lunes, 24 de octubre de 2016

ALTO DEL BARRANCO DEL ABOGADO. 23/10/2016.


Una ruta muy buena, con mucha asistencia de gente; tanto de socios, como de  no socios. 
Un día espléndido, con buena temperatura para el MTB. El terreno estaba también magnífico, gracias a las lluvias, que aunque no abundantes para lo que se requiere; si buenas para dejar el terreno en su punto para la práctica del MTB. 
Con suerte, por no haber llovido nada en el trayecto; que es lo que se esperaba, para pasar una mañana entre amigos y disfrutar de la bici de montaña. 
He de decir que el nombre de la ruta es un tanto incorrecto, y como dice José Mota,"inventao". 
Como no conocemos el nombre exacto del lugar donde se corona para acceder a una vereda que lleva a Jesús del Valle, que si se continua por el camino, se va a Beas de Granada; y que por la derecha se accede a la vereda del Barranco del Abogado, y se vuelve a el Llano de la Perdiz, o se baja a Dúdar; pues se le ha puesto este nombre. 
Intentaremos buscar información, y saber nombres de esos lugares. 
He buscado en Internet, pero no aparece todo. 
Está claro que hay que comprar un mapa de la zona en el que venga todo. Desde veredas, caminos, picos, lomas, etc.  
En donde yo he podido buscar sólo viene algún camino principal, y los barrancos; que hay muchos. 
Por ejemplo, en este enlace de la Junta de Andalucía, viene un mapa del Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife, y del Llano de la Perdiz. Junto a los lugares cercanos a este parque. 

Pero, como digo, sólo barrancos. No puedo encontrar el nombre de la vereda que se hace en esta ruta, ni la del alto, o loma. 
En principio, se dijo de hacer una vereda que según Serafín, lleva cerca de Huetor Santillán. Y que un día se hizo fuera de una ruta de Domingo con más amigos.
Se puso en el rutómetro para cambiar algo en las rutas de costumbre.
Pero en la ruta se hizo como de costumbre el LLano de la Perdiz, para llegar por el Camino del Cortijo de Belén y Beas, al alto que comento. Y después volver por Jesús del Valle al Llano de nuevo. 
Poco más tarde, por iniciativa de Rubio, se baja por los escalones de la zona del Hotel Alhambra Palace. Un disfrute y un placer el bajar por esa zona, complentando un día de los típicos de mountain bike en Granada; con una ruta que es delicia de muchos.
Para ver mejor la ruta, Moreno me ha facilitado el track o recorrido de la ruta, grabado con su GPS Garmin. Aquí debajo lo pongo como complemento.
En este día no hay nada que reseñar, ni ocurrió nada malo, por suerte y gracia. Fue un día bueno en general.
Las ausencias de este Domingo fueron las de Víctor, Fali, Serafín, y Antonio J. Malagón Comino.
De los que fueron a la ruta, y tuvieron que irse un poco antes por compromisos diversos, con sólo un poco, o una parte de esa ruta en sus piernas, están David, Alex Yoldi, y Lolo.  Que se sepa que a los dos socios; David, y Alex; se les cuenta la asistencia, y por tanto, los puntos.
Los que la hicieron completa fueron Moreno, Paco, Yiyo, Rubio, Gorka, Rafa, Miguel Ángel, Arturo, y Sergio.
Y de fuera del club, que suelen acompañarnos, y que nos gusta que lo hagan, porque son buena compañía; vinieron Miguel,de Balakook, Emilio, y Petri. 
También se pegó a el grupo en una parte del recorrido, un hombre con una equipación blanca y negra que no se quien es.
Los fotógrafos de esta jornada son varios en este día. Tenemos a David, a Paco, a Sergio, a Arturo, y a Rafa. 
Hizo fotos hasta Moreno, que vino a acompañar a todos en este Domingo, dejando de lado la competición por un día.
Imágenes hay muchas y muy buenas. Hasta panorámicas, selfies varios, y fotografías sorpresa. Las pondré como siempre en un enlace, pero además de las de portada, que las he cogido porque me han gustado, y son de grupo, y buenas; hay más, que están muy bien. Pongo algunas aquí mismo como muestra e introducción. 
Esos selfies que nos gustan.......


Una que es fiel reflejo del Otoño.
Y una típica de una vista de Granada desde el Llano de la Perdiz.


Con poco más que comentar, pongo las imágenes de la jornada. 
Y me despido con esta publicación diciendo que la próxima ruta será "Pre - Halloween"; o en español, Predifuntos; será la de Ermita Vieja, y ya irá con el cambio horario.
Paso a poner aquí debajo las imágenes de la jornada.

¡HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario