lunes, 4 de abril de 2016

CIRCUITO DE EL LEGIONARIO. 03/04/2016.


Finalizada la temporada oficial de montaña, algunos cuelgan la "burra" definitivamente, hasta que comience de nuevo la temporada. Y otros, alternan las dos disciplinas; pues aún se pueden hacer rutas en montaña, y están las carreras también. 
Aunque algunos llevan ya unos kilómetros en las piernas, y junto a sus flacas; oficialmente, empiezan a salir ahora con la de carretera. 
Y junto a los amigos de Marabike, de Veloclub, o de el que sea; igual da del club o grupo al que pertenezca. Como si no pertenece a club alguno. 
Lo importante es salir con amigos, a disfrutar de este deporte, que tanto nos gusta, y tantas satisfacciones nos da.
Al intentar coincidir con la gente de Veloclub, sabiendo que van a Escúzar; los que tienen ganas de hacer más ruta, hacen una parte del trazado con ellos. 
Pero después de un tiempo, lo amplian haciendo el recorrido tan clásico y conocido del ciclismo granadino, que es el llamado " EL LEGIONARIO ". 
Como muchos saben, es debido a que pasa por la Carretera de La Cabra, y en una parte de esta, hay zonas militares, que son campos de entrenamiento, maniobras, y lugares propios de la legión.
También es sabido que si se baja hacia Granada, por la Carretera de La Cabra, es porque se viene de Jayena, subiendo el puerto, y habiendo hecho antes un recorrido, un poco rompepiernas. 
Total, que la ruta fue dura, pero muy amena, pues la compañía, según muchos de los que hablaron por el grupo de Whatsapp; fue muy buena. 
Álvaro, Rubio, Yiyo, David, Serafín, Paco, Miguel Ángel, y Arturo, fueron los que completaron esta ruta. 
Para acabar con esta ruta, y parte de la crónica, me queda poner las imágenes del día aquí mismo.

 
Por otra parte estuvieron Alex Yoldi, y Moreno; que decidieron ir a Cáñar.
Buena ruta, de la que enviaron solamente, un perfil temible.
Para completar esta crónica, y esta parte que se refiere a la ruta de Alex y Moreno; busqué Cáñar en Granadapedia, y ví que aparecen datos muy curiosos. Es conveniente echar un vistazo a este enlace. Y así conocer mejor esta localidad de la Alpujarra granadina. 

Con esto se acaba esta crónica, hasta la próxima, que ni se sabe como y de donde será. Pero seguro que es de ciclismo del bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario