lunes, 12 de diciembre de 2016

RUTA DOMINICAL MTB A PIEDRA VENTANA. VIDA AL CICLISTA, Y RUTA CON CARRETERA A DÚRCAL. 11/12/2016.


Puedo comenzar perfectamente esta crónica de un Domingo muy especial, porque hay acontecimientos deportivos varios, como dos rutas en diferente modalidad ciclista; MTB y carretera. Más un acto o concentración en defensa del ciclista, que tuvo lugar por la mañana, del que hablaré más abajo. 
Incluso dedicaré otra publicación extra, y aparte, dedicada solamente a la Gran Gala del Ciclismo Andaluz, en su XXIX edición. 
Procuraré extenderme lo mínimo, ya que hay más imágenes en esta ocasión; hay poco tiempo por parte de todos; y que como siga así, la plataforma de blogger me va a cobrar por abusar. Y no está la cosa para pagos innecesarios. ¡Jajajajaja!. 
Empiezo por la ruta en montaña, que en esta ocasión; según el rutómetro, era la de Piedra Ventana. Muy conocida ya por muchos, es una ruta dura, y bella. Tiene de todo un poco. Y las vistas, más el aire que se respira en esa zona, son buenos para mente y cuerpo. 
Acudieron menos ciclistas que en otras ocasiones, y menos de los que se podían esperar, debido a el puente, en una parte. En otra, a que otros; por diversas razones escogieron carretera ese Domingo. 
Otros, porque, como Sergio, tenían ocupaciones hogareñas que no podían dejar. 
Y otros, por trabajo. O por acudir a la gala del ciclismo que comento arriba. 
Entre los que acudieron a esta ruta se encuentran David, Serafín, Rubio, Galdón, Yiyo, Fali, Lolo, Jesús, y Paco. 
No hay mucho que contar de malo, salvo unos problemas que tuvo Fali con su nueva bicicleta, ya que algunos componentes son de distinta fecha de compra, o que son más o menos nuevos que otros. Y dan problemas de sincronización, o compaginación. 
La ruta en general fue muy bien, y todos fueron muy agusto, pese a la dureza de el recorrido. 
No cuento más, y pongo a continuación las imágenes de esta ruta.

Continuo diciendo que me quedé con ganas de ver a los amigos esa mañana de Domingo, y de felicitar a Paco por su cumpleaños en persona. 
Madrugué, e intenté por todos los medios llegar temprano para compartir un rato con ellos. Y un rato de ciclismo, aunque yo fuera en bicicleta de carretera, y ellos en  MTB. 
Yo iría a el Ayuntamiento de Granada con el Veloclub de Maracena para participar en la concentración en protesta por el respeto a el ciclista, y la conocida distancia de seguridad.
Hago saber a todo el que lea esto, que según el organizador; para el día DOS DE ENERO DE 2017, quieren organizar un acto de mayor envergadura, que se irá anunciando por las redes sociales con más tiempo de aviso que este. 
Tienen pensado salir de una localidad como Santa Fe, o la zona de La Malahá (ya se dirá, y se verá), y recorrer varios pueblos de la Vega de Granada, cosa que se hablará con los ayuntamientos para hacerlo posible. 
Y circular en armonía, pero en plan protesta, para acabar en la plaza de el Ayuntamiento de Granada.
Después de el acto protesta, haría mi ruta con algún amigo, solo; o me iría con el Veloclub a donde ellos fueran. 
Pero una parte del trayecto la haría con Marabike. 
Pero por diversas circunstancias, llegué unos minutos tarde, y si me fuí con Veloclub, por poco. Pero no con Marabike; que habían sido puntuales. 
Después del acto, en el que tuvo lugar el guardar un minuto de silencio por las víctimas ciclistas en la carretera, y unas palabras; llamé a Paco, que estaba desayunando; para ver que iba a hacer en ese día.
Y quedé con él en Cenes de la Vega, para ir a Dúrcal.
Antes de salir de Granada, nos hicimos una fotografía con el polémico árbol de Navidad de el Centro Comercial Nevada, de fondo. Un selfie con el árbol; vamos.
No conocía él la localidad de Dúrcal bien, y la recorrimos un poco, para acabar en la plaza donde está la estatua homenaje a Rocío Dúrcal.
Y después de unas fotografías, de disfrutar del día, del sol, el aire, y de un rato de ciclismo en buena compañía, volvimos a casa, quedando en que nos veríamos otro día. 
Y estas son las imágenes de la ruta a Dúrcal.

Para acabar y sólo por conocer algo más sobre la vida de Rocío Dúrcal, pongo aquí un enlace de Wikipedia, muy completo.

¡HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario