lunes, 27 de octubre de 2014

RUTA DEL DOMINGO; COLLADO DE LAS CORZAS. Y DOS AMIGOS EN LA II BTT FIÑANA. 26/10/2014. MARABIKE EN GRANADA Y EN ALMERÍA.



Parece ser que este Domingo, último de mes, con el cambio de hora y por dormir una hora más, nos afectó a todos positivamente, en lo que se refiere a la energía. Estaban todos más fuertes que el vinagre y con ganas de guerra. Y la ruta no era corta, aunque no de las más largas. Hay que reservar energías para completar la ruta y pensar que hay que volver y que detrás de cualquier árbol o peña está escondida la pájara o el " Tío del Mazo ". Pero son algunos muy impulsivos y les gusta la salsa, la guerra, la competición, aunque sea Domingo y se salga con el club. 
Por una tontería se lió la cosa y al pasar por Albolote; e incluso, antes de llegar; en el tramo de carretera de Maracena a Albolote ya estaba el grupo acelerado y había unos pocos delante empeñados en demostrar que estaban muy fuertes. A un toque de atención, la cosa bajó de ritmo y aunque en las subidas se liaba la típica guerra entre los fuertes, ya era lo normal. Después se agrupaba todo el mundo y a continuar. La ruta fue bien en general. Vinieron dos amigos de Maracena MTB, pero no sabemos que pasó en la subida del Camino de Piedra desde la Estación de Calicasas a la Atalaya de Cogollos; que iban detrás nuestra y de pronto desaparecieron, sin decir nada. Se paró a esperar e incluso, cuando estaban detrás de mi y Serafín, este último, paró a hacer sus necesidades y de paso, esperar a ver si nos alcanzaban. Pero parece ser que se dieron la vuelta o se desviaron para otra zona, aunque esto parece ser más difícil, pues los desvíos estaban pasados ya. Deberían haber dicho algo. Ya nos enteraremos que pasó en este día.
Poco más arriba nos encontramos a Rafa y a Sergio, parados por una pequeña avería con el cable del desviador o grupo, pero que se solucionó rápido. Vino con nosotros Franci, pero como es normal en él, se tenía que ir pronto y en la subida a la Atalaya de Cogollos, se fue una vez coronada, hacia esta localidad y a Maracena, después. No le es posible estar tanto tiempo en la bicicleta. 
Además vinieron con nosotros dos amigos más, que suelen salir de vez en cuando con Marabike. 
Miguel Ángel y María José, que salieron un poco antes y de distinto origen; nos esperaban en el Sotillo de Iznalloz. 
María José protagonizó la nota negativa del día, pero con consecuencias muy leves y que nos pasa a todos muchas veces en la vida. En la bajada de la vereda de Cantaranas a la carretera de Iznalloz - Deifontes, se le fue la bicicleta un poco y se cayó. Las consecuencias fueron el susto, el disgusto, y un arañazo en la zona cercana a la rodilla, además de mancharse de tierra. Es una cosa muy normal que le puede pasar a cualquiera y a una persona que aún es un poco novata en las lides del MTB, más aún. Pero todo lo malo sea eso.......
A la vuelta hubo separaciones en grupos de gente que se tenían que ir por diversos motivos y nos fuimos disgregando y quedando menos conforme pasaba el día. En las rutas largas, la gente no quiere llegar tarde a casa y ocurre esto. Pero conocemos el camino y nos fuimos acompañados todos. 
Poco más que decir, salvo que la ruta estuvo bien y el día mejor. Que como siempre, echamos de menos a la gente que no vino y que para la foto de grupo en el Sotillo, tuvo la amabilidad de esperar un coche detrás nuestra, que se disponía a aparcar allí y que oportunamente llegó en ese momento.
Pongo a continuación dos enlaces con las fotografías tomadas por mi y las que se pusieron en el Whastapp; tomadas por Serafín y Paco. 


 
Vamos a dejar el Open MTB Las Corzas (broma) y pasamos a una carrera de verdad, a la que fueron dos amigos y miembros de Marabike, como son Moreno y Alejandro. Estos dos " venados " lo hicieron muy, pero que muy bien, y entraron en muy buenas posiciones en una carrera que tuvo lugar en Fiñana. Era la II BTT FIÑANA. Únicamente tengo una queja muy común cuando se va solo a una carrera o con pocos. Es que no hay muchas fotografías. Más bien pocas. No hay forma de que tomen alguna instantánea de lo que sea....... 
Ya se que corriendo no lo van a hacer, pero hay momentos para sacar alguna fotografía. A ver si en el sitio de la carrera ponen algo. 
Para obtener información de esta competición y lo concerniente a ella, pondré un enlace de la FAC, donde se puede ver todo. 


Y para ver las pocas fotografías que me hicieron los " niños ", hay que pinchar en el enlace de aquí debajo. 


Con esto y un toque de atención a Moreno y a Alejandro, para que quede constancia para otros en próximas carreras, me despido hasta la siguiente crónica. ¡ Grrrrrr.....!. Unas fotos..... Aunque sean pocas....... Pero no tan pocas..... ¡ Jejejejeje !.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario