lunes, 10 de abril de 2017

A NIGUELAS CON VELOCLUB. YIYO Y PACO, A LOS GUAJARES. 09/04/2017.


Después de un tiempo en que no he podido salir con grupos, sea el que sea; y de no poder llegar a la hora convenida; este Domingo, sí lo hice. 
Llegué tan puntual, que los pillé saliendo, y me puse por delante a darles caña para que comenzaran la marcha ya, para salir del Semáforo. Que no en la ruta, ¿ eh ?.  No estoy yo para dar caña a nadie. Ni me gusta.
Un poco de cachondeo por la mañana para empezar bien el día. 
La ruta fue muy bien, pues se llevó un ritmo aceptable. E incluso cuando se acrecentaba este, se iba bien.
Debido a esto, y a la situación que había en ese momento en la carretera, decidí hacer un vídeo de la marcha del grupo por la carretera de Las Gabias hacia Alhendín. 
 
Otra incorporación que tuvo lugar en este día, y que fue una casualidad el que coincidiéramos los dos en nuestra vuelta desde hacía un tiempo, era la de Víctor. Después de un tiempo sin cogerla, volvía a salir con Veloclub. 
Y no está mal para haberla dejado un tiempo. 
Tenía pensado aumentar los kilómetros de la ruta ese día, y continuar un poco más después de Niguelas. 
Pero el poco descanso, la ruta del Zegrí del día anterior, y el que no fuera nadie a hacer algo más como lo que David y yo queríamos, me hizo desistir. 
Sí. David quería hacer algo más también. Pero tenía que estar pronto de vuelta en casa. Así que ni esperó a volver con el grupo. Y salió solo para Maracena. 
Luego nos contó, cuando nos vimos en la Tapería Avilés, que hizo casi toda la vuelta con dos componentes de el equipo Nordwik. Los antiguos Ateros. Les dió el día. Y a él también. Subieron a un ritmo endiablado, como es costumbre en ellos. Y David no fue menos, acompañándolos todo el tiempo.
Hubo dos que si tenían ganas de marcha, caña, y kilómetros. 
Estos eran Yiyo y Paco Maldonado. 
Ya sabía desde el día anterior que querían hacer Los Guajares. Una buena ruta.
Yiyo está insuperable. Paco, muy bien también. Pero quizás un poco cansado, porque ha abusado de preparación para las dos marchas que quiere hacer dentro de poco. Una de ellas es la Guadalxenil. 
En la entrada a Niguelas encontré este cartel anunciando la proximidad de su celebración. Es el Sábado 22 de Abril. 
Paco, que me acompañó todo el tiempo, me dejó, junto con Yiyo, que volvió un poco hacia atrás, después de haber dejado al grupo cabecero; hasta el cruce o entrada a Niguelas. 
Allí subí hacia la localidad, encontrándome al otro grupo que bajaba, pues habían subido por la Alquería de los Lentos.
Después de este encuentro, fuimos todos juntos a hacer una parada en el Restaurante El Zahor.
Estuvimos un rato allí muy agusto. Y como he dicho antes; David, se fue antes y solo. 
Y los demás fueron haciendo grupos para la vuelta, que se hicieron conforme llegó la subida de Padul - Dúrcal. 
Aquí pongo un vídeo que grabé en esta subida.

 
Un grupo más o menos grande llegamos hasta El Suspiro del Moro. 
Como poco antes había un reagrupamiento para esperar a los de atrás; seguimos Cobaleda, Jesús, Víctor, Sergio, y yo juntos hasta el desvío de Las Gabias, y la carretera de El Barco. 
Allí nos quedamos finalmente sin Cobaleda, que esperó al grupo. Porque nosotros seguimos por Armilla, y la capital. 
Al llegar a la Tapería Avilés, nos encontramos a Arturo, y a Antonio "Colorín". Habían salido una hora más tarde, y habían ido a Tocón. 
Me alegró mucho el encontrarlos y tomar algo con ellos. Son buenas personas, y muy buenos amigos.
Ya hacía tiempo que ni lo hacíamos, ni paraba yo. 
Debido a las casualidades de la vida, justo cuando estaba sentándome y haciendo unas fotografías, veo que dos primas mías pasan por allí. 
Encarni y Mari Angeles, iban a ver el Mercado Medieval de Maracena.
Y hablando, me entero de que Arturo conoce a mis dos primas desde pequeñas, y que se ha criado en el mismo barrio, siendo vecinos.
Resulta que yo conozco a Arturo desde 1998. Un buen amigo. Como la mayoría de los que yo tengo como amigos. Procuro rodearme de buena gente. Las malas compañías, mejor tenerlas lejos.
¿ Quien me lo iba a decir ?. Como dice la canción......"La vida te da sorpresas. Sorpresas te da la vida....".
Para ir acabando, diré también lo que ya anuncié en la publicación anterior.
Mucha gente de los dos clubes faltó en este día porque asistían a correr en La Giganta. Esa carrera tan conocida, que es ya una clásica, y que sale desde El Sotillo de Iznalloz.
Uno que faltó, no salió, ni fue a ninguna carrera, fue Fali. Sufre un buen catarro. Los enfriamientos de estos días en que es muy normal que pase, pues está el tiempo muy variable; tienen la culpa seguramente. A ver si lo cura pronto.
Antes de poner las imágenes del día, pongo un enlace que lleva a la ruta de Niguelas grabada por un GPS Garmin, subida a el sitio de Garmin, y que tan amablemente me cede Sergio.

Como este ya está de vacaciones; hay ganas de bicicleta, y se quedó con ganas, en la tarde de hoy también ha salido. Se hizo el circuito de Armilla, La Malahá, Las Ventas, Santa Fe. No hay imágenes, pero sí la grabación de la ruta.

Ya, para fianlizar, pongo las imágenes de la jornada. Primero, las de la ruta con Veloclub.

Y ahora, las de la ruta de Yiyo y Paco a Los Guajares.

Y FIN DE LA CRÓNICA DEL DOMINGO.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario