domingo, 10 de julio de 2016

LAS SABINAS, CUEVA DEL AGUA DE SIERRA ARANA, Y EL MENDRUGO. 10/07/2016.


El día anterior lo avisé, poniendo en el grupo de Whatsapp, que subía a la Sierra, en plan tranquilo, pues no salgo mucho ahora.
Como hay poca gente aquí, pues están la mayoría en la playa, quedé con Manuel, el "Cordobés". Es un viejo y buen amigo de Atarfe, que sale con Buguibikes. Pero si alguien quería venir, era libre de hacer la ruta con nosotros.
Por cierto, me encontré a todos los Buguibikes, por la mañana, que salían con las MTB, a hacer una ruta en caminos, por la Sierra de Parapanda.
Al final, después de un mensaje mañanero, y varias conversaciones telefónicas, se nos unieron en Cenes de la Vega; Paco, y su amigo Chipu. Y subimos muy bien, pasando un día muy bueno.
Por cierto, hicimos una parada para reponer fuerzas en El Dornajo, y nos atendieron muy bien. 
Incluso se interesaron por las preferencias, necesidades, y gustos de los ciclistas, para poner allí lo que hiciera falta, pues paran muchos. Y es una zona de paso muy frecuente. Además de los que practican senderismo, o van allí a descansar, o informarse.
Me quedé con ganas de ir a Noalejo con Veloclub, pues el año pasado estuve, y me gustó todo lo que pasó ese día. 
Pero con 39 grados de temperatura, no era el día para ir allí. 
La noche anterior, después de que yo pusiera el mensaje de la ruta a la Sierra,por la noche, y por el grupo; los dos Arturos, propusieron hacer la ruta del Mendrugo. 
Iznalloz, Darro, La Peza, y Blancares. Pero no hay ganas de hacer esa ruta ahora, para pasar calor. Y si no, a la imagen me remito. ¡Jejejejeje!.
Aunque en buena compañía, todo es mejor. Y que mejor compañía que la de un padre para hacer algo que gusta a ambos. Como la familia no hay nada.
Y más tarde aún, nos enteramos que Rafa había estado en su lugar favorito, que es la Cueva del Agua de Sierra Arana. Imagino que subiría bien temprano, pues esa subida se las trae, y pega bien Lorenzo allí.
Mientras, en la costa, la cosa discurría con tranquilidad, pues la ruta de ayer se prolongó bastante por la noche, y estaban todos el Domingo como para salir.
Excepto Joyero, al que me encontré en la Sierra , y que ya bajaba, cuando nosotros subíamos. Había subido por Guejar Sierra, por Hazallana, y a Pradollano. Pedazo de ruta se marcó, y buen entreno.
Para no extenderme más, pues hay poco más; mejor pongo las imágenes de la jornada, y un vídeo que grabé por Las Sabinas.



¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN !



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario