domingo, 8 de diciembre de 2019

ASPERONES. PEÑÓN DE LA MATA. 08/12/2019.


Ruta de hoy bien completa respecto a recorrido, pues tiene de todo. Caminos anchos, o pistas; senderos, o veredas; subidas con buenos porcentajes, y bajadas de todo tipo; lugares técnicos, y lugares rápidos; buenas vistas, y variados tipos de terreno. 
Hoy ha sido mi reincorporación a la montaña, pues ya tengo de nuevo rueda trasera. No ha ido mal, aunque esta peña está muy fuerte, y van muy fuerte en algunos momentos; sabiendo ir más tranquilos en otros. 
Cuesta el adaptarse de nuevo a la MTB, pues después de un tiempo sin cogerla se pierde algo de fuerza, técnica, y velocidad en las subidas. Pero no está muy mal después de este tiempo de  no poder salir con ella. Algo ayuda la de carretera.
Hoy ha habido algunas ausencias, pero siete hemos salido, que tampoco está mal. 
Aunque la ruta recibe en una parte el nombre de Asperones; no se pasa por este cortijo.
Pongo aquí debajo un mapa de la zona de este cortijo.
 
Está más arriba, siguiendo el Carril de las Acequias, dejando a la derecha el Peñón del Majalijar, y a la izquierda, la subida desde el Collado del Agua hacia las antenas de Sierra Arana, en la zona de el Cerro Arana, o del Telégrafo. Al otro lado tenemos el Pico Orduña, y el Cerro de la Tejera. También; como no nombrarlo; a la otra parte de el Collado del Agua, el Peñón de la Cruz. Lo podemos ver en este mapa.

Pero todo esto queda lejos de donde estábamos. 
Nosotros íbamos hacia el Peñón de la Mata, para bajar después a la zona de el Camino de Carialfaquín, subir a la Alfaguara, para bajar por el camino de Viznar, hacia Maracena.
El recorrido de la ruta lo vamos a aportar Rafa y yo mediante RELIVE. En esta ocasión, íbamos los dos. Es practicamente el mismo recorrido. 


Ya sólo queda poner las imágenes, que las pondré por separado, en dos álbumes, o carpetas diferentes. 
Por un lado, las mías. Por otro lado; las enviadas por Whatsapp, tomadas por Arturo, y Rafa.  


Y CON ESTO, ACABA LA PUBLICACIÓN DE ESTE DÍA. MÁS UNA IMAGEN QUE SE PUEDE VER EN LOS ÁLBUMES.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario