lunes, 2 de noviembre de 2015

HOSPITAL DE BERTA. ALFAGUARA. 01/11/2015.

Comienzo la crónica con esta imagen, y sigo con esta de debajo, por una razón. Hay dos personas menos en la superior. David Pinto y Diego, aparecen en la inferior solamente, y se perdieron parte de la ruta, por los  motivos que más abajo explico.
Hay que agradecer siempre que hay personas que, o hacen la ruta con nosotros; o se las encuentra uno por el camino, y se prestan amablemente, a hacernos unas fotografías de grupo, para que salgamos todos sin que yo tenga que cambiarme por otro y hacer otra sin uno de los dos. Aún queda gente buena por el mundo.
Y también se les agradece a los que nos acompañan, la compañía, y que ellos disfruten de la nuestra.
Opino que unas veinte personas, más o menos, son un buen número de personas para ir en grupo  a hacer una ruta de MTB.
Si encima, le unes a esto que vamos bien organizados y avenidos, y que hace un tiempo espléndido; más que el recorrido es bonito; sale una ruta buena, y un día mejor. 
Salimos todos de Maracena, para subir por El Nuevo Jun, y coger un camino que lleva a Viznar. 
Y yo, que me quedo un poco atrás por controlar a los que estaban detrás, y porque ya el día anterior me había dado un tute de casi 100 km en MTB; veo que se queda Diego.
El pobre estaba cansado de la semana, de haber dormido poco en Hallowen, y con migraña. 
Lo acompaño un poco hasta Viznar porque no estuviera solo en el recorrido, y al coger a otro grupo un poco antes de llegar al puente de la A-92; se queda con él David. 
Al llegar a la fuente del pueblo, ya dice que se va. 
Y aunque sube un  poco más, se va con David para abajo. 
Pero nos llevamos una sorpresa a la vuelta, cuando vemos que bajando Califaquin, nos los encontramos de nuevo. 
Se ve que se le pasó un poco el dolor de cabeza, y decidió subir para encontrarnos en el recorrido. 
Ya, a partir de ahí, si hicieron la vuelta con nosotros. Que fue bajando por este camino, para coger después el de Nívar - Pulianas. 
Y de ahí, a Maracena.
Ya que he comenzado con la parte negativa del día, sigamos. 
Poco podré decir. Más que a Miguel Ángel se le aflojó de presión un poco la cubierta o rueda delantera, y no se sabe concretamente el motivo. Tras unos bombazos, se infla un poco, y a continuar. 
Como avería más importante, a Fali le falla la horquilla de suspensión. Se ve que es por pérdida de aire. Como no había bomba para suspensión, y se averiguó tarde; hizo la bajada más tranquilo, para no hacer tope, ni romper nada. 
Creo que la parte negativa está cubierta. Si algo más hubiera habido, no lo se. 
La parte positiva es que lo pasamos muy bien. Y que hubo dureza, intensidad y buen recorrido. Pero hubo buen ambiente, pequeñas bromas, y buena organización. 
En Califaquín me encuentro, y  nos encontramos con el amigo Pablo, que iba con un pequeño grupo subiendo. 
Hace años que no sale como solía hacerlo con su bicicleta y en peña. Ya dedica su tiempo a otras actividades. 
Aunque sigue cogiéndo su Ghost, de vez en cuando. Y hay temporadas que retoma un poco más en serio el entreno. 
Hay que decir que David Bailón, el Sábado estrenó MTB nueva. Una Canondale parecida a la que tenía. Pero más llamativa, y más moderna. 
No la pongo por peloteo al presidente, como habrá mucha mente sucia que lo piense.
¡ Jejejeje !. Nunca he sido así. . Es que me gusta. Siempre me han gustado los colores llamativos y estilo deportivo en las bicicletas, y en las equipaciones. Tienen más vistosidad; cumplen la misión de destacar, anunciar, avisar, y que sea mayor su visibilidad. Es una cosa que en ciertas ocasiones, puede hasta salvarnos la vida. 
Aunque también llama más la atención de manos ajenas. Sin comentarios al respecto.  
El Domingo era la bicicleta que más destacaba de todo el grupo. 
Y encima va con el naranja de Marabike. Es mejor que la negra fea que tenia antes. ¡Uy, se me ha escapado!.  ¡ Jajajaja !. 
David, es broma. No te piques. Están guapas las dos. Pero esta especialmente más. 


 









Por seguir con las modas, diseños y colores, puedo decir que había una equipación muy destacable, y que me parece bueno el que se hagan así, para que se nos vea bien a los ciclistas en el camino o carretera. 
Álvaro, con su equipación de KTM, hizo gentes. 
Véase aquí que colorido, y que contrastes.
Y por otro lado estaba Miguel Ángel, que se había comprado unas zapatillas a juego con su bicicleta. 
Yo creo que puedo dar por finalizada la crónica, pero poniendo antes las imágenes del día, y un vídeo que grabé a todos, subiendo a Puerto Lobo por carretera, para meternos en la Alfaguara.
Aquí está el vídeo.
SUBIDA A PUERTO LOBO DESDE VIZNAR. 01/11/2015 

Y para vídeos, los que grabó Víctor, con su cámara nueva, que obtuvo de el periódico Marca, y que por lo que he visto, va muy bien. 
Hay variedad, y en esta ruta, tenemos cuatro vídeos, que amablemente compartió con nosotros. Hay que agradecerle mucho esto, pues es una labor que se hace para guardar un recuerdo.
Y hay que agradecer también la labor de subirlos a Youtube, que hizo su padre; Arturo, que aunque no vino a la ruta, por molestias en mano y muñeca, quiso pasarme los enlaces a mi para que yo los suba y comparta aquí. 
En su primera "experiencia" con Youtube, creo afrimar que ha sido satisfactoria. Un poco larga, pero fructífera. Según él, es virgen en estas lides. Ya se ha desvirgado.
Aquí, a continuación, los voy a ir poniendo.
VÍDEO 1. VEREDA DIRECCIÓN AL HOSPITAL DE BERTA 

VÍDEO 2. SALIENDO DEL HOSPITAL DE BERTA. 

VÍDEO 3. A PISTA CENTRAL DE LA ALFAGUARA, Y A CALIFAQUÍN. 

VÍDEO 4. BAJADA POR CALIFAQUÍN. 
 

 Y aquí van las imágenes del día.
IMÁGENES DE LA RUTA AL HOSPITAL DE BERTA. 01/11/2015 

Con esto, acabo la crónica, y me despido hasta la próxima, que espero que sea una buena salida de grupo, y una buena ruta, para que salga un día como este, o mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario