lunes, 27 de febrero de 2017

LAS ZETAS. NEVEROS Y LLANO DE SERGIO Y MIGUEL. 26/02/2017.


Como era de esperar, algún día tenía que llegar. Es día tan esperado, deseado, o temido, dependiendo de por donde se vea, y de quien, y en que momento se vea. 
Es el último día de el Rutómetro Oficial MTB de la temporada. La última ruta de montaña oficial de la temporada. 
Y una de las rutas más duras, más bonitas, y más temidas, si no se está en forma física aceptable. 
La llamada Las Zetas; por las curvas en forma de Z que se pueden apreciar en la subida que hay desde la Central de Diéchar para salir a la zona de la Cortijuela, y bajar después a Cumbres Verdes.
A toda esta subida, con sus espectaculares paisajes de Sierra Nevada, se le tiene que añadir el recorrido que se ha hecho anteriormente a llegar a esta zona.
Que es nada más y nada menos que la subida del Camino Real de Los Neveros, desde la zona de Los Rebites, y Las Conejeras; para salir al Purche, y coronar el Alto de Monachil. 
Casi nada el recorrido...... Es una ruta de las de acabar sin reserva alguna en el cuerpo. Exhausto, pero satisfecho, y contento por lo visto en su recorrido, más la alegría por el esfuerzo bien realizado. 
En esta ruta, a la que yo llegué unos minutos tarde, y me incorporé al grupo saliendo de Maracena, hay que contar a los que fueron a ella; quitando a Sergio, y a mi. 
Y a Serafín, que en el momento que yo cogía al grupo; se separaba él, para ir en la flaca a la costa, y ver una carrera de camino que pasaba por Lecrín. Y esto es una historia que se cuenta en la siguiente publicación.
Por eso, en esta hablaremos de la ruta de Las Zetas, y de la que hicimos Sergio y yo de Los Neveros al Llano de la Perdiz. 
Digo esto porque nosotros dos decidimos no hacerla completa, por no estar bien de forma física para su realización completa y satisfactoria. Y por tener unos compromisos que nos hacían llegar tarde a ellos si la realizábamos. 
Para además no retrasar a los que si podían hacerla bien; en la subida de el Camino de los Neveros, cogimos un desvío para bajar a el carril del colesterol que hay junto al río Genil; salir a la Carretera de la Sierra, y completar algo más con un corto recorrido por la zona de el Llano de la Perdiz.
A la vuelta hicimos una cosa que me gusta desde siempre. Un recorrido de bajada por escalones que comenzó en el parking del Cementerio, y zona de la Alhambra, para acabar bajando los escalones de la zona de el Hotel Alhambra Palace, y salir a la Calle Molinos. Un placer siempre. Y más con un amigo junto a uno.
Aquí puedo poner el recorrido grabado con un GPS Garmin de Sergio. 

Este es el recorrido que hicimos Sergio y yo. He de decir que me gusta la ruta de Las Zetas, pero será otro día cuando la haga. No estoy ahora para ello, y no es conveniente abusar. 
Para nombrar a los que hicieron la ruta completa de Las Zetas, comienzo aquí poniéndolos a todos.
David, Paco, Gorka, Fali, Rubio, Yiyo, Jesús, y Petri. 
De este grupo sobresalían David, y Paco; que hicieron la ruta sobrados. Y se lo pasaron de bien que era hasta raro que fueran tan bien con la ruta que es. 
En este vídeo que grabó David en la subida de las Zetas, queda reflejado.
DAVID Y PACO POR LAS ZETAS 

Paco grabó otros dos en Los Neveros, en los que está un poco de cachondeo con la gente para hacer la subida menos dura, y más amena. 
GORKA Y PETRI SUBIENDO LOS NEVEROS 

En este otro vídeo, Paco comete el fallo de girar el móvil, y sale mal el vídeo. Pero el documento videográfico queda aquí reflejado ya para siempre. 
FALI, JESÚS, Y RUBIO, SUBIENDO LOS NEVEROS 
Y yo; antes de irme con Sergio; en la zona de el principio de subida desde Los Rebites; grabé uno en que saco a Paco cantando su canción de las rutas de fin de semana, que se está convirtiendo en un clásico ya. Oye un tema; se le pega ese día, y lo convierte y traslada a su forma y manera de cantar. Nos echamos unas risas siempre con él. 
Luego saco también al resto del grupo que viene por detrás.
PRINCIPIO SUBIDA REBITES Y NEVEROS 


Para acabar esta parte de la crónica, pongo las imágenes que hay de la ruta de Las Zetas. 
Primero, las mías, que hice hasta Los Rebites, y principio de Los Neveros, para acabar con la ruta por el Llano de la Perdiz. 
MIS IMÁGENES NEVEROS LLANO 

Y después, las que se pasan por Whatsapp, y que hicieron los amigos en su recorrido por la ruta de Las Zetas.
LAS ZETAS. IMÁG. WHATSAPP 

Y CON ESTO ACABO LA PUBLICACIÓN DE LA ÚLTIMA RUTA OFICIAL DE MARABIKE EN ESTA TEMPORADA DE MTB DE 2016/2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario