martes, 26 de abril de 2016

UNOS A LA PEZA, Y OTROS A PURULLENA. 24/04/2016.

El Sábado se comentó por el grupo de Whatsapp que al menos, los que quisieran, y estuvieran fuertes para ello, irían hasta Purullena, pasando para allá, y para acá, por La Peza.
Era el destino de los de Veloclub de Maracena. Y como ya sabemos muchos, nos gusta salir con ellos, y hacer coincidir rutas, aunque algunas se alarguen o modifiquen para hacer más kilómetros, por parte de la gente que quiere hacerlos, por diversos motivos. 
Como se ve en la imagen, fueron para allá varios ciclistas, a los que ahora refiero. 
Serafín, que como perro viejo que es, sorprendió a más de uno en la ruta, y por varios factores. 
Rubio, que lo pasó mal, pues no está aún para estas rutas. Aunque dentro de poco, que empiece a salir más, será un adversario temido.
Yiyo, del que hay que decir poco. Sólo que está más fuerte que el vinagre. El Sábado se hace rutas largas como en este caso, la de Los Guajares. Y el Domingo, aunque tenga molestias, o algún síntoma de cansancio; es un rival muy digno, y un deportista que está en un estado muy bueno de forma. Se está preparando para las Marchas de larga distancia, que tanto le gustan. 
Víctor; otro que anda fino como una locomotora. Y que le da el día a los más fuertes del grupo. Se va haciendo a los kilómetros, y va reconociendo terrenos que hasta hace poco no conocía. 
David, que con su Bianchi, está recorriendo la provincia de cabo a rabo, y haciendole kilómetros para igualar, y superar a los que hizo con su Willier. También está fino como el plástico de liar sandwich.
Miguel Ángel, en su línea de Maraton Man, sorprendiendo a los demás cuando creen que ya lo ha dado todo, y saca lo que lleva en su sangre de ciclista experimentado y legendario; hace honor a su apodo. Es una joya.
Y aunque no se ve; porque es el fotógrafo, en esta imagen, Paco, que es una máquina en la bicicleta, y está este año que se sale. No sabemos de donde sale tanta fuerza, y rápidez.
Acabada esta parte de la publicación; pongo aquí las imágenes que enviaron por Whatsapp para compartir con nosotros.

Yo, que quería salir a la hora buena con Veloclub, e ir a La peza con ellos; no pude. Salí una hora más tarde, pero dispuesto a llegar a La Peza, y si podía ser, volver con los que iban a Purullena. 
Me fui encontrando a gente de Veloclub en el Puerto de los Blancares, que volvían ya. 
Desde casi su final los fui viendo, casi hasta arriba, en donde se corona. Y lugar en el que paré un rato, para decidir que hacía, y en el que vi al coche de Veloclub, y a Marcelo, que salió ese día con la moto, porque tenía unas molestias que no le dejaban pedalear. 
Y poco antes de irme para abajo, dirección a La Peza; vi pasar a la gente del Grupo Cicloturista de Maracena. 










Bajando, como digo, me encuentro con el grupo de vuelta de Purullena, poco antes de llegar a la zona de la Fuente de la Gitana. 
Tras convencerme yo, y ellos, me vuelvo con David, que iba el penúltimo. Pero como el ritmo de ellos es muy fuerte, me quedo atrás, rodando, pero esperando a Rubio, que venía más atrás, como podía. 
Rodamos juntos y solos gran parte del recorrido, pues no pararon a esperar, ya que había prisa por llegar. Salvo David y Serafín; que en la Fuente de la Normal, en la zona del Triunfo, nos esperaban.
Y llegamos los cuatro a Maracena, hasta la Tapería Avilés; donde nos esperaba Sergio; que no había salido, pero que por ser su cumpleaños, era un día especial para él y su familia. Compartimos unos momentos, y nos invitó a una ronda a todos.
Cuando se fue, pasó Lolo, que iba a casa, pero que paró un momento a saludar, hablar, y tomar algo. 
Total; un día bueno de Primavera, con muchos acontecimientos, y que daba gusto estar al aire libre, por el tiempo que hacía, y por la compañía.
Por aquí pongo las imágenes que capté yo, en mi ruta particular.

 
Como siempre, hubo gente que competía, y otros, que salieron con montaña; por ejemplo, a reconocer el recorrido de la siguiente prueba. 
Esta era la de Quéntar, conocida este año, como la Trabuquera. 
Y los que fueron, Rafa, y Antonio. Rafa nos envió pocas imágenes, pero muy bonitas; por ser nuestra conocida Sierra Nevada.
Aquí las pongo todas.

 
Y los que corrieron, que lo hicieron en Archidona, y fue en el Open de Andalucía denominado II MEDIA MARATON BTT ARCHIDONA. 
A esto le dedicaré otra publicación, que será la siguiente.
HASTA ESA PUBLICACIÓN, QUE ES LA PRÓXIMA; ME DESPIDO YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario