lunes, 20 de febrero de 2017

ASPERONES - PEÑÓN DE LA MATA, SUSTITUIDO POR RUTA AL LLANO DE LA PERDIZ. I MEDIA MARATÓN BTT ALHAMA DE ALMERÍA.19/02/2017. UN LEGIONARIO EN FLACA, EL SÁBADO 18/02/2017.

Por una parte, como imagen de grupo para la ruta dominical tenemos esta de los que fueron al Llano de la Perdiz, un poco más tarde de lo habitual en un Domingo.
Un Domingo, que amaneció muy inseguro en cuanto a la meteorología; pero que durante la mañana se fue reafirmando en que no iba a caer nada que alejara a la gente de las dos ruedas en ese día. 
Pero sí que hizo cambiar la ruta que correspondía hacer esa mañana.
Se cambió la de los Asperones por una ruta por el Llano de la Perdiz, y alrededores.
Como se puede ver en la imagen, los asistentes a la ruta fueron Serafín, Yiyo, Rafa, Fali, y Paco. 
Se pusieron de acuerdo todos por el grupo de Whatsapp para hacer una ruta por el Llano, en lugar de arriesgar el tipo por los Asperones.
Hubo gente como Gorka, y Rubio que no fueron a la ruta. Motivos propios y personales los de ellos. 
Al igual que David, que no podía en esta ocasión por razones familiares.
Yo también tuve que dejar esta ocasión de asistir porque tenía un familiar enfermo, y ocupaciones, o tareas adyacentes a esta situación.
Sergio dijo que se encontraba enfermo, y no podía salir en este día. 
Moreno estaba en plena competición; en Alhama de Almería.  
Arturo; que madrugó, y podía haber ido a la ruta por el Llano de la Perdiz; por motivos de dudas en la meteorología; por un poco más de descanso; y no pillar un resfriado, que le haga peligrar en futuras competiciones, y rutas; salió más tarde, y solo. 
Debido a esto, no llamó a nadie, y se fue a hacer la ruta que tocaba según el rutómetro.
Hizo Los Asperones - Peñón de la Mata solo. Mucho aire en este día y en ese terreno. Sobre todo en la parte de arriba, por la zona del Peñón de la Mata. 
La ruta le salió de casualidad, pues en un tramo del recorrido, no recordaba el camino que llevaba a salir al Peñón de la Mata, y casi desiste. Pero por suerte, y un poco de empeño, lo encontró. 
E hizo la ruta hasta enlazar con el Sendero o Camino de Carialfaquín, para bajar hacia Cogollos y llegar a Maracena poco después de que se hubieran marchado los demás de la Tapería Avilés. 
A ver si Febrerillo el loco no nos juega más estas malas pasadas con el tiempo. No se sabe a que atenerse algunos días, y después no es nada, o tanto.
Va a haber que hacer más como antaño. Ignorar las previsiones meteorológicas. Mirar por la ventana de mañana, y salir si no se ve muy mal el día. Ya habrá tiempo de volver o no; según lo que depare el día.
En este punto de la publicación voy a poner las imágenes de la jornada del Domingo. 
Las divido en dos. Por un lado, las de la ruta del LLano de la Perdiz.

Y por otra parte; están las de Arturo, y su ruta por los Asperones, y Peñón de la Mata.

Por el lado de la competición, que ya está empezando; estaban Moreno, y Miguel Ángel, el "Joyero"; que estaban en Almería.

Joyero, empieza copando podium, y primeros puestos. Y Moreno en una buena clasificación; aunque por ahora, un poco lejos del podium. Son las primeras. Todo se andará. 
Para ver información sobre la carrera, pinchar aquí. 

En este mismo día 19, había competiciones por varios lugares. En este Domingo había un RALLY en FUENTE PALMERA; EN CÓRDOBA. Había la II MEDIA MARATÓN BTT VILLA DE LA PASA, DE EL BORGE; EN MÁLAGA. También estaba el III RALLY CC PUERTO REAL; EN CÁDIZ. El noveno RALLY VILLA DE PATERNA DEL CAMPO; EN HUELVA. Y la primera prueba del CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIAL BICI; EN SIERRA ELVIRA, ATARFE, GRANADA.
Además, en días anteriores, había comenzado la VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA. RUTA DE EL SOL. 
Un calendario muy completo deportivamente hablando.
Para unos días muy repletos de deporte.
El Sábado se habló de salir en carretera por si acaso no se podía salir el Domingo; preveiendo un día más lluvioso de lo que fue al final. 
Se dijo de hacer la ruta de "El Legionario", que tanto gusta a Yiyo. 
Y salieron Serafín, Fali, Yiyo, Paco, y Lupi.
Arturo, que tenía visita familiar, no pudo acompañarlos. Pero con sumo gusto se quedó, pues a un abuelo se le cae la baba con su nieto, e hijos. Seguro que cambió esa compañía con sumo gusto. 
De esta ruta no hay más imágenes que esta de portada, y una de los dulces que algunos se comieron por la tarde en la merienda.
Aquí pongo las dos de la jornada del Sábado. No es gran cosa, pero es lo que hay. Otra vez será más......

Los fotógrafos no tenían muchas ganas o tiempo de hacer fotografías en estos días. Se ve que el tiempo influye en esto. Dentro de poco vendrá ya la Primavera, y el Verano, y puede que haya más imágenes. 
Las tardes de los dos días del fin de semana fueron de dulce, pues hubo imágenes chocolateadas por el grupo.
Fali, y Serafín que son muy de dulce, junto con Rafa, que también le va; nos endulzaron la tarde del Sábado y del Domingo con imágenes de dulce.
Al menos en esta parte, el fin de semana se disfrutó, en los sentidos del gusto, y vista.
Hay también una cosa más para disfrutarla con el sentido del oído, y el de la vista; si es por el vídeo. Esto son las canciones de Paco; que tararea, o canta en las rutas. Y que como dice Yiyo; hace sus propias versiones de lo que en realidad es la canción original. Un talento oculto de Paco, que sale con la bicicleta, y la naturaleza. 
Aquí está la canción de este fin de semana. 
RAG ´N´BONE MAN HUMAN OFICIAL VIDEO 

  
CON ESTO DESPIDO LA CRÓNICA DE ESTE FIN DE SEMANA HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario