martes, 18 de octubre de 2016

CORTIJUELA - FUENTE FRÍA. ME MONTAÑA REUNIÓN DE LA BICI CASTELL . CAMBRILES. 16/10/2016.

Comienzan las rutas más largas, y más duras. A la par que con algo de descenso por lugares de los que gustan al ciclista de montaña, para probar su pericia en la bicicleta, bajando por recorridos un poco técnicos, o muy técnicos.
Se imaginaba la gente que esta ruta congregaría a mucha gente, ya que son muchos los que gustan de este tipo de recorridos.
Además de ser técnico en unas partes; sobre todo en la final; tiene buenas subidas. Y un recorrido completo en todos los sentidos. 
Encima, están las vistas de Sierra Nevada, que ya con las primeras nieves, y la atmósfera limpia de las lluvias de estos días; comienzan a ser dignas de fotografiar.
A esta ruta asistieron,  como pertenecientes a Marabike; Fali, Rubio, Serafín, Paco, Miguel Ángel, Rafa, Yiyo, Arturo, Víctor, Sergio, David, y Antonio Malagón.
Y también más gente; como amigos de Marabike; como Lolo, Jesús, Miguel de Balakook, y Emilio; que estrenaba MTB nueva por estas tierras. 
Precisamente Emilio, y Sergio, fueron los protagonistas de la mala suerte en este día. Pero no hubo que lamentar nada malo, más que unas averías en sus bicicletas que les puede pasar a cualquiera.
Sergio salió tan tranquilo como de costumbre, y dispuesto a hacer una de las rutas que más le gustan. Sobre todo, por las bajadas. 
Y tuvo la mala suerte  de que se le rompiera la rueda trasera en La Zubia. 
Fue por una rotura en el núcleo, o por los trinquetes por lo que tuvo que volverse a casa. 
Aunque esto no le desalentó para no seguir haciendo deporte, y al llegar descolgó la flaca, y se hizo su ruta particular. 
Se fue en carretera a subir el puerto de Cumbres Verdes, que le pareció durísimo.
Y le costó mucho con esta bicicleta subir las rampas que tiene tan pronunciadas en algunos tramos. 
De broma me comentó por el grupo de Whatsapp que le debía de poner doble puntuación. La verdad es que lo merece, por hacer dos rutas en un día. Pero no vamos a sentar precedentes para que no lo hagan otros, y le pondremos lo que se merece. Los 10 puntos de la ruta, por salir, y sufrir una avería que le puede pasar a todo el mundo. 
Lo que si puede ser es que haya inventado un nuevo deporte o modalidad deportiva. Lo de coger dos bicicletas diferentes en el mismo día, y completar dos rutas, es posible que lo ponga de moda. Hay que buscarle nombre a esta nueva disciplina. A ver que se nos ocurre....... ¡ Jajajajaja!. 
Por lo pronto, yo le llamo a esta parte de la historia, "La ruta de Sergio". 
Y aquí pongo las imágenes que envía al grupo para compartirlas con nosotros.
LA RUTA DE SERGIO A CUMBRES VERDES 
Emilio, tuvo que improvisar un modo de tapar una buena raja en su cubierta. Contó con la ayuda de varios amigos, y unos materiales que le aportaron para poder continuar la ruta. 
En las imágenes se puede ver como un tetrabrik puede servir como flanco de cubierta. Además de una trabilla como sujeción. 
Esto ya se parece a "El Último Superviviente"; encontrando cosas en el bosque "behind the musgo", que pueden ayudar a salir de él vivos. ¡Jajajajaja!. 
Los truquillos de la mecánica en la naturaleza de mano de Marabike. 
El sitio de la reparación fue justamente en Fuente Fría. 
Es donde empieza una de las veredas de Granada más técnica y con más dificultades, sobre todo para quien no tiene pericia técnica en la bici.
Y la cubierta estaba de esta guisa tras la reparación. 

 Una mala forma de estrenar su MTB por Granada. ¿Que se le va a hacer?. Mientras no sufra él en su persona los daños, no hay tanto problema. 
La bicicleta, no se puede negar que es bonita. Y viene muy bien montada.
Además de esta bonita doble; estamos viendo que desde un tiempo a esta parte, proliferan como una plaga, unas bicicletas de montaña, que son las Cannondale con la suspensión monobrazo Lefty. 
Se están haciendo un buen hueco entre los ciclistas, y abundan mucho. Tanto que parece ser que no hay que ir a comprarse una "manca" a la tienda. 
Ya nacen en plena naturaleza de el suelo, como las plantas. 
Sólo hay que darse una vuelta por esas sierras, y buscar una de la talla correspondiente, cogerla, y llevársela. 
Si no me cree nadie, basta ver una imagen, en la que se ven emergiendo de la tierra.
En este punto de la crónica, veo un buen momento o punto donde poner las imágenes de la ruta del Domingo a Fuente Fría.
IMÁGENES CORTIJUELA - FUENTE FRÍA 
Hubo dos amigos que se perdieron la ruta, y eso que les gusta mucho. Fueron Alex Yoldi, y Moreno. 
Fue por un motivo razonable. Estuvieron en Castell de Ferro, corriendo en una carrera denominada ME MONTAÑA REUNIÓN DE LA BICI CASTELL - CAMBRILES. 16/10/2016.
Aquí pongo el sitio web de la FAC, para poder ver información general de la prueba, que mayormente fue organizada por el Club Deportivo de Castell.
REUNIÓN BICI CASTELL - CAMBRILES 

Como de costumbre hicieron los dos muy buenas clasificaciones. Incluso en esta ocasión, casi se puede decir que rozaron la perfección. No hay más que ver las clasificaciones, e imágenes como estas. 
Hay pocas, que pondré, como de costumbre, en un enlace. Pero pongo dos en portada. 

Y como no hay más que contar, pongo esas imágenes por aquí, y me despido hasta la siguiente publicación en el blog.
IMÁGENES DE LA CASTELL CAMBRILES 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario