jueves, 6 de noviembre de 2014

FIN DE SEMANA DEL UNO Y DOS DE NOVIEMBRE. LLANO - PUERTO LOBO. 01/11/14. LOS PUENTES DE MOCLÍN. 02/11/14.

La crónica de este fin de semana está más llena de imágenes que de historia que contar, que es buena y bonita, pero que es la de unos amigos que se unen para pasar un buen rato haciendo deporte. Aprovechando la festividad de Todos los Santos, que tuvo lugar el Sábado, uno de Noviembre, mucha gente salió a dar una vuelta antes de cumplir con otros compromisos. Y hubo gente que normalmente no sale en Sábado, pues suele trabajar ese día. 
Exactamente no se como pasó, pero creo que se quedó por particular y nos unimos todos, pues yo dije en el grupo de Whastapp, que salía con dos amigos y que quien quisiera; que viniese. No respondió nadie esa noche. Pero me llevé una sorpresa el día de la salida, cuando pasando por Maracena me encuentro más gente de la que yo esperaba. Salimos de Albolote Antonio y yo solos, pues Miguel Ángel no vino por motivos laborales. Yiyo, se nos unió a la entrada de Albolote, porque no quería esperar en Maracena. Yo esperaba que saliéramos nosotros solos o que hubiera poca gente en Maracena, pero no fue así. 
Además de los que nos unimos en Maracena, después, nos fuimos encontrando de casualidad, con más. No voy a contar, nombrar, ni referir más, pues me extendería mucho. Y mejor que dar nombres, pues ya saben ellos quienes son, pongo una imagen y así se ve el grupo que se formó tan bueno y numeroso.
 La ruta era Llano de la Perdiz, Beas, Puerto Lobo, Viznar y carril de Viznar a Nuevo Jun. Para ver las imágenes del día, pongo dos enlaces. Uno, con mis fotografías y otro con unas pocas que me envió Antonio por Whastapp. 

MIS FOTOGRAFÍAS DE LLANO - PUERTO LOBO. 01/11/14

IMÁGENES ENVIADAS POR WHASTAPP TOMADAS POR ANTONIO. LLANO - PUERTO LOBO. 01/11/14

Con esto, pasamos a la ruta del Domingo, 02/11/14. En esta ruta nos unimos mucha gente, aunque algunas ausencias fueron inesperadas y se echó de menos a mucha gente que en otras ocasiones viene. Para ilustrar esto, pongo una de las imágenes que se pueden ver si se accede a Google +.
Era la clásica ruta de Los Puentes, que en su parte desde Olivares a Moclín es la muy conocida ruta senderista denominada "Ruta del Gollizno". Y la parte de subida por un camino cementado y de tierra hasta la localidad de Moclín forma parte de una ruta de el Camino de Santiago.
Este camino tiene fuertes pendientes, sobre todo, llegando a un mirador que tiene en mitad de la ascensión.
Y la parte de bajada hacia los puentes, es bastante técnica, pero con bonitas vistas, llegando a la parte de los puentes y del río, que es muy bonita, llegando a la categoría de espectáculo natural.
Recomiendo verla en época de lluvias o después. Para obtener algo más de información, se puede acceder a ella mediante este enlace:


Como digo, podría contar mucho sobre esta ruta, pero es mejor verla en imágenes, como las que yo fotografié. Y, por otra parte, las que hicieron los demás y que se envian por Whastapp:



Con esto acaba la crónica de este fin de semana y hay que ver la siguiente publicación para seguir viendo lo que hacemos. Como se puede ver, esta publicación cumple el famoso refrán que dice que "Una imagen vale más que mil palabras".
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario