lunes, 31 de octubre de 2016

ERMITA VIEJA. RUTA DE INTEGRACIÓN CON LA NATURALEZA. 30/10/2016.

El título de esta ruta, como es normal, lleva algo de lógica, realidad, e historia que contar. 
Y algo también de humor, y cachondeo. Más algo de ironía, que nos gusta tanto a los españoles; y más a los andaluces.
Hay que pasarlo bien y reirse hasta de lo malo, si no es muy grave, para pasar buenos momentos en esta vida. De eso se trata. De que haya más bueno que malo. Para sacarle el jugo a la vida, y que haya algo que recordar para ser feliz, y tener gratos recuerdos. 
En fin; con la crónica de este Domingo se irá viendo.
Ya que está de portada esta imagen de grupo; vamos a aprovechar para pasar lista.
Vemos que asisitieron a la ruta, empezando por la izquierda, y acabando por la derecha; Rafa, Moreno, Fali, Sergio, Rubio, Serafín, Miguel Ángel, y Paco; que es el que estaba haciendo la fotografía.
Alex Yoldi fue también, pero tuvo que irse antes porque; como otros días, tenía que trabajar. Y no podía estar mucho tiempo más que el que le deja su horario de entrada. Pero hizo una parte de la ruta.
Y por lo que me contaron; aprovechando el cambio horario; Moreno y él, madrugaron una hora antes para subir al Llano. Y antes de que se encontraran con el grupo en Puente Blanco, ya iban calientes los dos. 
Pocas imágenes hay de esta ruta, que fue rápida, dura, técnica, y que a más de uno, aún no siendo larga, lo dejó casi vacío.
Por una parte es normal que no hubiera muchas fotografías, pues la ruta no da descanso, al ir por sitios técnicos, a la par que bonitos, que no dan respiro al ciclista. Y también, es que en esos lugares se recrea la vista y el espiritú. 
Además de que no hay que decir que hay ganas de subir lo más rápido posible para disfrutar de la bajada, que es espectacular. 
Y también que faltó el pastor que dirige el ganado. Por lo cual, este se desmadra. David estuvo de viaje, y no pudo asistir a esta ruta. 
Y aunque haya otro dirigente, se aprovechan del día los demás para ir un poco a rienda suelta. 
Que tampoco es malo un día de libre albedrío. Pero la consecuencia es que hay menos imágenes. 
Y puede que también la pérdida momentánea de dos ovejitas del rebaño. ¡ Jejejejejejeje !.  
Fali y Rubio se perdieron un poco al llegar a la zona de la muralla, o muro. Y siguieron rectos; no se sabe bien porque motivo, en lugar de girar en el sentido correcto.
Y tampoco se sabe como salieron a parar a Ermita Nueva, en Dílar. Han descubierto otra versión de esta ruta para otro año. ¡Jajajajaja!.
Ya que estamos con los repasos de la asistencia, y pérdidas diremos que faltaron unos pocos.
No fue a la ruta Víctor. Estuvo en la MARCHA POR 1´5 m. VIDA AL CICLISTA.
Gorka tampoco estuvo.
Arturo dijo por la mañana que no podía ir ya que tenía entenamiento específico. Lo vimos a la vuelta, pasando por la Tapería Avilés, que venía con la flaca de haber hecho una ruta con carretera. 
De Yiyo no se sabe nada. Creíamos que estuvo con Veloclub, pero parece que no. No podría ir por sus razones. 
Y de Comino tampoco. Antonio tampoco estuvo en esta ruta. 
Hay que decir que de muchas cosas me enteré porque paré en el bar con ellos, a mi vuelta de la primera salida que hago desde hace cuatro meses, y que contaré más detenidamente en la siguiente publicación. 
Volví de la Marcha por un metro y medio; VIDA AL CICLISTA; acompañado por Serafín, Miguel Ángel Martínez, y María José.
O sea que los unicos que fuimos a esta marcha son los ya citados; Víctor, Serafín, y yo mismo. Fali se ve que acabó muy cansado de la ruta y no paró ni en el bar. 
Y para volver a la ruta; a contar algo más de lo sucedido, y contar lo poco negativo que hubo en ese día, digo que por las imágenes veo que se encontraron allí arriba con un viejo amigo de muchos.
Paco Pérez. Paquillo, para los amigos; estuvo por allí. Y quedó inmortalizado en esta imagen, como de costumbre, con su eterna sonrisa.
La nota negativa la protagonizó Sergio. Aunque no fue nada muy grave, y no hay externamente, más que unos arañazos; a ver luego si no salen moratones, en las zonas afectadas. 
Es tanta la integración con la naturaleza que alcanzan ciertas personas, que a veces se mezclan o funden con ciertos aspectos de ella.
No se sabe si por esto de integrarse, si por falta de control, debido a la integración, si por ansia viva de la bajada misma, o la velocidad alcanzada; Sergio chocó, impactó, rozó, colisionó, o se estampó, con un pino. Pero sin llegar a perder la estabilidad, ni caerse, siguió camino abajo, aunque ya había perdido la rueda de Paquito, que era, según palabras de Sergio; el que le molestaba para coger a Serafín, y ver más de cerca a Moreno, que baja como un misil.
Habrá que ver como ha quedado el pobre pino, y si aún sigue en pie, después de haber colisionado con él la "Mole". ¡Jajajajajaja!. 
Y ya creo que después de esta historia, y de contar lo sucedido en la ruta, nos queda que poner las imágenes del día en este enlace que pongo aquí debajo. 

Para acabar con la publicación de este artículo, o crónica de un Domingo de ciclismo, doy un consejo. Durante el ejercicio físico no hay que olvidar la hidratación. Y después hay que restaurar lo perdido. Más, si en una ruta como esta se hecho una integración con la naturaleza muy fuerte, hay que volver a la urbe, y a la civilización de una forma progresiva. 
Y para no notar un cambio brusco, y restaurar el cuerpo de todo lo perdido, que mejor que parar en un sitio como un bar o restaurante. De ahí lo de restauración...... Nosotros lo hacemos en Tapería Avilés. 
Y hay formas de hacerlo como estas.


Como el lector se puede imaginar, es todo cachondeo, y bromas. ¡Jajajajajajajajaja!.
Hay que pasar buenos ratos. Que los malos ya vienen solos.
¡HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario