lunes, 28 de noviembre de 2016

RUTA LLANO - DÚDAR EN EL DÍA DE LOS ARENALES DEL TREVENQUE. SENDERISMO AL CERRO DEL CALAR. 27/11/2016.

Un día atípico este Domingo, en el que las predicciones meteorológicas, que daban agua a ciertas horas del día; fallaron un poco, como en ocasiones anteriores. 
Y es por esto, más que había caido mucha agua en días anteriores, por lo que mucha gente decidió no salir por miedo a mojarse. 
Se fueron unos, al Go-Fit; y otros simplemente, ni salieron. 
En mi caso, me fui con mi amigo Antonio, a hacer senderismo. Cosa que propuso Fali, en la tarde anterior, por el grupo de Whastapp, y a algunos no les pareció mala ídea. Pero no se hizo. 
Y por la mañana estos cuatro valientes dijeron de salir con sus MTB. 
Moreno esperaba a Enrique, David, y Fali, en la Plaza de Colón, para hacer la ruta de LLano de la Perdiz - Dúdar. 
La vuelta por el Carril del Colesterol de Granada, y a Maracena, de nuevo. 
Se cambió por la que tocaba, que era los Arenales del Trevenque, por si había nieve en alguna zona, y para que si llovía, la vuelta fuera más rápida.
Hay que constatar que la ruta, y el día fueron estupendos. Incluso hubo momentos en los que salió el sol. Cosa que ví desde donde estaba yo, pero que no sucedió en la zona de Guejar Sierra. 
Si la ruta y el día fueron buenos; mejor fue la compañía, y el ambiente. Y lo que si hay que decir es que se echó de menos a todo aquel que no asistió a la ruta por los motivos que fuesen. Estos, excepto en el caso de Sergio, que tenía ocupaciones y tareas de hogar que cumplir; y en el mío, que no dispongo de MTB; fueron lo ya dicho. Miedo a la lluvia. Por eso muchos dijeron de entrenar bajo techo.
Este día, y por estas razones, me hizo que me viniese a la mente, el recuerdo de una película muy conocida por todos. 
Aunque no tiene que ver con el mundo del ciclismo; si con el deporte. Es por hacer un símil con lo acontecido en este día. 
Y es motivadora para cualquiera, por su historia, más por su banda sonora. 
Además, tiene mucho que ver con lo que se expone aquí, que es el caso de entrenar en la naturaleza, sometidos a las inclemencias del tiempo, sin más medios que nuestro propio cuerpo, sus limitaciones, y trabajándolo de forma natural, sin artificios, ni máquinas. 
Es la película ROCKY IV. Ya sabe todo el mundo a lo que me refiero. La lucha de Rocky Balboa con Iván Drago. Y la música, canción y parte de la película que refleja esto que menciono antes es HEARTS ON FIRE.
Es la que acompaña a las escenas de los entrenamientos de los dos boxeadores. 
Aquí pongo un enlace que da acceso a el vídeo que tiene esa música, y parte de la película. 
Para que a la vez que los seguidores del blog leen el artículo, se motiven a hacer deporte, y puedan comparar lo que ocurrió en este día con los amigos de Marabike. 

Además de los que fueron a el gimnasio Go - Fit; está Arturo, que entrenó en su casa, y que sería el colmo del modernismo en el entreno con las técnicas modernas. Nos envió una imagen al grupo, y nos dijo que había hecho un entrenamiento con BKOOL. 
Siempre he dicho que este hombre es una máquina. ¡Jejejejeje!.
Como en este día hubo muchas ausencias, no digo más que lo que ya he comentado, más que Paco, no salió porque estaba resfriado. Y se fue de mercadillo para aprovechar en algo la mañana. 
A todo esto hay que acompañar la publicación con las imágenes del día, más un vídeo que grabó David, y que tiene gracia por los comentarios de los amigos Enrique, Moreno, y Fali. Sobre todo por los de Fali. Hay que verlo. Es un cachondo. 

También, con este vídeo, se puede ver el ambiente de las rutas. 
Las imágenes del día las pongo a continuación.

Para acabar la publicación, pondré las que yo hice con mi amigo Antonio en la ruta de senderismo al Cerro del Calar; en Guejar Sierra. Se tiene que ir hasta la localidad, pero hay que llegar hasta la Fuente de los 16 Caños, que está justo en la salida de Guejar Sierra, cuando se va a Quéntar, pero por el Collado de la Trinchera. 
He de decir que pasé un día muy agradable en la compañía de Antonio. 
Y que esta ruta, que yo ya he hecho muchas veces con distintas personas; para él era una nueva ruta, con muchas cosas que descubrir. 
Y se ejercita bien el cuerpo, pues es dura. Todo subir, con tramos de pendiente considerable. 
Aquí debajo pondré el enlace para ver las imágenes, y con esto, acabar la publicación.

Merece la pena ver las fotografías. Hizo un día para sacar buenas fotografías, pese a que las nubes no nos dejasen ver mucho Sierra Nevada. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN !.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario