sábado, 19 de noviembre de 2011

RUTA DE REFLEXIÓN. 19/11/11. ALBOLOTE - TRINCHERAS DE LA VEGUILLA. ALFAGUARA.

En un Sábado típicamente otoñal , se dijo de salir a dar una vuelta por la sierra , ya que se pronosticaba un Domingo lluvioso. Nos unimos gente de dos peñas. Por una parte , los dos Miguelones de Marabike y por la otra , gente de Buguibikes. Se sale un poco tarde ; alrededor de las diez ; pero no importa , porque es un día sin prisas . Un día y unas personas que se unen para pasar un rato agradable y hacer deporte en la naturaleza , que por cierto está preciosa en esta época. Se empieza en Albolote , en la puerta de Buguibikes y se va por el Camino del Cortijo del Duro hasta.Cogollos , para después continuar por carretera hasta Puerto Lobo. A continuación se baja a la Fuente de la Teja y por el carril principal de la Alfaguara se baja seguidamente por el Puerto y a Albolote otra vez. En el carril de bajada a la Fuente de la Teja , nos encontramos con unos senderistas que nos indican la existencia de unas trincheras y búnkers de la Guerra Civil. Por donde están se ha pasado innumerables veces , pero por no saber de su existencia no se han visto nunca y eso que están cerca.del camino. A destacar en esta ruta es el compañerismo , la amistad y el disfrute de un rato en la bici y un día bueno de Otoño , en el que no nos ha caído ni gota. No había ni sombra de política , pero teníamos relaciones internacionales , pues venía con nosotros un alemán llamado Uve u Owen. Perdón si me equivoco. Y los políticos estarán descansando hoy pero nosotros llevábamos de compañero a un Zapatero que ha dado mucha guerra. No espero que gane mañana ,pero lo que es hoy ha ganado y bien. Anda como un tiro. Los comentarios han corrido a cargo de "Concentrado" y ya sabéis que Miguel es y las fotos las pone Miguel Ángel Gámez.
Para ver el resto de las fotos pincha AQUÍ.

11 comentarios:

  1. Si señor, vaya ruta guapa y de verdad que es de los días que te dejan buen sabor de boca.
    Bien relatado Miguel, otro día a la buchaca.

    ResponderEliminar
  2. Que guapo!, yo me he tenido que conformar con el Llano, pero me ha sabido a gloria, mañana propongo que se quede a las 9 como siempre y si no llueve (que lo dudo) vamos aunque sea al Llano la perdiz a matar el gusanillo porque la ruta del calendario no se va a poder realizar, ya por el tiempo y por la situación de la misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pá ir al llano es mejor ir al circuito del Torreón pero lo que hay que hacer es ir al nacimiento del Darro que es lo que toca y si no a las 9 en el kiosco de los churros con el paraguas y el periodico del día que también es una ruta apetitosa.

    ResponderEliminar
  4. Tambien es verdad, pero en una tormenta en el rio Darro no me quisiera yo ver.

    ResponderEliminar
  5. Nos llevamos las canoas y los chubasqueros y no pasa náááá

    ResponderEliminar
  6. Jajajaaja y las bicicletas a cuestas con las canoas jajajajajajaja entonces mañana a las 9 en porcel como todos los dias ¿si llueve al llano no?
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien ha salido hoy?????????????????

    ResponderEliminar
  8. han salido un grupo de valientes y , no lo hemos pasado de miedo en el torreon . la gente ve un poco de agua y ya na.una mañana de la que le gustan a mi amigo gustavo . un saludo nos vemos PAQUITO MARARABIKE

    ResponderEliminar
  9. paquito al final habeis tenido suerte por lo visto yo me asuste y me di la vuelta al sillon tampoco se ha estado mal

    ResponderEliminar
  10. Teneis razon coño! nos hemos acojonao, pero quien iba a pensar que la mañana se iba a presentar asi, bueno, me alegro de que lo pasarais bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo salí , pero a andar. Me fui a hacer senderismo con Antonio " Colorín " y un amigo , Juan. Precisamente estuvimos por la Alfaguara y les enseñé las Trincheras de la Veguilla y las del Maullo. Ninguno de los dos las había visto. Desde las Trincheras de la Veguilla bajamos al río Darro y andamos un trayecto largo hasta llegar a la zona de la cascada que hace el río antes de salir a Huetor. Allí estas justo debajo del Cerro del Maullo. Empezamos a subir monte arriba hasta allí y vuelta al coche después de ver las trincheras. Nos encontramos con algunos ciclistas , que le echaron valor y al final no tuvieron muy mal dia , porque sólo llovió un poco por la mañana. Pero no me arrepiento. Fue una ruta muy buena. No se si poner las fotos en la página para que las veáis, o en Facebook , o mandar enlaces con el sitio de Picasa. Me lo pienso y para el finde ya veré. Admito opiniones y peticiones.

    ResponderEliminar