martes, 8 de noviembre de 2016

RUTA AL HOSPITAL DE BERTA. ALFAGUARA. II MEDIA MARATÓN MTB DIARIO CÓDOBA. 06/11/2016.


Comienzo esta crónica con dos imágenes de grupo porque no sabía por cual decidirme. ¡Y mira que a veces se hacen varias!. Pero en cada una hay un fallo. 
Desde que yo salgo con Marabike, hago memoria, y es raro el día que se haga una fotografía de grupo, en la que se pongan todos de acuerdo facilmente, y sin que haya fallos en la imagen. Hay días en los que puede pasar un milagro. Pero normalmente, es un ganado este difícil de reunir, y de hacer posar. 
Son así de jodios........
Cuando no pilla a uno con la boca abierta por el motivo que sea, pilla a otro comiendo, o incluso haciendo sus necesidades. A veces mirando a otro lado, o al cielo. O gritando algo a alguien. 
A otros, es raro en la que no les pilla mirando el móvil, o hablando por él. 
En fin, que tiene que haber algo que nos distinga. Y esto es una de las cosas que distingue a Marabike. Ganado difícil de reunir, sea el pastor que sea. ¡Jejejejeje!. 
Quitando esto, son muy buena gente. Y lo normal es que las rutas sean divertidas, a la par que duras, porque saben pasar un buen rato. Y el día acompañaba. 
En los días anteriores había caido algo de lluvia. Y el Sábado, durante el día y parte de la noche anterior; llovió. 
Por esto estaba la atmófera y el terreno muy bien para la práctica del MTB. 
La ruta discurrió por los lugares previstos por el rutómetro
Y salvo un pequeño despiste en un cruce de caminos en la zona cercana a El Chaparral, Pantano del Cubillas, y autovía, lo demás fue bien. 
Subida por el Camino del Cortijo del Duro hacia Cogollos. Después se seguía subiendo por Carialfaquín, para llegar a la Alfaguara, y al Hospital de Berta. 
Y la bajada, muy rápida, hacia Maracena, con algunos charcos, con los que algunos pusieron las bicicletas, y las equipaciones con sus manchas de barro, como corresponde a esta época del año.
Los asistentes a esta ruta fueron David, Fali, Rubio, Serafín, Víctor, Paco, Yiyo, Rafa, Miguel Ángel.
Los que no estuvieron por competir en Córdoba, fueron Alex Yoldi, Moreno, y Arturo. 
Sergio no pudo ir porque estaba muy dolorido a causa del golpe con el pino en la ruta de Ermita Vieja de la semana anterior. 
Antonio Comino no fue tampoco, pero no se sabe porque. 
Y Gorka, tampoco salió en este Domingo. 
Como nota negativa, sólo decir que hubo una avería mecánica, que consistió en la rotura de un radio. Y le ocurrió a Fali. 
Por parte de otros clubes y grupos de gente que había ese día por allí arriba, estuvo el incidente con la cadena de arriba que hay en el Sendero de Carialfaquín. 
Se ve que hay gente que no conoce estos lugares, y no ven la existencia de una cadena a tiempo. Con la consecuencia de que hay accidentes como el que hubo este Domingo, en el que un ciclista saltó por encima de la cadena, al impactar con ella su bicicleta. Y se hizo varios daños en su caida. Esperamos que se recupere pronto y bien. 
Aunque ya he puesto en varias ocasiones información sobre el Hospital de Berta, y Berta; pongo aquí algunos enlaces que dan mucha información sobre este lugar, y su historia. 
Y es que como de costumbre, hubo mucho cachondeo, bromas, rumores, y comentarios sobre todo este tema. 
Y como mucha gente pregunta sobre el tema, aquí pueden encontrar las respuestas.
EL IMPROBABLE FANTASMA DE BERTA WILHELMI 

HOSPITAL BERTA. GRANADAPEDIA 

EL PENSANTE. MISTERIOS Y CURIOSIDADES. SANATORIO DE BERTA 

Según creo, está todo referido respecto a la ruta, y al Domingo. O sea que sólo falta poner las imágenes de la jornada.
HOSPITAL DE BERTA. IMÁGENES RUTA 

Como ya he mencionado un poco más arriba, hubo gente que en este día estuvo compitiendo. Y esto fue en la II MEDIA MARATÓN MTB DIARIO CÓRDOBA.
Para ver toda la información referente a esta competición, pongo este enlace aquí. 
II MEDIA MARATÓN DIARIO CÓRDOBA 

Como de costumbre, todos estuvieron muy bien, ocupando muy buenos puestos en las clasificaciones general, y en su categoría. 
Y aunque dicen que la carrera fue dura, la disfrutaron. 



Alex, Moreno, y Arturo, nos enviaron unas fotografías por medio del grupo de Whastapp, que están muy bien. Y aquí las pongo.
II MEDIA MARATÓN DIARIO CÓRDOBA 

Y Moreno nos envió un enlace que da acceso al vídeo que grabaron con un dron, la gente de Aerofocus Sport Films para que se vea en uno o varios tramos la carrera; pero desde el aire. 
Va con el fondo de la música de AC/DC, y la canción Thunderstruck. Y está en 60 fps. Hay otro en 24 fps. 
VÍDEO AEROFOCUS II MEDIA MARATON MTB DIARIO CÓRDOBA 

Y también está el grabado en una rampa dura y técnica, y subido por Los Culebras.
II MEDIA MARAT. DIARIO CÓRDOBA LOS CULEBRAS 

Como es de suponer, nuestros amigos, al ser unos fieras, se ven en los primeros minutos, en los dos vídeos.
En el primero; el grabado por el dron; Moreno, y Alex, salen a partir del minuto 01:10. Y Arturo, a partir del minuto 03:17.
En el segundo; de Los Culebras; Moreno, sale a partir del minuto 01:26. Y Alex sale a partir del minuto 01:38. Arturo, a partir del 07:11. 
Y ya sólo queda decir, o referir que yo sigo con la flaca, porque no tengo otra ahora mismo. Y salí, sin saber muy bien que hacer. Aunque tenía pensado encontrarme en algún punto con Antonio Gamarra, que junto con su club; venían a hacer una ruta por Lachar, y la zona de alrededor. 
Pero al llamarlo por teléfono, no pudo ser, porque no me lo cogió, al no oirlo. 
Aunque ya antes me había encontrado de casualidad con mi amigo Francisco Maldonado, en el cruce de Atarfe. 
Y tras hablar, y barajar varias posibilidades, se decidió hacer la misma ruta que hice yo el Martes pasado. Castillo de Tajarja. Paco no conocía una parte del recorrido, Y no me importó repetir ruta.
Pasamos una mañana estupenda los dos. Y el día estaba estupendo para la práctica de el ciclismo.
Ahora, ya para acabar, sólo me queda poner las imágenes de la ruta con las flacas. 
CASTILLO DE TAJARJA CON PACO 

FIN DE LA CRÓNICA DEL DOMINGO. ¡HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario