lunes, 8 de diciembre de 2014

MINICRÓNICA CICLISTA DE DOS DÍAS DE FIESTA.DOMINGO 07/12/14 Y LUNES 08/12/14.

Como la gente parece que tiene ganas de ciclismo, aún con frío mañanero, no dejan de entrenar, pero si de hacer fotografías. 
Yo entiendo que ahora, con este tiempo, no hay muchas ganas de hacer sobre la marcha. Y que incluso, como se hacen pocas paradas y se va fuerte; no se acuerdan ni de hacer alguna que otra en que se vea la gente y las vistas que se empiezan a ver en esta Granada tan bella, que con Sierra Nevada de fondo y con la atmósfera limpia cuando ha llovido, está preciosa. 
En consecuencia, haré esta publicación haciendo la crónica de dos días en una. Y fotografías pondré las de portada, que son las que hay. 
Comenzamos por la salida dominical, en la que asistió poca gente. Unos por la fiesta de la noche anterior, como es lógico, otros por planear otras rutas con otras personas; e incluso, como es el caso de Serafín, que empezaba a recoger aceituna esta semana.
La ruta que tocaba en este día era la del Cortijo de los Asperones. Pero por los motivos que fueran, se cambió y se acordó de ir a hacer la de " El Alto de las Tres Torres ". El guía fue Diego y algunos la conocían ya, pero para otros era terreno por explorar. 
Una ruta dura con buenas rampas que exigen fuerza, técnica y algo de fondo, pues no es corta. 
Creo no equivocarme en afirmar que las pocas fotografías que se hicieron, se hicieron en la parada que se hizo en Granada por esperar a Yiyo y a Marcelillo, que al llegar a Maracena, se encontraron el punto de encuentro vacío. Si no, no se que hubiera pasado....... Hay tres, pero pongo la única que veo mejor de ellas. A ver si para otra ocasión hay menos ansias de rodar tan rápido que no da ni para hacer alguna fotografía medio decente..........
Dicho esto, paso directo al Lunes, para ceñirme al título de esta publicación, que es el de la Minicrónica de dos días. 
En este día, algunos como Javi y Rafa Casas, ya anunciaron la noche anterior que harían una ruta hacia Cogollos, pero en plan más tranquilo. No se quien más se apuntaría a la ruta que salía desde el Bar La Curva de Maracena, pues para variar, ni hay información ni fotografías. ¡ Jejejejeje !. 
Se que estoy un poco protestón, pero no hay quien me quite la razón. Pero no es una cosa que tenga una gran importancia. Ya vendrá la Primavera y nos dará a todos ganas de muchas rutas y buenos ratos con sus fotografías para reflejarlos en imágenes subidas a la web. 
Se comentó también por Whastapp de salir a hacer una ruta por Llano de la Perdiz, Sacromonte y Albaicín, haciendo veredas. Divertida, algo dura y técnica a la vez. A ello se apuntaron unos amigos, que enviaron un buen selfie. No es gran cosa ni hay más imágenes. Pero tengo que reconocer que está muy bien y es fiel reflejo del buen rato que pasaron. Aquí tenemos a Rafa, Miguel Ángel, Moreno y Arturo.
Y con esta imagen, se acabó la Minicrónica de dos días. Me despido hasta la próxima ocasión, que espero que sea más fructífera en historia e imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario