lunes, 11 de abril de 2016

BENALÚA DE LAS VILLAS, MOCLÍN, FUENTE VAQUEROS. RUTA CON LA FLACA. III MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA 2016. 10/04/2016.


Aún haciendo la ruta más larga y más dura que la que tenía estipulada para este Domingo, Veloclub de Maracena; hay que ver que bien se lo pasan los colegas. Nada más ver estas muestras. ¡ Jajajajaja !.
Pues si. Otro Domingo más que coinciden Marabike y Veloclub de Maracena, con las flacas. 
Aunque a los que le va la salsa, la marcha, lo más duro, y la batalla, no se conforman con hacer ruta corta, o normal.
La ruta de Veloclub llegaba sólo hasta Benalúa de las Villas. 
Ellos van haciendo poco a poco más duro el rutómetro, para que la gente se vaya haciendo a los kilómetros. Es lo  normal en los clubes.
Pero hay gente que ya está muy fuerte, y es normal que pida más. 
Según me cuentan, y como suele pasar, a partir de que la carretera se empieza a poner un poco cuesta arriba, o un poco más rompepiernas; se forman grupos.
Y algunos, como los galgos de Marabike, hacen su ruta particular, y a su ritmo, o parando en algún punto para reagrupar; pero volviendo a incrementar este ritmo, para ir poniendo el cuerpo a tono para las rutas duras que vienen. 
Como digo, en esta ocasión, se formó un grupo que poco a poco, se fue consolidando desde los repechos del Pantano del Cubillas, hasta hacerse más homogéneo, y compacto, cuando se subió a Colomera. Este es un puerto corto, pero que gusta, y se puede hacer duro, y hasta un poco largo. 
Pone a la gente en su sitio, al más mínimo incremento del ritmo. 
En lugar de parar en Benalúa, y volver; un grupo formado por Serafín, David, Moreno, Yiyo, Paco, Alejandro Cañadas, y Rubio, deciden seguir después de pasar por Benalúa, y hacer Limones, Moclín, Puerto Lope, Íllora, y Fuente Vaqueros, para llegar de nuevo a Maracena, con 105 km. 
Tan entusiasmados iban, que si no llega a ser por Serafín, que comentó lo de parar y hacer unas fotografías para el blog; no se hace ni una.
Y la parada fue en Fuente Vaqueros. Además de alguna que otra, que hizo Serafín sobre la marcha. 
Para que se vean todas bien, las reuno, y las pongo aquí debajo, a través de este enlace.
RUTA BENALÚA - FUENTE VAQUEROS. 10/04/2016 

Acabo con esta parte de la crónica, para comentar lo que pasaba ese mismo día en Guadix. 
Había una carrera de MTB. Esta prueba es la III MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA.

Para allá se fueron muchos ciclistas. Y entre ellos, los que llamo aquí, y en este día; "LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS".
Iban para triunfar bien, con buena mentalidad, y aptitud. Y todos consiguieron buenos puestos. 
Incluso Antonio; que tuvo mala suerte, y tuvo una caida, cuando iba muy bien situado. Tras esta caida, y la consiguiente pérdida de tiempo; quedó quinto. Si no es por esto, hace podium, pues fue en todo momento con Rafa, e iban los dos muy bien situados.
Rafa, como de costumbre, en su línea, y practicamente invencible, subió al podium.
Miguel Ángel, que entró poco después de Alex Yoldi, también hizo podium. 
Y Alex, con esta carrera, se quitó el mal sabor de boca de otras anteriores, en las que tuvo mala suerte, y averías mecánicas.
Parece que van todos encarrilando su esfuerzo y recompensa.
Podría poner alguna imagen, pero no quiero saturar el artículo de ellas en portada, y mejor verlas todas en un enlace que pondré al final de este.
Para aportar información sobre la carrera de Guadix, doy este enlace de la FAC.

Hay un vídeo circulando por Youtube sobre el recorrido de esta prueba, grabado con cámara, y sobre una bicicleta. Está bastante bien. Aquí lo pongo.

También se ve poco más abajo del primer vídeo, otro que se grabó de la salida en Guadix de esta prueba. Se ve salir a todos los participantes. Aunque está hecho de lejos, no está mal. Aquí lo pongo.

Pongo otro enlace del vídeo de la llegada de los primeros clasificados.

He visto, al navegar, un enlace de Wikiloc de el perfil y recorrido de la prueba, subido por un ciclista, llamado Antonio Aguilera, de Pedales de Granada. Considero que coincide con el recorrido de la prueba; por lo que se ve. Y creo que vale la pena ponerlo aquí.

Con poner aquí las imágenes de esta jornada de competición en Guadix, compartidas por Whatsapp, por los amigos, considero oportuno acabar esta crónica de Domingo.
III MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA 2016 

¡ HASTA LA SIGUIENTE CRÓNICA O PUBLICACIÓN !. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario