domingo, 1 de mayo de 2016

RUTA DE LOS PUERTOS ZEGRÍ Y ONÍTAR. LA TRABUQUERA 2016. 01/04/2016.


Otro Domigo más de ruta con la flaca, y con los amigos de Veloclub de Maracena, a los que tanto estamos vinculados, y que en muchas ocasiones, en diversas rutas, se entremezclan los clubes; pues hay quien está en los dos a la vez. 
Los que no están "formalmente", están con el corazón, y con la mente; pues hay una gran y estrecha relación. 
En este caso, yo si pude asistir a la ruta casi desde el principio. Aunque decidí esperar en Albolote al paso de el grupo, para irme desde allí con ellos. Allí me encontré con Antonio, que también esperaba, pues la ruta discurría por Albolote como una de las localidades que toca en su recorrido.

De camino, comienzan los chascarrillos, los comentarios, las bromas, y las historias. Y se presagia una buena ruta, y un buen día. De todos nosotros, el que mejor lo tuvo fue Paco, que estaba como el vinagre de fuerte. 
Y el único que no se enteró de esto, y de otros sucesos, fue Serafín, que tuvo que irse antes, pues tenía comunión. 
Esto, en estos días, ocurre muy a menudo. Es la época.
Serafín quería ir con el grupo hasta Iznalloz, y volver después de llegar allí. 
Pero tras una conversación con él, decidió que para que ir por esa carretera dos veces, y una de ellas solo, con lo mal que está el asfalto.
Hizo otra cosa mejor. Ir a Colomera. 
Seguimos camino, y a partir de Deifontes, se formó un grupo delantero con Paco y Marcelillo a la cabeza, que dejaron cortes de varios grupos, tras un rato de tirar bien.
Por cierto; es un lujo rodar al lado de una persona, y un campeón como lo es Marcelo, llamado cariñosamente Marcelillo, además de distinguirlo de el padre, con su mismo nombre.
En la salida de Iznalloz nos esperaban a los de atrás, y enlazamos de nuevo, para otra vez hacer selección en la subida del Puerto del Zegrí.
Atrás nos quedamos Rubio, Enrique, Galdón, y yo. Y no quiero nombrar a todos los que formamos este grupo, por si me olvido de alguno. Pero se puede ver en la imagen de grupo del puerto, que están Yiyo, Jonás, Enrique, Rubio, David, Paco, Marcelillo, Galdón, Cobaleda, etc., etc. Mejor ver las imágenes. Hay muchas. 
Se portaron excelentemente, pues como se debe de hacer en las peñas, y en las salidas en grupo, aunque los más fuertes tiren un rato, y suban los puertos a su ritmo; si se vuelven para recoger a los más débiles, también entrenan, y hacen kilómetros.
Tras la fotografía de grupo, seguimos camino del Puerto de Onítar, y después Benalúa de las Villas. 
Allí se paró a desayunar, a controlar al personal, y a charlar de lo ocurrido.
Nosotros seguimos camino, junto con Jesús y Petri, que habían venido a la contra, para encontrarse allí con nosotros y volver juntos.
Petri volvía al deporte después de un parón por lesión tras una caida.
Y estrenaba bicicleta de carretera. Era la primera vez que montaba en una. La que tenía hasta ese día era una de MTB.
Por esto, y por un retraso en la salida de ellos dos, a causa de un problemilla con los pedales y las zapatillas, Jesús dijo que mejor iban a la contra, que no en persecución. Y también, hacer una ruta más corta, pues Petri no estaba hecho aún a la carretera, y a una ruta larga.
La vuelta fue muy buena, aunque hubo ataques para probar fuerzas de unos y otros. Y dos últimos ataques de Paco, para dejar sentado que en este día él era el líder de la etapa, al menos. ¡Jejeje!. 
Pero debo decir que estuve muy agusto, y creo que los demás también, pues hubo buen ambiente, amistad, armonía, y respeto.
Y también estuvo bien la parada en la Tapería Avilés, donde nos refrescamos, recuperamos un poco, y reimos bastante.
Para no alargar mucho la crónica, acabo los comentarios aquí, y pongo las imágenes del día, aquí debajo.
IMÁGENES RUTA ZEGRÍ 
También pude grabar dos vídeos en el paso de los dos puertos. Aquí pongo los enlaces de los dos vídeos que grabé en la coronación de los mismos.
En el primero; o sea, en el Zegrí, los que andan más del grupo, volvieron a bajar en nuestra busca, para acompañarnos en la última parte de la subida. Un detalle por su parte, y como expresé un poco más arriba; lo que se debería hacer cuando se sale en club, peña, o grupo. 
Se deben escuchar los comentarios. Hay algunos, que son las que hacen el día más agradable, por el cachondeo, bromas, e ironías de las cosas que se pueden comentar encima de la bicicleta.

Y en este otro, pongo el enlace del segundo vídeo, que es el del paso por la parte alta, y coronación del Puerto de Onítar. He de decir que me adelanté con el permiso del personal, para poder grabar esto. 
PASO POR EL PUERTO DE ONÍTAR. 

Acabada esta parte de la publicación, voy a por la segunda, que es la de la carrera que hubo este Domingo en Quentar.
MEDIA MARATÓN BTT LA TRABUQUERA. QUÉNTAR. 01/05/2016.
El enlace que da información, va aquí debajo, y es del sitio de CRUZANDO LA META.
MEDIA MARATÓN BTT LA TRABUQUERA 2016 

Allí estuvieron varios amigos, y todos triunfaron, haciendo buenos puestos, y buena carrera. Además de pasarlo bien, pues, por lo que se ve, y se oye, está muy bien organizado todo.
El único que tuvo problemas esta vez; y no es el que acostumbra a tenerlos, es Rafa. Le dieron unos calambres que le hicieron perder puestos, y el tan acostumbrado podium o cajón. 
Pero son cosas que pasan, y a cualquiera. Según dice él, se los pasó Moreno, aunque no sabemos como........¡Jajajajajajaja!.
O sea, que Moreno, Arturo, Antonio, Miguel Ángel, Alex Yoldi, y Víctor, estuvieron en puestos destacados de la clasificación, e incluso podium, en el caso de algunos.


Aquí mismo pongo las imágenes que hay, obtenidas de Facebook, y algunas, del Whatsapp.
IMÁGENES DE LA TRABUQUERA 2016 

He encontrado un vídeo de el periódico IDEAL, en la versión digital, o web, que está bien. Hace una vista resumida de lo que es y fue la prueba. 
VÍDEO LA TRABUQUERA 2016. IDEAL 

En el sitio de la carrera en Facebook, y en el lugar del Circuito Diputación, también, en Facebook, hay más vídeos. Pero esos enlaces, es mejor no ponerlos aquí, si no hay enlace directo a Youtube, o a algún sitio así. Por la razón de que hay que entrar en Facebook para verlos.
Con esto, me despido ya hasta la próxima publicación.    


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario