viernes, 26 de diciembre de 2014

CORTIJUELA - FUENTE FRÍA - MONACHIL. 26/12/14.

Después del día de Navidad, había ganas de salir por parte de algunos miembros del club y se quedó la tarde de antes de este día para salir sobre las diez de la mañana. 
En principio, David, Moreno, Serafín y yo, que llegué un poco tarde, pero se me esperó. Paco no pudo asistir a la salida, pues estaba resfriado y se le echó de menos. 
Recogimos a Moreno en la zona de costumbre y tras unas bromas, decisiones sobre la ruta y fotografías, nos dispusimos a ir a Cumbres Verdes.
 
Como, de camino, pasábamos por la puerta de la Joyería Pérez & González, en La Zubia; propiedad de nuestro amigo Miguel Ángel,paramos a saludarle y de paso a hacer unas fotografías en la puerta de su local.
Comenzamos la ascensión y entre veredas y pista, llegamos a La Cortijuela. Esta crónica tiene poco que contar escrito y más que ver en imágenes, pues es todo bueno y se pasó un buen día. Como una imagen vale más que mil palabras y las pongo, como siempre, en un enlace, se pueden ver bien todas. Pero pongo en portada las más señaladas o que más pueden gustar. Y una de ellas, para mi gusto, puede ser esta que pongo aquí debajo. 
En las imágenes que voy tomando por el camino se puede ir viendo, que aunque no ha llovido mucho aún, ya ha llegado el Invierno, que no es aún muy crudo, pero ya deja sus señales de heladas nocturnas, que en la altitud de estos parajes, perdura durante el día y ya, para todo el Invierno. 
Después de la parada en la fuente de La Cortijuela, proseguimos marcha, como si fuéramos a hacer la Central de Diéchar, o dar la vuelta al Cerro Huenes. Pero bajamos por una parte de arenales, detrás del Cerro del Cocón y del Pico de la Carne, para coger veredas hasta la zona de Fuente Fría. Todo esto, tras el despiste que sufrí yo, al empezar la bajada por los arenales, porque creía que habían cogido otra vereda. Pero se solucionó bien, al ver a mis amigos, que venían para arriba en mi busca. Seguimos bajando hasta Monachil, y aunque la zona de arriba es preciosa, la parte final de bajada, se pone un tanto delicada y escabrosa.
Acabamos la bajada sin problemas y habiendo disfrutado bien la ruta, quedando todos satisfechos de hacer una buena ruta de Domingo en un Viernes, con menos tiempo para ello. A mi me salieron 66 km. 
Aunque en la galería de fotografías que tomé, incluyo unas de un mapa que tengo de la zona por la que circulamos, y las pongo añadidas a las tomadas en el exterior, pondré aquí en la portada una de ellas, en la que se puede ver la zona última desde Fuente Fría a Monachil.
Creo que poco más tengo que contar, salvo que estamos deseando todos que llegue el Domingo para salir un rato por la mañana a disfrutar de nuestro deporte y afición favorito. O al menos, uno de ellos. 
Para acabar esta publicación, pongo las imágenes de este Viernes navideño y me despido hasta la próxima ruta.

IMÁGENES DEL VIERNES 26/12/14. CORTIJUELA - FUENTE FRÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario