lunes, 6 de febrero de 2017

UN DOMINGO VARIADO, Y CON ALTERNATIVAS PARA TODOS LOS GUSTOS. 05/02/2017.

Comienzo esta crónica con esta imagen, que es una de las que capturó Rafa en su ruta a la Atalaya de Cogollos. 
Por cambiar un poco el nombre de la de ayer, de Paco, que fue al  mismo lugar, le pondremos como la llama Rafa. El Torreón de Cogollos. Es igual. 
Y pongo esta imagen de portada, que también es de Rafa. Y que es una de sus subidas predilectas. 
Le gusta la subida a la Cueva del Agua de Sierra Arana. Es una de sus rutas de entrenamiento favoritas.
La ruta que tocaba, según el rutómetro, era la de Los Puentes de Moclín. Pero además de la lluvia, el cambio de planes, y de horario de salida; es que no se debe de hacer esa ruta, después de haber llovido
Y mucho menos, lloviendo. Además de peligrosa por técnica, es que la zona del río es una trampa de barro. 
Es mejor dejarla para otra fecha. Cosa que vió muy bien Rafa. Por eso la cambió por la subida a la Atalaya, o Torreón de Cogollos.  
Este Domingo no salió mucha gente, y menos a la hora de costumbre; porque estaba lluvioso el día. Y había caido agua durante la noche. 
Aunque se sabía que iba a abrir el día, mejoraría el tiempo, y saldría el sol; la gente no se atrevió a salir.  
Como algunos, ante las dudas; o no salen, o se van al gimnasio, llenaron el Go-Fit, y la sala de spinning en particular, los Marabike, y muchos más ciclistas que no salieron en este día.
Así que David, Serafín, Yiyo, y Paco, se dieron su sesión de bicicleta estática en clase de spinning, en este día que abrió poco antes de las once, y en el que el aire era importante. 
No era día para salir en carretera. Aunque hubo quien lo hizo. 
Era el día de la Ofrenda Floral a la Virgen de Dorleta. El día de inicio de la temporada de carretera. Que como el año pasado, estuvo un poco pasado por agua, al menos en las primeras horas de la mañana. Justo las claves de el horario de la ofrenda. Pero también fue un poco mejor que el año pasado. 
Hubo gente que estuvo en el lugar de costumbre, como los amigos de Veloclub de Maracena, que se las ingeniaron para ir como fuese. Algunos, con coche incluso. Y los valientes, con bicicleta. Otros, que combinaron los dos vehículos para hacer una ruta después de la ofrenda, pues se sabía que el día mejoraría. 
Seguimos hablando de gente que no le teme al agua, si es poca. 
Además de Rafa, salió también Arturo; que se fue a hacer el circuito de el Torreón de Albolote. Le gusta, y es una zona buena para hacer deporte en un día así. Terminó cansado, pero satisfecho.
Arturo hizo pocas fotografías. Sólo dos. Pero Rafa hizo unas pocas más de su ruta. Por aquí debajo pongo las que hay de los dos veteranos.
DOS TORREONES. DOS VETERANOS. 


Yo también tenía ganas de salir, aunque estaba a falta de sueño y descanso por diversas circunstancias. Y como tuve que hacer unas tareas por la mañana; sólo me dió tiempo de dar una vuelta corta, que tuvo como final y vuelta atrás; la Pista de Vuelo de el carril que va hacia la carretera de Olivares, desde la zona de los Campos de Golf, que hay en las urbanizaciones junto a la Residencia Los Alamos, y la zona que lleva a Caparacena. 
No es que sea una zona muy bonita en cuanto a vistas se refiere. Pero la zona de los campos de golf no está mal.
E hice unas fotografías en mi recorrido que pondré por aquí.
PISTA VUELO OLIVARES 

Respecto a los que fueron al Go-Fit, hay unas imágenes que se enviaron al grupo de Whatsapp, y que ahora pongo aquí mismo. 
MARABIKE EN GO-FIT 

Para acabar esta crónica, voy a dar una información por ponerla simplemente, y por los que dudan aún de quien salió y que ruta hizo.
Voy a poner la ruta que hizo Rafa por aquí debajo, de dos formas diferentes, pero muy parecidas. 
Me pasó Rafa los enlaces de las rutas subidas a la web en dos lugares diferentes. 
Uno es la página de Garmín.

Y otro enlace es el de la subida a Strava.
ATALAYA EN STRAVA 

Y CON ESTA INFORMACIÓN ACABA LA CRÓNICA QUE HAGO DE ESTE DOMINGO ESPECIAL POR TODO. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario