martes, 18 de abril de 2017

RUTA DE LOS PUERTOS CON VELOCLUB. ZEGRI Y ONITAR. 16/04/2017.

Como ya se presagiaba, comenzó el día muy bien, y primaveral por excelencia. Estamos en Abril, y hay unas temperaturas que si por la mañana son frescas, pero no frías, y da gusto salir a la calle; a las horas centrales del día, quieren llegar a casi Verano, pero sin demasiado agobio ni fuerza. 
Pero muy buenas para la práctica del ciclismo. Y ya presagiando el calor que nos espera en esta región nuestra en Verano.
Aprovechemos estos días para salir y disfrutar de lo que nos gusta y en la compañía de nuestros amigos.
Como yo, que fui tranquilo a Maracena, saliendo de Albolote a una hora, en la que llegué a encontrarme primero con David, y después con todos los demás, cuando estaban partiendo de Maracena.
La ruta es bien bonita a excepción del trozo, parte, o tramo de Deifontes a Iznalloz. Está en un estado más que regular para una bicicleta de carretera, pues está el asfalto granulado, roto, bacheado, parcheado, con trozos de adoquín, o cemento en los pasos de cañadas reales, etc., etc. 
Total, un tramo pestoso, que si fuera bueno, sería la delicia de muchos ciclistas que quisieran rodar sin muchas subidas, o repechos; pues no los hay. 
Hablando de repechos, y pasando el del Pantano del Cubillas; el de la localidad de Iznalloz se las trae. Y ya te predispone, o prepara para los puertos que vienen a continuación. 
Que si no son duros, se pueden hacer dependiendo del ritmo que se imponga, y la compañía que se coja.
He de decir que la compañía fue buena, y se esperó a la gente que había por detrás, aunque hubiera escapadas, tirones, o grupos que se fueran por delante, en ocasiones. 
Todo fue tranquilo hasta el tramo mencionado de la carretera entre Deifontes e Iznalloz.
Ahí se formaron grupos, pues hay gente muy fuerte, y tienen ganas de andar y probarse.
Pero antes de llegar a el Puerto del Zegrí, se esperó a un grupo, y arriba, en el puerto se esperó a otros que venían un poco atrás. 
Entre ellos venía Víctor, que al salir un poco tarde, se había pegado una buena paliza para cogernos.
Al único que no esperaron fue a mi, que me retrasé un poco por apuntar una cosa que me dijo David. 
Estando para salir en el Puerto del Zegrí, me dijo que en GPS le salía a él que la zona en la que estaba la denominaba el GPS "Cerro de la Haza del Moro". 
Respecto a este nombre, he encontrado un enlace de Wikiloc, de una ruta de Los Suricatos, en la que se ve y explica algo respecto a esto. 
Es una ruta al Puerto del Zegrí por la Haza del Moro, y vuelta por Cañadas del Los Potros y Real de Madrid. 
AL PUERTO DEL ZEGRÍ POR HAZA DEL MORO 
 
Cuando llegué a la parte de abajo del Puerto de Onítar, sólo me esperaba Rai; que me acompañó hasta Benalúa de las Villas. Fuimos todo el tramo de llano a relevos, y se lo agradecí muchísimo. 
Llegué a la fuente de La Moncloa, llené el bote, y llegué al bar justo cuando el grupo formado por Víctor, Fali, David, y Paco, ya salían, sin que me viesen llegar. 
Decidí irme con todos los de Veloclub, y con Jesús Porcel, a mejor ritmo que el que me hubieran impuesto estos fieras.
Por cierto, tiene gracia que aún en ciertas localidades, o pueblos pequeños, o medianos; haya en ciertos establecimientos cosas curiosas como que en un bar tengan Administración de Loterías. Y no encubierta. Anunciada y bien anunciada.


Parece que se llama "El Rincón de Antonio", este bar. No se seguro, pues tiene el nombre un poco tapado con el cartel pegado de una romería. 
Una cosa me picó la curiosidad estando allí en el bar de Benalúa.
Casi cuando nos íbamos, llegó un grupo que además de que se ve que van finos por las pintas; es que tienen un nombre más que curioso.
EL TORO DE CLIFFORD. Lo busqué por Internet, en Google. Y además de salir el nombre de la peña, sale que esto es una figura geométrica.
EL TORO DE CLIFFORD. WIKIPEDIA 




Aquí pongo la definición de Toro en Geometría, para que el lector, sepa que no es un toro como normalmente se entiende por ello.
TORO EN GEOMETRÍA 

Y preguntando a los componentes del grupo, me informaron de que el matemático del grupo era el que le había puesto nombre al grupo. 
Se veían gente culta, educada, y que por las pintas, deben rodar muy bien. 
Además, cuando miré en su menú de el blog, vi que hacen todo tipo de rutas, tanto aquí, como fuera de la provincia, o el país. 
Aquí pongo su blog, o sitio en la web.
PEÑA CICLOTURISTA EL TORO DE CLIFFORD 

Como dice muy bien el famoso dicho popular:
"No te acostarás sin saber una cosa más".
Y el otro que dice:
"Todos los días se aprende algo nuevo". 
Sigo con la ruta de Los Puertos.
Al irse este grupo de cuatro por delante, y quedarme con el resto, y salir de manera más tranquila, grabé un vídeo en la zona del Pantano de Colomera, o del Cauro; antes de llegar a la bajada hacia Colomera.
VÍDEO PASO EMBALSE COLOMERA 

Y como es costumbre en este grupo, y en muchos más, al llegar a la subida a Colomera, se volvió a desencadenar la batalla. 
Hubo disgregación de grupos de nuevo, formación de escapadas, tirones, y avanzadillas, hasta que se llegó a Albolote, donde en la puerta del Hotel Principe Felipe, se hizo reagrupamiento, como de costumbre. 
Y aquí creo que lo que pega es poner las imágenes de la ruta tomadas por mi.
IMÁGENES DE LA RUTA DE LOS PUERTOS ZEGRÍ Y ONÍTAR 

FIN DE ESTA CRÓNICA DE UNA RUTA DE DOMINGO CON VELOCLUB.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario