sábado, 2 de julio de 2016

UN SÁBADO DE UNOS A LA SIERRA Y OTROS A LA COSTA. 02/07/2016.

Como en las familias tradicionales de todo el mundo, empezamos el Verano, con la típica diferencia, y el clásico tópico de unos a la montaña y otros a la playa. 
Como el tópico también conocido de "Como hay gustos, hay colores"; para gustos los del deporte y tiempo libre. 
Por una parte, la ruta ya anunciada de Yiyo, Paco, y Moreno. David se iba a ir un poco antes. O quería irse un poco antes. Pero al final, no pudo, por obligaciones hogareñas. 
Pero los tres anteriormente citados, subieron a Pradollano.


Aunque en las imágenes que enviaron por Whatsapp, parecen una familia, con su perro, y todo, no son más familia, que una de amistad, y mucha unión; pero el perro no es suyo. 
A este San Bernardo se lo encontraron allí arriba, en la Plaza de Andalucía. Estaría con su dueño por allí, o sería de la organización de Sierra Nevada, militares, Cruz Roja, o algo similar.
Y como son tan afables, cariñosos, y familiares, estos animales; se ve que entabló una pronta relación con los tres amigos. Puede que fuera por algo de comida que se le diera.
Claro está que también puede ser que acostumbrados como están a ayudar a el desvalido; viera a alguno tan mal, que se le acercara, por ver como estaba.
No digo quien podría ser el afectado, pero conociéndolos como los conozco, puede que fuera Yiyo. Moreno y Paco harían de las suyas por esos terrenos. 
Y aunque Yiyo esté más o menos fuerte, no lo está como hace poco, debido a un pequeño parón. Aunque va retomando la forma, y dicen algunos que está bastante bien; estos dos "venaos", que son Paco y Moreno, son mucho escalador, para cualquiera.
Dice Yiyo que Paco no quiso subir más arriba como para llegar a la Hoya de la Mora. Yo pienso que sería por guardar algo para el Domingo, porque no tendría ganas aún, y porque es un poco friolero, y aún no está hecho al frío ártico glacial, de alta montaña de Sierra Nevada. Como buen trabajador del metal, está acostumbrado más al calor que al frío.Otra vez será. 
Está comenzando ahora el Verano. 
Y ya que comienza el Verano, ¿que sería Marabike y el Verano sin los Marabike Playeros?. Es como un Verano sin su canción del Verano, ni sus terrazas, ni sus turistas, o bikinis y topless. 
En la otra parte de la geografía, y climatología granadina podemos ver a Serafín, Sergio, y a un amigo suyo, del que me costó averiguar el nombre. Sergio me lo dijo por el particular, después de preguntarlo varias veces por el grupo, sin obtener respuesta. ¿Quien es el de Craft?. Y silencio en el patio...........
Me dijo, por fin, que se llamaba Luisma. Pero no va a ser el de la serie "AIDA". Se le ve fino, pero no se parece a Paco León.
Se encontraron los tres en el puente antiguo de Ízbor.
Serafín bajaba a la costa desde Maracena para pasar el fin de semana. 
Y se ve que Sergio hizo lo mismo, pero antes, y subió desde Calahonda, hasta encontrarse con Serafín en esta zona.
Pongo todas estas imágenes porque hay pocas, y ninguna muy representativa de grupo. Pero hay. Y eso está bien. 
Tanto las de la ruta de la Sierra, como las de la costa, las pongo todas juntas, en un album, y en un enlace, por aquí debajo. 

También, gracias a la amabilidad de Sergio, tengo la ruta aquí, en un enlace de Garmin, gracias a su GPS, y a él, que grabó la ruta.

Y con esto, despido esta crónica de Sábado, hasta la siguiente crónica o publicación, que no tardará mucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario