martes, 18 de julio de 2017

SUBIDA A PRADOLLANO DE DAVID. RECORRIDO POR CARRETERA DEL HOTEL DEL DUQUE Y LAS SABINAS. 18/07/2017.


Un recorrido impresionante, que hay que reconocer que es muy duro, aunque a David le guste mucho hacerlo; el de subida por Guejar Sierra, y la carretera de el Hotel del Duque. 
Antigua denominación ya pese a no estar el Hotel que en su tiempo se proyectó para que perdurase en el lugar más, y tener más éxito.
Hoy sólo hay un Seminario; el de Sierra Nevada, junto a la fuente de aguas ferruginosas, donde se ha hecho David las primeras fotografías.
Como hay una historia buena que contar, suelo poner un enlace para que se lea, y se pueda ver bien la historia en torno a este Hotel Seminario, tanto en lo referente al antiguo, y al moderno. 
Ahora pongo otro que he encontrado con varias pestañas, y toda la información sobre este proyecto, lo que fue en su día, y lo que se ha quedado hoy. Aquí pongo toda la información.


Aquí dejo estas dos imágenes de lo que fue en sus días esta obra, y en el enlace se puede leer toda la historia, más lo que hay hoy día, y lo que es en nuestro tiempo.
Dejamos un poco la historia de Granada, y volvemos a la ruta.
A esta primera parte de la ruta le sumamos la subida por la Carretera de las Sabinas, y bajada a Pradollano, con su correspondiente repecho, para acabar en la Plaza de Andalucía, de Pradollano.
Y para acabar, bajamos por la carretera de acceso normal a Pradollano, hasta salir al desvío del Centro de Visitantes El Dornajo. Y seguimos bajando hasta salir a Pinos Genil, Cenes, Granada, y vuelta a Maracena, con una bonita Bianchi verde, que no tiene nada que envidiarle a las bicicletas de algunos profesionales.
Y que seguro que ellos si envidian el tener las zonas de entreno, los lugares tan bellos que tenemos por aquí, con este clima, y esos parques naturales como los que hay por diversas zonas de nuestra geografía. 
Sin querer, nos sale una buena ruta, en la que David ha visto a profesionales del ciclismo entrenando por allí arriba. 
Es una cosa muy normal que se suele ver en varias temporadas al año. Y más, si hay preparación para ciertas carreras, o pruebas ciclistas de gran renombre, como las hay a estas alturas de temporada.
En la carretera que baja desde la isleta de la curva de subida de la Carretera de las Sabinas hasta la Hoya de la Mora; al ir bajando hacia Pradollano, David ha grabado un vídeo corto de un grupo de profesionales entrenando por allí. Aquí lo pongo. 

Sólo me queda que poner las imágenes de la jornada compartidas con nosotros por Whatsapp. 

HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN..... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario