domingo, 13 de enero de 2019

LOS PUENTES DE MOCLÍN. 13/01/2019.


Con estas imágenes de grupo algo reducidas comienzo la crónica de este día 13 de Enero muy frío. En alguno de los casos de ausencia de los socios, miembros, amigos de la peña; este es el motivo. El frío que lleva unos días haciendo, que por otro lado, es normal de las fechas en las que estamos; es el causante de que la gente no tenga ganas de salir. Otros, si no salen, es por compromisos, o tareas que hacer. 
Y en el caso de Moreno, es que se le ha roto recientemente la suspensión de su MTB. 
Ya hay ganas de que se vaya el frío; aunque acaba de empezar. En esta tierra nos gusta el sol mucho, y el buen tiempo. Pero antes que llueva bastante, que hace mucha falta. Está todo muy seco. Y los embalses no tienen el agua que deberían.
Desde el mirador en el que están se ve bien nuestra Sierra Nevada. Pero tiene poca nieve, aunque de lejos se vea blanca en sus cotas altas. 
La ruta de los Puentes de Moclín es una ruta que tiene de todo para el MTB. Se llega por pistas de tierra desde Albolote a la carretera que va a Caparacena. Se desvía uno por una zona que pasa por lo que se denomina Pista de Vuelo, debido a que desde ella despegan aviones, avionetas, y diversos aparatos a motor; saliendo a la carretera de Olivares. Una vez que empieza a subir desde Olivares por lo que se llama la Senda o Ruta del Gollizno se hace muy dura debido a sus grandes porcentajes de inclinación.
Se llega a Moclín. Para bajar hay diversos lugares que confluyen todos en la bajada hacia los Puentes de Moclín.
Todo por la misma ruta de el Gollizno. Y esta bajada, que es bastante técnica, llega a la zona de los puentes, para acabar de nuevo por donde se empezó. O salir por la parte alta de la localidad de Olivares, o Barrio de las Majadillas. Y vuelta por las pistas hacia Albolote, y Maracena. 
Como no hay nada malo que contar de esta ruta, que tuvo momentos de risas, disfrute, y sufrimiento, pero con gusto; pues paso a poner las imágenes de la jornada, más un vídeo que grabó David en la zona de el puente más conocido de esta ruta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario