domingo, 25 de diciembre de 2016

RUTAS DE NOCHEBUENA. I QUEDADA DE LA PAVA.EN FLACA A LANJARÓN. Y EN MTB; UNOS, POR EL LLANO DE LA PERDIZ, Y OTRO, POR CAMINO DE PIEDRA A DEIFONTES. 24/12/2016.


Con la ayuda del cartel de la quedada, más la imagen de los seis amigos que fueron con sus flacas a Lanjarón, a la I Quedada de la Pava; no hace falta explicar mucho cual fue la ruta que se hizo en carretera por parte de estos fenómenos sobre la bicicleta, y fuera de ella. 
Serafín fue el promotor de la idea de ir a esta quedada, ya que lo puso, y propuso en el grupo de Whatsapp. 
Por los comentarios, y las imágenes, parece ser que fue un día para pasarlo bien entre amigos, y hacer deporte, pero sanamente, y sin piques, o competiciones absurdas entre unos y otros. 
Sólo decir que hubo un número abundante de ciclistas que fueron a Lanjarón por el placer de ir unidos. Además de desayunar en la Plaza de la Constitución un desayuno navideño, y tener un rato de convivencia entre ciclistas de varios grupos o clubes.
En nuestro grupo, además de Serafín, estaba Lupi, Alex Yoldi, Moreno, Paco, y Yiyo.
Por allí estuvo Paco Blanco, muy conocido por muchos, o todos. E hizo muchas fotografías, que compartió en Facebook. 
Le "robé" unas pocas, pero muy pocas, para añadirlas a las que envió Serafín al grupo. 
Y con estas imágenes, puedo acabar esta parte de la crónica. 

Por otro lado estábamos los que salimos en MTB. Pero en grupos diferentes, con diferentes destinos, y horarios. 
Anunciándolo el día anterior, estaba por una parte Arturo; que dijo de ir al Llano, a hacer una ruta de dos horas, y una parada para tomar unas refrescantes birras. 
Se fueron con él sus dos hijos; Arturo, y Víctor. Y además, estuvo con ellos, Tomás.
Se trataba de pasar un buen rato con la bicicleta, y hacer algo de deporte en la mañana del día de Nochebuena; antes de las reuniones familiares. 
Y estos cuatro "pájaros" saben hacerlo muy bien. 
Pongo aquí las imágenes que me pasó Arturo por Whatsapp, al particular.

Y para acabar con la tercera parte de la crónica de la "Mañanabuena", describo un poco lo que hice yo.
Al no ir a la quedada, por razones personales, de tiempo, y de bajada de forma; tuve que optar por otra opción. 
Me quedé con las ganas, pues me gustaba la idea, y la ruta.
También estuve barajando la opción de Arturo. Además de por los mismos motivos, estaba el que no estoy en la forma física adecuada para resistir una ruta como la que suelen hacer Los Arturos y Cia. 
Por tanto, decidí salir solo con mi MTB recién reparada de la suspensión.
Y por el horario, sólo pude llegar a la zona que hay antes de bajar a la Granja de las Perdices, de Deifontes; cogiendo los caminos que llevan al Pantano del Cubillas. Y después, la parte del Camino de Piedra que lleva a Cogollos. Pero desviándome a Deifontes. Y vuelta por el mismo sitio. 
En el camino me encontré con amigos, sin pensar que pasaría, pues era un día especial, y una ruta que no debería estar tan concurrida. 
Primero, por la carretera que circunda el pantano, a un grupo de ciclistas del Grupo Cicloturista de Maracena, en MTB. Y con ellos iba Vicente Huertas.
Despúes, en la zona de la Estación de Calicasas, me vió Pedro. Me volví a saludarlo, y a charlar un poco.
Y más tarde; en la parada que hice antes de darme la vuelta, me ve Ricardo, o Richard; de Atarfe. Iba hacia abajo, de vuelta ya; con otro ciclista. 
Como yo digo; no me puedo esconder......
¡Jejejejeje!. Es buena señal de que conozco gente, y me conoce mucha gente.
E incluso, puede llegar a servir de ayuda en una ruta en solitario. Y que uno se haga a la ídea de que no se está solo. Aunque se salga solo.
Para acabar la publicación, pongo las fotografías que hice de la ruta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario