lunes, 4 de septiembre de 2017

MARABIKE CON LA VUELTA A ESPAÑA 2017. ETAPA ALCALÁ LA REAL - SIERRA NEVADA. ALTO DE LA HOYA DE LA MORA. 03/09/2017.


¡ Menuda etapa la de la Vuelta en Granada !. Como casi siempre que llegan a esta provincia, que es un lugar privilegiado para la práctica de este deporte, ya que cuenta con innumerables recorridos para la bicicleta. Tanto la de montaña, como la de carretera. 
Y la ruta, recorrido, o etapa de este día, encima coincidía en Domingo. Un día excepcional para la afición. La etapa era dura; de las de descanso al día siguiente, porque no se puede con el cuerpo ya a estas alturas de vuelta.
Los aficionados, según se ve en vídeos múltiples que hay por la red, pese a ser período vacacional aún para muchos; erán muchísimos. Y estaban todos volcados con la prueba, la etapa, la carrera, y el día tan bueno que hizo en Granada.
Allí estuvieron los amigos de Marabike. Formando grupos según gustos, horarios, preferencias, y posibilidades. Subieron unos en moto, y otros, en bicicleta. Quizás, algún coche también. Pero estuvieron allí como buenos aficionados a este deporte.
El grupo formado por Víctor, Paco, Arturo, Yiyo, y Serafín, son los de las bicicletas.
Y el grupo formado por Sergio, su hijo, Paco, Fali, y David, son los motorizados.
El que más fotografías hizo fue Serafín, que me las pasó, y las comparto con todos abajo; al final. 
Me dice que subió buena parte del recorrido con su primo. ¡ Menudo primo tiene !. Ahora se ve el porque lo digo.
Me pasó un enlace a Wikipedia, donde me dice quien es ISAAC LÓPEZ PÉREZ.

Ya decía yo que Serafín se veía pequeño en esta imagen. Es que su primo fue jugador de baloncesto, y mide 1`96 m de estatura. 
Mirando el enlace anterior, se puede ver su historia, y biografía.
Este Serafín; como yo digo conoce a todo el mundo, tiene buenas relaciones y contactos. Es buena gente, y se le pega todo lo bueno.  
Yiyo me dijo que haría muchas fotografías y vídeos. Y que cogería muchos botes. Pero nada de eso me ha llegado, ni creo que lo tenga. No se porque. ¿ Perdería la concentración ?. ¿ Que le pasaría ?. 
Lo que yo digo. No los puedo dejar solos......
¡ Jajajajajajajajajajaja !. 
Seguimos con la jornada, la etapa, y datos adicionales.
Desde Alcalá la Real partían los corredores para llegar rápido a Granada, pues el recorrido, y la carretera, lo hacen fácil. 
Lo difícil estaba al llegar a esta provincia, y más al llegar a las estribaciones del Parque Natural de Sierra Nevada, para meterse de lleno en esta zona. 
Con la subida del Alto de Hazallana, más el Alto de Monachil, con el ya famoso Purche, se hace una etapa ya dura. 
Si a esto le añades subir por la carretera de Sierra Nevada hasta el Alto de la Hoya de la Mora; a 2500 m. de altitud; lo haces super duro, increíble, y casi imposible. 
Esto lo cuentan muy bien Perico, y Alejandro Valverde en un vídeo de Youtube, proveniente de la sección de Perico en el programa de La Vuelta en TVE, denominado LOS PERICO PUERTOS.

Pero no parecía tan duro el recorrido para Superman López, que fue el que ganó la etapa como si no le costara subir. Como a su homónimo super héroe, Superman. 
Es curiosa la historia de este hombre, que ya ha ganado en esta vuelta dos etapas. 
La de Almería, con subida y fin en Calar Alto. 

Y esta de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada. 

Pongo un enlace para contar esta historia. 

Colombiano, del mismo lugar de nacimiento que Nairo Quintana; hace cuatro años recibió cuatro navajazos en su pierna derecha por evitar el robo de su bicicleta. 
Y hoy, en estas fechas, gana dos etapas en una grande. ¡ Excepcional !.Un sueño hecho realidad, al alcance de pocos seres humanos.
Lo mejor, leer el enlace que he puesto.
Con todo esto, para ir acabando, sólo me quedan dos cosas.
Una es que Rafa no fue a la Sierra. Se hizo una buena etapa de 135 km, y vio la Vuelta en la televisión; en casa, que es desde luego, donde mejor se ve. 
La vuelta que dio Rafa en esta mañana de Domingo la denominamos como él lo hizo. Maracena - Alcalá, y algo más. ¡ Jejejejeje !.
Me la pasó por enlace de su grabación con el Garmin. Aquí la pongo para verlo todo mejor.

Hecho esto; pongo todas las imágenes de la jornada juntas en este album. 


Y CON ESTO, ACABA LA PUBLICACIÓN DOMINICAL. ¡ HASTA LA PRÓXIMA !.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario