sábado, 25 de febrero de 2017

UNAS RUTAS EN MONTAÑA Y EN CARRETERA EN VIERNES Y SÁBADO. 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2017.

En unos días que anteceden al Domingo se puede salir a hacer algo por el cuerpo y la mente. Y aunque el tiempo está como el conocido dicho que hace referencia a este mes; muy loco; se puede hacer deporte sin miedo. Las temperaturas son muy buenas. Sólo hay que tener suerte, y salir como Yiyo hizo. Por la mañana, coincidiendo con el horario bueno en que no llueva y se moje uno, encima con barro por debajo, y por encima. 
Y es que en estos días, al llover arrastró el agua tierra que se ve que había en la atmósfera, y en zonas que se acumula por tanto tiempo sin llover. Y a los que salieron por la tarde, algo les cayó. No sabemos si ya más agua que tierra, como en otros momentos cayó.
Como digo, Yiyo, que tuvo un día de descanso, salió un rato por la mañana, anunciándolo el día de antes. Y lamentando yo no poder ir por obligaciones varias. 
Y otros, como David, Moreno, y su amigo Juan Antonio; por la tarde. 
Aunque con un poco de mala suerte, porque les cayó algo de agua. Pero no es una cosa que amedrente a estos fieras. Están más que acostumbrados. Para mi que les persigue; ya que es raro, porque no estaba anunciada la lluvia para ese día por la tarde. Pero si que el cielo estaba amenazante durante bastante tiempo en esa jornada.  

Yiyo, a su vuelta, paró para reponer líquidos y fuerzas en la zumería que hay detrás de la Catedral de Granada. Es un sitio donde se ofrecen toda clase de zumos de frutas; además de las frutas en estado puro también. 
Los tres jinetes vespertinos no creo que pararan para nada, pues ya llevaban líquido de sobra en el cuerpo. Y poco tiempo para parar. ¡Jejejejeje!. 
En este vídeo que grabó David de cachondeo, se ve bien como llovía en un momento de parada debajo de un árbol.

Las imágenes de la mañana y la tarde van aquí debajo todas unidas. No hay muchas. 

Al día siguiente por la mañana, unos cogieron la opción de la montaña, y otros, la de la carretera. 
Sergio dijo que se iba con su hijo al Torreón, que ya tenía ganas de probar bien su nueva MTB. Y para allá que se fueron los dos a hacer una ruta muy típica de la zona. 
Dentro de poco tenemos a otro Marabiker. Otro fichaje nuevo para el club dentro de un tiempo.
En el recorrido se encontraron con otro padre e hijo, aunque de diferente edad cada uno. Pero el mismo caso. Diferentes generaciones unidas por el amor por los mismos gustos, aficiones, o deportes. 
Allí fueron también Arturo y su hijo, Víctor.
Una mañana muy buena en una zona muy conocida por los ciclistas de la zona, y de más lejos. 
Una ruta que incluso Sergio, grabó con su Garmin. Y la pongo aquí.

Las imágenes de esta ruta las pongo aquí debajo.

Prosigo con la ruta de carretera que en un principio iba a ser hacia Lanjarón, pero que discurrió hacia la zona de Ochichar y alrededores.
Hubo cambio de destino, se ve que por el tiempo, las ganas, y el temor a que pudiera llover o hacer mucho aire. 
En esta ruta también podía haber estado yo; al menos en una parte. Pero por cicunstancias que no esperaba, tuve que abandonar la intención una vez que estaba ya preparado para salir. 
Los que si fueron a ella, fueron Fali, Lupi, Yiyo, Serafín, y Paco.
Fali dice que en un momento de la ruta lo pasó mal, pues estos fieras suben cualquier rampa como si no les costase ningún esfuerzo; olvidando que hay a quien le cuesta lo suyo.
Pero al final vuelven la vista atrás, y se dan cuenta que hay mortales en la bicicleta que van más despacio.
En Alhendín recogieron a Lupi, y siguieron hacia Ochichar pasando también por Las Ventas. Y subieron por La Malahá, para volver hacia Maracena.
Con esto y un poco de información que he podido recoger, más un poco de tiempo que he podido disponer, acabo la crónica de dos días de ciclismo antes del Domingo. En dos días como son Viernes, y Sábado, en los que también se sale. 
Y para acabar; pongo las imágenes de la ruta en flaca a Ochichar.

FIN DE LA PUBLICACIÓN. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario