sábado, 3 de junio de 2017

A LANJARÓN EL PRIMER SÁBADO DE JUNIO. LA INDOMABLE. BERJA. 03/06/2017.


Estas máquinas de dar pedales que aparecen en las imágenes de portada, más Víctor, se hicieron una ruta; como dijo Serafín la noche anterior, en dirección a Lanjarón. 
Y por lo que se ve en las imágenes que se pasaron por Whatsapp, fue hasta la citada localidad.
Fali, David, Serafín, Yiyo, Paco, un amigo de Fali, llamado Miguel, y Víctor, se reunieron en la zona de la Cafetería El Semáforo de Maracena, a las nueve de la mañana, para dar un rule con la flaca. 

Como no pude estar, ni hay ninguna noticia, ni comentario, ni reseña de suceso anormal, malo, o de señalar, no puedo contar mucho. 
Parece ser que fue una ruta buena, y un buen día de ciclismo.
Como es costumbre, se suele hacer una parada, más o menos larga, en el resturante que hay en la entrada de la localidad, después de pasar los cañones, y la cañona de Lanjarón. 
Que si no recuerdo mal, se llama La Casita de Papel.
Sí; es correcto. Es ese nombre. 

Veo correcto mencionarlo aquí, porque hemos hecho muchos de nosotros muchas paradas aquí, y es un sitio ya emblemático dentro del ciclismo en Granada. 
Llevamos años ya parando y reponiendo fuerzas en este establecimiento, y en la fuente de al lado del restaurante. 
Ya que no hay más que comentar, pongo las imágenes que se pasaron por Whatsapp, para que se puedan ver ahora, y en un futuro. 

Mientras; no muy lejos de allí, los amigos de Veloclub de Maracena, hacían su ruta particular por Los Guajares, con apoyo de coches, y una parada buena para reponer fuerzas. Un día que seguro recordarán siempre. Son de esos días que se recuerdan, porque son de los que gusta salir con gente en la bicicleta. Amigos compartiendo ruta, y afición por lo mismo.  
Y otro amigo estaba sufriendo por una ruta dura, y en plan de competición; como yo digo, siempre contra uno mismo. 
Y disfrutando, porque se hace con gusto, pues no te obliga nadie. 
Sólo se apunta uno a estos eventos o pruebas, por probarse a sí mismo. 
De los profesionales no hablo, porque ya se sabe porque lo hacen. Pura competición, además de por estos motivos que tiene un aficionado a este deporte.
Pero el aficionado, no le merece la pena el esfuerzo de competir contra otros. Mejor superarse a sí mismo, y de camino, ver sitios nuevos, o recorridos bonitos, que se pueden ver de otra forma, pero no es igual que hacerlo así. 
El amigo es Paco Maldonado, y la prueba es LA INDOMABLE. 


Pongo aquí el sitio web de la prueba.

Y por aquí, copiado de Facebook, pongo el recorrido de la prueba, pero el grabado por Paco, con su Polar. Está bastante bien. Las cosas de la tecnología......


Y CON ESTO, ACABO ESTA CRÓNICA DE UN SÁBADO DEPORTIVO BASTANTE BUENO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario