lunes, 3 de abril de 2017

UNOS DE LEGIONARIO POR LA MAÑANA, Y YO, DE PASEO CON AMIGOS DE TARDE. 01/04/2017.


Como se puede apreciar en estas dos imágenes, se unieron una grupeta de cuatro jinetes, en el primer día de Abril, para hacer la ruta preferida de Yiyo. 
Dijeron de salir en Sábado, por gusto de hacer kilómetros, y en previsión del día siguiente, en el que se tendría que recortar en tiempo, y en kilómetros, por tener lugar la Comida Celebración de Fin de Temporada Oficial de Marabike.
Además de no decir nada para entrenar a escondidas de David, y darle caña en las salidas que haga con ellos. 
Aquí; los amigos, van con la escopeta montada, y a la mínima ocasión le meten minutos, o segundos en una subida, o llano, para publicarlo después en el periódico local. 
Después dicen que estaban con una serie, o un entrenamiento específico.
¡ No son nadie !. ¡ Échate amigos pa esto !.  
Los cuatro jinetes en cuestión son Lupi, Serafín, Yiyo, y Fali.
A destacar de la ruta el factor del aire, que soplaba bien en ese día, y que por esas zonas es raro que no lo haga. A excepción de los lugares que se encuentran un poco resguardados, o en los que por suerte, puede dar a favor. Eso se agradece siempre en esta ruta, que es dura, y rompepiernas. 
Y otra cosa a destacar, los pinchazos. 
Los protagonistas de estos incidentes fueron Lupi, y Serafín. 
En el caso de Lupi, por lo  normal. Mala suerte. A todos nos pasa.
En el caso de Serafín, se puede unir esto al poco mantenimiento de las cubiertas. Es decir, que si toca cambiar, pues toca. Pero no hace ,más que salir, y rodar, y rodar, y rodar. No para de hacer kilómetros. Y no se da cuenta de que la bicicleta es un vehículo, y hay que hacerle un mantenimiento cuando le toca. 
A las imágenes me remito. Los tubulares están que piden unos a gritos.
Y según dicen los amigos que iban con él, el repuesto no estaba muy bien. No se que lleva, ni como.
Pero el propietario de la máquina sigue devorando kilómetros como si fueran a acabarse. Es el ansia viva. ¡Jejejeje!.
En fin; no diré nada más que se  mosquea.
Para ir acabando con esta parte de la crónica de este Sábado, pongo las imágenes que se tomaron en ese día.

Con esto paso a la segunda parte, que fue por la tarde, en montaña, y tranquila. Para soltar piernas del gimnasio, respirar aire casi puro, oler a naturaleza, y soltar un poco de estrés.
Salí solo, por la cuestión de que me es imposible quedar con nadie, por el horario, que no tengo, y por muchas más razones que aquí no cuento.
Iba a hacer una ruta tranquila, puesto que quería salir el Domingo a hacer algo más, en carretera.
Iba hacia el Pantano de Cubillas, y Deifontes, para volver por la Granja de las Perdices, y camino de los olivos, o de piedra, y algo más, en camino, o carretera.
Me llevé el foco de luz para cuando anocheciera, seguir un poco más sin problemas.
Y bajando la Cuesta de las Cabezas; pasando las Trincheras, y antes de llegar a la curva que hay frente al camino de el Cortijo de el Duro; me encontré con mi amigo Juanjo.
Más bien, me vió él, pues yo no me di cuenta hasta que me llamó.
Iba con un grupo de familares y amigos, de todas las condiciones físicas. Pasando una buena tarde, y haciendo un poco de deporte suave. Ya volvían ya para Cúllar Vega. 
Decidí acompañarlos, y cambiar algo los planes, pues me daba igual el recorrido.
Y los acompañé hasta Atarfe, para luego volver hacia Albolote, pasando antes a ver un poco a mi amigo Antonio, que trabajaba este fin de semana.
En la ruta me di cuenta que dentro de poco se va a romper el núcleo, por unos ruidos. Así que habrá que coger la flaca por unos días, y olvidar la montaña.
Además de la imagen de portada, que se hizo en la fuente que hay entrando en Atarfe, en el parque que hay junto a la zona cercana a las canteras, hay unas pocas más.
Las pongo aquí debajo todas.
 
Hace ya tiempo que no nos vemos Juanjo y yo. Y menos aún, sobre la bicicleta. 
Antaño salíamos juntos con los de Granabike. 
Precisamente llevaba esa equipación de cuando estaba por ese club.  Fue casualidad.
Y Juanjo se acuerda de anécdotas, más las cosas de actualidad que se pueden hablar sobre la bici.
Una de ellas es que además de haber salido esa tarde todos juntos, y de haber hecho él, en particular una ruta con flaca hacia la zona de la Presa de Rules, por la mañana; a la mañana siguiente, participaban todos en una carrera benéfica, a pie.  Tipo atletismo.
Es la II CARRERA AZUL POR EL AUTISMO. 
De esto hablaré en la siguiente publicación, pues es otro tema, y otro día.
FIN DE LA CRÓNICA DEL SÁBADO.
¡ HASTA LA PRÓXIMA !.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario