sábado, 12 de marzo de 2016

AL COLLADO DEL FRAILE EN EL DÍA DEL COLLADO DEL AGUA. VII SUBIDA BTT AL COLLADO DEL FRAILE. 06/03/2016.

En esta publicación, que no será muy larga, no puedo poner imagen de grupo, ya que no hay. Dicen los que salieron que hacía mucho frío, y no había ganas. Y también que las pocas fotografías que hay, se fueron todas para los corredores que corrían en la clásica carrera que tiene lugar en Gójar desde hace unos años. 
Es la conocida subida al Alto del Fraile, denominada este año como:
VII SUBIDA BTT AL COLLADO DEL FRAILE. 
Aquí pongo el enlace del sitio web de la carrera en Global Tempo.

 
Por poner unos ejemplos de el frío que hizo en esa zona, basta con ver algunas de las imágenes que hay, enviadas, y compartidas por Whatsapp; en las que se ve a los corredores inusualmente abrigados.
Y menos, para el mes en el que estamos. La verdad es que estamos en Invierno aún. Y ya se sabe por el dicho popular, que "Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo".
Aunque ya no hace el frío ni cae la lluvia que hace muchos años; este año, han venido con retraso los dos; el frío y la lluvia. 
Y hace poco nevó a baja altitud. Se mantiene la nieve en ciertas zonas; el barro, y el agua. Y como consecuencia de el frío; aunque algunos pasos está abiertos, para ciertas rutas, no hay ganas, ni es necesario pasar un mal día.
Como la ruta que tocaba, según el rutómetro, era la de el Collado del Agua, se decidió no hacerla, e ir a la zona de Cumbres Verdes, para después acceder a la del Collado del Fraile.
De camino que se hace una ruta, se ve una carrera, se anima y apoya a los corredores, y se guardan buenos recuerdos en forma de imágenes y vídeos.
A la ruta fueron Jesús, David, Serafín, Paco, Sergio, Rubio, y Víctor. 
Yo me quedé con las ganas, pero por razones personales, y necesidades de primera clase, me tuve que quedar en casa. 
A la carrera; entre los muchos que estuvieron, estaban corriendo, y haciendo muy buenos puestos, Alejandro Yoldi, Miguel Ángel, Moreno, Antonio, y Rafa.
Moreno acabó muy contento por el tiempo que realizó, y por haber adelantado a Miguel Ángel, en el último tramo. Es una cosa que no es muy usual, debido a la fortaleza de nuestro "Joyero". 
Pero Moreno ha entrenado mucho, y tuvo un día de inspiración. 
Eso sí. Aunque sean este año, u otro, de distintos equipos, prima la amistad que hay de muchos años, y los km compartidos. Por tanto, es un orgullo y una alegría para Moreno y Miguel. Cada uno, seguro que lleva su buena parte en ambos sentimientos.

Aunque en esta imagen se ve detrás; en el vídeo de la llegada, se le ve entrar poco antes que "Joyero". 
Aquí pongo el vídeo subido a Youtube de la llegada a meta de todos los corredores, que hay en la página de Global Tempo. Por hacerlo más cómodo, pongo el enlace aquí, para acceder directo, y sin abrir la de Global Tempo.

Uno que seguro que estará muy contento, es Alejandro Yoldi. Lleva unas pocas carreras en las que ha tenido mala suerte, por averías mecánicas. Pero en esta logró acabar, y bien. Nos alegramos por el niño. 
Y aunque le llamamos el niño, hay otro niño ya en la peña, que corre con Ramírez Bikes, y que hizo su buen papel aquí en la carrera de Gójar. Es Antonio Jesús Malagón Comino.
Aquí podemos ver a Antonio, retorcerse en la dura rampa de llegada a Meta.
Aunque, como dije al principio, no hay muchas imágenes, si es verdad que todos aportaron su granito de arena. Y hasta Rafa aportó las suyas.
Rafa, que es siempre el que nos envía unas imágenes espléndidas de los postres que tocan en su día, nos envia en este, otra, que viene bien para cerrar esta crónica. 
Y con este postre, más las imágenes de la jornada, cierro hasta la próxima crónica o publicación.

¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN !.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario