miércoles, 22 de marzo de 2017

PUERTO DE LOS BLANCARES CON VELOCLUB DE MARACENA. LA PEZA. 19/03/2017.

Como imágenes de portada, puedo poner estas dos. Aunque hay más, y muchas.
Pero por dividir en dos la ruta del Domingo, que era la primera de montaña del Veloclub. Y con un lugar tan conocido y emblemático de Granada, en el mundo ciclista, como es este Puerto de los Blancares.



Por razones personales, llegué unos minutos tarde, y cogí uno de los grupos traseros que se forman de costumbre, antes de entrar en la capital. 
En esta ruta se formaron muchos grupos. Según amigos, ganas, objetivos, y condición física.
Aunque mayormente había dos objetivos. 
Los que querían hacer la ruta como era en sí, y tocaba según rutómetro. Y era llegando a Los Blancares, y parando a desayunar en Tocón de Quéntar.
Y los que ya tenían como objetivo desde hacía casi una semana, el ir a La Peza. 
Un grupo de Marabike, como David, Serafín, Paco, Rafa, Yiyo; perteneciente a Marabike, y Veloclub; y Paco Maldonado; irían hasta La Peza, para volver a su ritmo, que sería creciente, conforme se volviera a Maracena, subiendo el Puerto de los Blancares, desde La Peza.
Este ritmo le costaría caro a más de uno, pues las fuerzas van mermando a la vuelta. Y el puerto, aunque no excesivamente duro, tiene sus rampas importantes. Más el ritmo que se impone, que hace dura cualquier subida, por suave que sea.
Hubo gente que se volvió en el puerto, como Sergio, Jesús, Miguel Ángel Martínez, y mucha más gente de Veloclub, y fuera de el grupo. 
Aunque se subió más o menos bien para que se fuera mucha gente con los de delante hasta Blancares, no están algunos como otros, y no pueden llevar el ritmo que lleva gente en buena condición física, y que la coge bastante.
Por este motivo se formaron muchos grupos en este día.
Y los que no querían forzar el cuerpo se pegaban a los que más les convenían según forma física, y objetivos.
Tampoco querían llegar a La Peza. No era su  objetivo el alargar más la ruta, por ahora.
Yo, acompañé al Veloclub hasta coronar el puerto, y muy agusto con ellos.
Pero no puedo por mis circunstancias, y por ahora, pegarme a gente tan fuerte como el grupo que fue a La Peza.
Después, como me encontraba medio bien, decidí hacer por mi cuenta la ruta de La Peza. 
Me encontré con el grupo que volvía de La Peza, por las primeras rampas de subida al puerto.
Para mi eran las últimas de bajada.
Me hicieron señas de volver con ellos. Pero decidí hacer la ruta por mi cuenta, a mi ritmo. Y fue bien.
Llegué poco más tarde que ellos a casa. Y aunque quise encontrarme con la mayoría en la Tapería Avilés, ya no llegué a tiempo, por poco. 
Sabía que me encontraría con Paco Maldonado a su regreso. Que como su objetivo es competir en una prueba de las de larga distancia, está haciendo kilómetros con su flaca a más no poder. 
Hay poco más que contar, y mejor es que lo cuenten las imágenes, que por mi parte, hay bastantes.


También pongo por otra parte, las que se hicieron en el grupo de Marabike, y amigos que fueron a La Peza.

Y CON ESTO ME DESPIDO HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario