miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS NEVEROS DESDE LA CARRETERA DE LA SIERRA Y LAS ZETAS HACIA CUMBRES VERDES. 28/12/14.

Comenzabamos la última ruta dominical del año, que coincidía con el día de los Santos Inocentes; con la decisión  entre todos, de que ruta hacer.
Como el día anterior se dijo, comunicó y publicó, cambiábamos la ruta por cualquier otra, debido a que había una carrera por la zona que queríamos transitar, según nos tocaba por el rutómetro.
El día comenzaba con el tiempo meteorológico incierto, ya que según los pronósticos, estaría mal por lluvia, pero ya de tarde o a media mañana. Estaba de todas formas frío y húmedo y conforme pasaban las horas, iba a más. Se dijo de hacer las Zetas, que es una clásica de las rutas de  esta zona, si se quiere hacer kilómetros en un tiempo relativamente corto. 
Pero había como de costumbre, gente que ni pretendía machacarse por estas fechas, ni hacía un tiempo bueno para ese tipo de rutas.
El grupo de gente que se quiere poner en forma para las carreras que comienzan dentro de poco, si tenía ganas de rodar. Y los que les va la " marcha ", se unen a este grupo. 
Salimos de Maracena todos, pero se formó un grupo delantero que iba más rápido. Aunque poco después nos agrupamos otra vez todos. Al coger los caminos que van paralelos al Río Genil, para llegar a Pinos Genil, hubo una pequeña avería. A Victor; el hermano de Arturo, se le salió la cadena y se quedó un poco atascada entre los platos y el cuadro. Tenía los platos gastados y le hacía falta cambiarlos ya. 
El grupo delantero, se desvío para salir a la carretera de subida a la Sierra, y después de unas curvas, entrar por un camino que sale a el de Los Neveros. Se les comunicó el incidente y se subió a un ritmo más suave, para poco después parar en el desvío para el camino. Por cierto; pilló en umbría y se quedaba uno helado. 

Un poco más tarde llegaron Arturo, Víctor y Serafín. Se continúa la andadura por el camino que sube a Los Neveros y que discurre por una zona que hace poco se quemó. Iba a hacer unas fotografías de este sitio mientras subía, pero no me gusta sacar estas cosas. Prefiero algo más agradable y bonito de ver. Estaba todo muy mal, con troncos tirados por doquier y ramas en el camino, más el camino señalado de las huellas de los vehículos que transitan por allí después de una catastrofe así.
Aquí se van haciendo grupos al subir y hubo un momento en que Serafín alcanzó a los de delante para decirles que continuasen a su ritmo, que atrás había algunos que no iban a completar la ruta, o hacerla a su ritmo cada cual. 
Al llegar al lugar de la salida del Camino de Los Neveros a la carretera del Alto de Monachil, se veía que el tiempo por Cumbres Verdes no iba a estar como para hacer la ruta de Las Zetas agusto.
Serafín y Arturo si estaban decididos a hacerla completa, aunque fuera por cuenta propia; ya que el grupo de Miguel Ángel, Rafa, Diego, José María, Pedro, David y su cuñado,....... fueran por delante a otro ritmo.
Como Víctor no estaba tan fino, pues no sale tanto como otros, decidió no completar la ruta en ese día. Y los que nos quedamos con él, que fuimos Yiyo, Sergio y yo, no teníamos ganas de hacerla, además de que el día no estaba para ello. Yo creo que hay año para hacer esta ruta y no me agobio por ello. La montaña no se la llevan de ahí. ¡ Y tantas veces la he hecho ya...........!. Además de que algunos estamos en época de descanso y ahora apetecen otras rutas.

Subimos hasta coronar el Alto de Monachil y nos bajamos a Granada por la Carretera de la Sierra con frío y a seis grados en la capital, con un día que era, como dice un dicho popular; de cortijo y migas.
Pues mientras nosotros ibamos de camino a Maracena, incluso habiendo llegado a casa ya, los demás estaban por la zona de Cumbres Verdes, o de vuelta ya para casa.

Del que sabía poco era de el otro Víctor; el Valdearenas. Iba con los de delante, pero cuando dejé de verlo, no sabía lo que hizo. Un poco más tarde me enteré que hizo las Zetas con el grupo delantero.
Si Víctor sufrió una pequeña avería por la mañana, yo sufrí otra peor a la vuelta, que me deja sin bicicleta hasta después de Reyes, por causa de una rueda. Pero se puede remediar.
Con esto, me despido hasta el año próximo, pues esta publicación es la última de este 2014. No sin antes, poner aquí en dos enlaces las fotografías que se hicieron en este día. 



Desde este Blog y en nombre de Marabike os deseamos un:
¡ FELIZ AÑO NUEVO 2015 A TODO EL MUNDO !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario