanas sin coger la bici, no quería llegar a La Peza, pues ya consideraba la ruta suficiente. Pero Serafín logró convencerlo para que se viniese, y nos acompañase, a la vez, que nosotros a él. 
Excepto Alex, que se fue antes; y Moreno, y Lupi, que nos dejaron en Granada, para ir a su destino cada uno; todos completamos la ruta hasta sus respectivos destinos particulares, en Maracena, Albolote, Atarfe y Peligros.
Tras una corta parada para comer algo en la fuente de La Peza, reanudamos la marcha, para; sin parar ya; llegar a Maracena. 
Allí pararon a reponer fuerzas y líquidos todos menos Vlady y yo, que consideramos oportuno llegar pronto a casa. Aunque nos quedamos con las ganas de haber parado. Otro día será.
Creo que la crónica de hoy, que es la de un día espléndido, la puedo dar por concluida.
Pero no sin antes poner las imágenes del día. Las separo en dos enlaces, o grupos. Uno es el de la ruta en si. Y el otro, el de la parada restauradora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario