domingo, 19 de mayo de 2019

EL MENDRUGO. MARABIKE DÁNDOLE CAÑA A LAS FLACAS. 19/05/2019.

Aunque las hay más largas aún, se la puede considerar una ruta más o menos larga. Por ser de tres dígitos, por el recorrido, y desnivel acumulado. Encima de todo esto; si se hace con una media alta, y un ritmo muy bueno; más razones aún.
Se acordó la noche y tarde del Sábado hacer una ruta en carretera, aún con la bajada de temperaturas; que no es mucho, y el aire que corría bien.
Como se ve en la imagen de portada, en la segunda imagen de portada, y en las que pondré más abajo, en el enlace a Google Fotos; al acabar la publicación salieron con ganas de pasarlo bien un grupo bueno de amigos sobre la bicicleta.
Paso a nombrar a los componentes de la ruta.
David, Rafa, Yiyo, Moreno, Paco, Maldonado, Arturo, y Miguel Ángel "Joyero.
Según creo, aunque no a ciencia cierta; sólo por los comentarios de el grupo de Whatsapp, salieron otro grupo por otro lado, haciendo una ruta más corta, y más tranquila. La causa parece ser la forma física, que según ellos, no están para una ruta de el tipo de El Mendrugo.
No se si decir nombres, pues no hay fotografías, ni comentarios de la ruta de este grupo. Puede que salieran en este Serafín, Sergio, Rubio, y Fali. Pero no se nada a ciencia cierta.
La ruta de El Mendrugo es conocida bien por todos los ciclistas que lleven un tiempo sobre la bicicleta, y conozcan un poco el argot ciclista, las denominaciones de origen, y un poco de historia del ciclismo, al menos de la zona.
Para los que no; además de poner el recorrido en RELIVE, diré por aquí que se puede en dos sentidos. Pero en esta ocasión se hizo en sentido Iznalloz, Darro, La Peza, Puerto de los Blancares, Maracena.
Como digo más arriba; pongo el recorrido en RELIVE aquí debajo. Nos lo aporta amablemente Rafa.

Como no todo se puede controlar en esta vida; se tornó el día en malo al llegar a Cenes, con el accidente de nuestro amigo Arturo. Por una maniobra de un autobús, tuvo que frenar rápido, forzado, y más de la cuenta, cayendo a el asfalto, haciéndose una luxación, y desplazamiento de clavícula, que acabó con Arturo en el hospital.
Un mal rato para todos los presentes, un mal día para el recuerdo de todos los amigos, familiares, y en especial para Arturo, que fue el afectado. 
Espero, y deseo, además de ejercer de portavoz de todos los socios amigos de Marabike; que se recupere bien, y lo antes posible. Que le sea lo más leve posible, y que el tiempo para que vuelva a estar bien sea lo más corto posible.
Ahora, a ver como se recupera, y vuelve a la normalidad en todos los ámbitos de su vida. 
Por mi parte, no pude salir por tener la flaca, o bicicleta de carretera en el taller. Por unas partes quisiera haber podido ir. Pero por otras no, porque no es grato ver a un amigo, ni no amigo accidentado. Se pasa un mal rato sea quien sea. Sólo espero que nunca pase esto, y si pasa, porque a veces es irremediable, que sea lo más leve posible. 
Sólo me queda poner las imágenes del día que corren por cuenta de varios fotógrafos de el grupo que salieron en esta ruta. 
Aquí debajo las pongo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario