domingo, 5 de mayo de 2019

LOS MÁRMOLES. ALFAGUARA. SIERRA CARBONARA. 05/05/2019.

Se acordó el día anterior que la ruta fuese en MTB, y que fuese esta de Los Mármoles. Es el nombre con el que denominamos todos, o casi todos a la Cañada de el Sereno.
Faltó mucha gente a la ruta, que ya no son oficiales de Domingo, como las que se hacen en la temporada oficial de el club.
Algunos por compromisos ineludibles en un día festivo, y conmemorativo, como es el Día de la Madre. Más las cruces de Mayo, que ocuparon tres días en este año, por caer en Viernes.
Arturo, porque fue a correr la prueba de Lanjarón con su hijo, por acompañarlo, y animarlo. 
Si se quiere buscar información de la prueba, pinchar en este enlace de la FAC.

Paco Maldonado no pudo venir muy a pesar suyo, por tener un buen resfriado.
Otros porque querían hacer una ruta más larga de lo habitual. Hay que aprovechar un día libre que tiene uno.
Y eso hicieron Rafa, Miguel Ángel, y David Pinto. Me ofrecieron irme con ellos, y yo quería hacer la ruta de el Collado de el Agua también. Pero creí conveniente no hacerlo, y esperar a otro día, en el que no esté castigado de la ruta de el día anterior, y esté un poco mejor de forma. 
En las imágenes de el día falta Paco; que tuvo que irse en el final de Puerto Lobo, junto al Centro de Visitantes de Puerto Lobo. 
Pero fue un día en el no nos acordamos mucho de las fotografías. No se exactamente porque. Creo que tan "concentrados" íbamos todos en la ruta que se nos olvidó hacer unas fotografías.
Además faltaron casi todos los fotógrafos que tenemos en el club. Y yo solo, no pude hacer mucho más.
Como digo, la ruta era Los Mármoles. Subida por el Nuevo Jun, hacia Viznar. Desde allí, subida por carril hasta la parte más alta de Puerto Lobo, buscando la zona de Polvorite, en el centro de la Alfaguara. Para coger la Cañada de el Sereno, y hacer esto bajando hacia la Casa Forestal de los Peñoncillos. Allí, el grupo de cuatro se divide en dos a mi propuesta de hacer más km haciendo Sierra Carbonara, como añadido de la ruta.
Fali, y Moreno siguen el recorrido hacia la Fuente de la Teja, saliendo de nuevo a la zona por la que habíamos venido por mañana, y haciendo el recorrido a la inversa.
Por otro lado, Yiyo, y yo, hicimos Sierra Carbonara, saliendo a Aguas Blancas, Blancares, Quéntar, Granada, y Maracena.
Esto se puede reflejar en mi recorrido grabado con RELIVE.

Y para acabar esta publicación, pongo las poquitas imágenes que hay de la ruta, hechas por mi aquí debajo. Otro día serán más. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario